El sueño y el descanso...

    • Invitado
    #1 El sueño y el descanso...

    El sueño y el descanso son dos necesidades fisiológicas imprescindibles, que brindan salud física y salud mental.
    El sueño, que es un regalo de la naturaleza, es una medicina gratis y efectiva para los males, del cuerpo y el alma
    Luego de reposar, hallamos una mejoría en el rendimiento de nuestra memoria, no solo eso sino que nos acrecienta el buen humor y alegría de vivir.
    Para favorecer la longevidad, una persona tiene que dormir suficientes horas al día, aproximadamente entre siete y ocho horas diarias, y si es posible que nadie lo joda en el sueño, como por ejemplo, roncadores, los que no se pueden quedar quietos, ya que estos no dejan llegar a un sueño profundo.
    El sueño y el descanso te devuelven el buen estado de ánimo que el cansancio te quita. Cuando una persona está muy exhausta o agotada, aparece la tristeza en su vida. Para combatir la tristeza, es necesario dormir bien y suficiente, y se duerme bien acompañado el resultado es mucho mejor, cuando uno se despierta y se encuentra con alguien hermoso .

    No es recomendable que el cansancio se acumule entre los días de la semana y luego se concilie el sueño todo el fin de semana, ya que produce un exceso del estrés, lo cual en demasía siempre es nocivo para la salud, y también para la familia que cuando están todos juntos para pasar un buen momento, siempre hay un descolgado que tiene sueño y le arruina el fin de semana a todos.

    Ningún trabajo es tan importante, como para dejar de lado al sueño, cuando uno descansa y duerme bien, se observa que el desempeño laboral y académico mejora en calidad.
    El rendimiento sexual se acrecienta y uno siente que el libido corre por la sangre, y de ahí viene el famoso siestero, chicos/as como andan con el sueño y se le cumple la profecía los fines de semana o se les da todos los días? si es esto ultimo es porque tienen un 10 con el sueño.

    Un saludo.

    Chau ..... ( Catoli )

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    10 comentarios / 26451 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #2 Re: El sueño y el descanso...

    El sueño también sirve a la "fijación" y organización de los aprendizajes y a la eliminación de información inútil. La falta de sueño reduce la capacidad de atención. Saquen sus conclusiones...
    Muy buena nota, Cátoli.

      • 91,784
      • mensajes
      • miembro desde
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    23/01/2008
    #3 Re: El sueño y el descanso...
    La verdad que es muy cierto. Es muy importante descansar y dormir bien para poder recuperar las energías que se pierden durante el día.
    Lo he comprobado, cuando no dormía bien, no rendía como tenía que hacerlo al día siguiente.
    Los médicos me recomendaron un buen dormir para mejorar las actividades diarias.

    Un saludo. TAS.
    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #4 Re: El sueño y el descanso...

    "Las alteraciones crónicas del sueño afectan el aprendizaje, habilidades, memoria, energía, salud y seguridad. Además, son causa importante de depresión, irritabilidad, jaquecas y dolores musculares. Los accidentes y el ausentismo laboral aumentan significativamente en las personas con alteraciones del sueño.
    El insomnio contribuye a producir o empeorar numerosas enfermedades, tales como:
    Obesidad : aumenta la producción de “ grelina ” una hormona que aumenta el apetito y disminuye la producción de “ leptina ” hormona que indica saciedad.
    Diabetes : aumenta la resistencia a la insulina, disminuyendo la efectividad de esta hormona, lo que conduce a diabetes.
    Cáncer : la disminución de la producción de melatonina y las alteraciones del reloj circadiano que acompañan a las alteraciones del sueño promueven el crecimiento de células cancerosas.
    Además, acelera el envejecimiento y empeora la progresión de otras enfermedades, como: esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, enfermedades gastrointestinales y renales."



    Registrarse Inicia sesión

    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #5 Re: El sueño y el descanso...

    La verdad que sí, hay que dormir bien. Se podría decir que duermo lo suficiente pero no quiere decir que duerma bien... entre una cosa y otra me estoy quedando hasta tarde, sea porque salgo o me cuelgo en la pc, fácil me estoy acostando a las 5, 6 de la mañana... y no saben lo que me cuesta dormirme. Si lo esencial es dormir 7 u 8 horas , yo lo cumplo lo más bien, es más las sobrepaso. Pero igual me siento cansado, sin energías, estoy con unas ojeras , que hdp , y eso que siempre digo "me voy a dormir temprano hoy" y termino haciendo lo contrario...
    Así que dormir el tiempo necesario no alcanza para estar optimo, hay que hacer un uso adecuado de los horarios y respetar el cuerpo.
    De ahi agregaría: si tenes sueño andate a dormir (si podes), evitar la computadora antes de irse a acostar porque te quita el sueño y no dormir más de lo necesario.

    Sld

    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #6 Re: El sueño y el descanso...

    Es verdad, el cuerpo tiene un rtmo llamado circadiano, que es el que regula la vigilia y el sueño según la intensidad de la luz. Cuando hay luz se libera más serotonina y cuando cae el sol más melatonina, lo que nos predispone a dormir de noche y a estar despiertos de día. Si subvertís ese ritmo el descanso no es el mismo aunque duermas la cantidad de horas necesarias. Pobres los serenos...

    • catoli
      Invitado
    23/01/2008
    #7 Re: El sueño y el descanso...
    Les cuento lo que me pasa respecto al sueño: soy una persona que a lo sumo duerme 4 horas diarias y muy mal dormidas, pues me despierto un montón de veces, soy como las liebres, siempre estoy alerta.
    Cuando era joven y salía de joda con los amigos volvíamos a las 5 o 6 de la mañana y ellos dormían siempre hasta las 5 de la tarde, yo a las 9 de la mañana ya estaba boludeando sin saber que hacer.
    Fui a muchos médicos y nunca encontré soluciones, cuando me empastillaba para dormir tomaba imnotizantes y me dormía al toque, pero lo que pasaba era que me despertaba como si hubiese dormido un siglo pero el reloj a lo sumo marcaba de 2 a 3 horas nada más, no sé qué pasa conmigo pero yo nunca tengo sueño.
    Pero se también que no estoy bien, tengo todos los síntomas de la persona que no duerme, estoy siempre cansado, me duelen los músculos y si quiero tomar un sedante como el valium me hace todo lo contrario me produce el efecto rebote y en vez de relajarme me excita más, la primera vez que fui al médico por este problema tenia solo 14 años y hoy en la actualidad sigo igual y ya pasé por varios especialistas.
    Me pregunto y pregunto a quien sabe: hay personas que les pasa lo mismo, que con cuatros horas de sueño ya es suficiente o tenemos un problema neurológico?, lo único que les puedo decir que para mí no es un problema por no tener sueño, pero de verdad me gustaría dormir como la mayoría de los mortales.

    Un saludo.

    Chau ..... ( Catoli )
    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2008
    #8 Re: El sueño y el descanso...

    Quizás sea stress, Cátoli. Probá con Yoga o terapia.

    • catoli
      Invitado
    23/01/2008
    #9 Re: El sueño y el descanso...
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Quizás sea stress, Cátoli. Probá con Yoga o terapia.
    Creo que tenes razón, es stress, pero de llevar una vida completamente desordenada con respecto al sueño, por no tener sueño cuando tengo un problema o mucho trabajo no paro hasta resolverlo, soy una persona físicamente fuerte de mucho aguante, por eso siempre me abuse, y hoy estoy pagando las consecuencias, aveces estoy nervioso y no tengo ningún motivo para estarlo, ya que soy una persona sumamente tranquila, creo que tenes razón es puro stress.

    Un saludo.

    Chau ..... ( Catoli )
      • 7,171
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/12/06
    • El mejor de américa (x15)
    24/01/2008
    #10 Re: El sueño y el descanso...

    Nuuuu, justo hoy no puedo ver este thread!!!
    Me estoy re muriendo de sueño, y recién arranca mi jornada laboral. Es más, estoy DESEANDO que me quede vacío el cyber para cerrar todo y dormirme una siestita. Pero ta, la veo difícil todavía...

    Normalmente estoy durmiendo un promedio de 6 horas diarias y hay días en los que me siento cansado y otros en los que no... en los que me encuentro realmente bien. Antes de empezar a trabajar de noche dormía casi 10 horas diarias promedio, y cuando empecé acá me dije que era muy bueno ya que podría aprovechar bastante más el día en el verano.
    Hoy en día me preocupa que gracias al Invierno me cueste salir de la cama y pase tirado todo el día durmiendo...

12 Último
IR ARRIBA