a ver... voy a tratar de ser lo mas imparcial posible ya que vivo en Villa General Belgrano
hace exactamente 20 años...y justamente tengo que aguantar esa fiesta que no me
banco...
Lo que dice Jazzman es verdad en parte...
En general es la misma cerveza que hay en todos lados pero desde hace un par de años
a esta parte abrieron 2 cervecerias artesanales. Primero "El Viejo Munich" (que tiene una
cerveza rubia muy buena) y luego el Restaurante "Los Pinos" (que tiene una cerveza
negra muy buena... "Brunnen" es la marca). O sea...cervecerias artesanales hay.
Por lo del chucrut bueno es logico que siendo una probablemente la comunidad alemana mas grande de la Argentina y una fiesta alemana haya comida tipica alemana.
Yo como al menos una vez a la semana comida europea (goulash con spätzle...salchichas con chucrut...etc).
Tambien es logico que siendo un pueblo netamente turistico te cobren por los servicios... de eso vivimos. Pero eso no es una caracteristica exclusiva de Villa General Belgrano.
Lo de que la fiesta no es lo mismo de antes y ahora es para turistas... es verdad... pero estamos hablando de 30 años atras. Comenzo como una fiesta de la comunidad alemana pero incluso antes que yo viniera a vivir a Belgrano ya era netamente turistica.
En otros tiempos era otro cantar, a parte, en Villa Gral. Belgrano lo modificaron tanto el patio cervecero que de hacerlo en la plaza principal lo movieron al actual patio cervecero para así, poder cobrar entrada.
Esto no es verdad ni mucho menos.
Desde que yo tengo uso de razon se cobra entrada en la Fiesta de la Cerveza...
Incluso los habitantes de Belgrano tambien debemos pagar la entrada si queremos acceder al predio. Podemos sacar un abono por todos los dias y se nos hacen descuentos... pero los visitantes tambien tienen acceso a esa posibilidad.
La causa fue que es la plaza principal del pueblo que esta justamente ubicada sobre la calle principal... lo cual nos dificulta mucho el transito si se cierra ese predio como se hacia antes... o sea.. literalmente corta al pueblo en dos...
Ahora mi opinion. Yo soy de la idea que la Fiesta de la Cerveza no tiene que existir mas. Que sea del Yoghourt Alpino o lo que sea... pero no de la Cerveza.
Sinceramente estoy cansado del ambiente que genera la fiesta. De los borrachos.. de los desmanes... de los robos... de los insultos... peleas...
No me gusta ese publico para nada...
No quiero tener que pagar mas junto con los comerciantes del barrio un policia que haga de seguridad privada para que nos cuiden las vidrieras de los comercios.
No quiero tener mas gente orinando en la escalinata de mi negocio a las 7 de la tarde...
Esta villa vive del turismo... pero ciertamente no es el turismo al que apuntamos.
Saludos
Positive Light
PD: Abby... asi que tenes casa aca? Donde?