El apellido de la madre iria antes q el del padre!

• 308
      • 27/12/07
    #41 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    A ver si nos entendemos...
    Este tema no es para poner en el top ten q prioridades tiene el pais, obviamente q la inseguridad y la salud es lo q mas nos urge...pero no le veo nada de malo q saquen una ley para q nuestros hijos q tanto nos costó parir lleven nuestro apellido de la misma manera q llevan el del padre.

Obviamente no se pueden esperar votos a favor x parte de los hombres, recordemos q vivimos en un mundo machista...pero no x mucho tiempo Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    • max2r
      Invitado
    02/02/2008
    #42 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    Cita Escrito por [PeNéLoPe] Ver mensaje
    pero no le veo nada de malo q saquen una ley para q nuestros hijos q tanto nos costó parir lleven nuestro apellido de la misma manera q llevan el del padre.

Obviamente no se pueden esperar votos a favor x parte de los hombres, recordemos q vivimos en un mundo machista...pero no x mucho tiempo Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    La mayoría de la gente que conozco tiene doble apellido... Esto es a criterio de los padres cuando lo inscriben.
    En cuanto al orden, generalmente va primero el del padre, pero hay casos en los que queda feo la combinacion Padre-Madre (o les gusta mas Madre-Padre) que los anotan de forma inversa.

Igualmente si al hijo no lo anotaron con el apellido materno, con un simple tramite puede pedir su incorporación.

Obligar que este primero el de la madre o el del padre, me parece que no es necesario. Deberia ser algo que estos decidan. El chico no va a dejar de ser el hijo porque tenga o no un apellido...

Salu2
    • PoetaCamba
      Invitado
    02/02/2008
    #43 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    Cita Escrito por max2r Ver mensaje
    En cuanto al orden, generalmente va primero el del padre, pero hay casos en los que queda feo la combinacion Padre-Madre (o les gusta mas Madre-Padre) que los anotan de forma inversa.
    Me parece que no es tan libre eso de cambiar a Madre-Padre

Ley del nombre de las personas naturales. Ley 18.248 República Argentina

"ARTÍCULO 4.- Los hijos matrimoniales llevarán el primer apellido del padre. A pedido de los progenitores podrá inscribirse el apellido compuesto del padre o agregarse el de la madre. Si el interesado deseara llevar el apellido compuesto del padre o el materno, podrá solicitarlo ante el Registro del Estado Civil desde los dieciocho años. Una vez adicionado, el apellido no podrá suprimirse.

ARTÍCULO 5.- El hijo extramatrimonial reconocido por uno solo de sus progenitores adquiere su apellido.
    Si es reconocido por ambos, sea simultánea o sucesivamente, adquiere el apellido del padre. Podrá agregarse el de la madre, en la forma dispuesta en el artículo anterior. Sin embargo, si el reconocimiento del padre fuese posterior al de la madre, podrá, con autorización judicial, mantenerse el apellido materno cuando el hijo fuese públicamente conocido por éste. El hijo estará facultado también, con autorización judicial, para hacer la opción dentro de los dos años de haber cumplido los dieciocho años, de su emancipación o del reconocimiento paterno, si fuese posterior.
    Si la madre fuese viuda, el hijo llevará su apellido de soltera.

ARTÍCULO 6.- El oficial del Registro del Estado Civil anotará con un apellido común, al menor no reconocido, salvo que hubiese usado apellido, en cuyo caso se le impondrá éste.
    Si mediare reconocimiento posterior, el apellido se sustituirá por el del progenitor que lo reconociere, en la forma ordenada en el artículo anterior. Si fuese conocido por el apellido inscripto, estará facultado para mantenerlo, de acuerdo con las reglas del mismo artículo.
      • 308
      • 27/12/07
    02/02/2008
    #44 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    Cita Escrito por max2r Ver mensaje
    La mayoría de la gente que conozco tiene doble apellido... Esto es a criterio de los padres cuando lo inscriben.

Igualmente si al hijo no lo anotaron con el apellido materno, con un simple tramite puede pedir su incorporación.

Obligar que este primero el de la madre o el del padre, me parece que no es necesario. Deberia ser algo que estos decidan. El chico no va a dejar de ser el hijo porque tenga o no un apellido...

Salu2
    No se de q pais seras pero aca no es normal ponerle los dos apellidos al recien nacido, cuantos de los q opinaron en este tema tienen doble apellido??
    • max2r
      Invitado
    02/02/2008
    #45 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    Cita Escrito por Optimum Ver mensaje
    Me parece que no es tan libre eso de cambiar a Madre-Padre
    Yo conozco un caso, por eso lo mencione
    No se de q pais seras pero aca no es normal ponerle los dos apellidos al recien nacido, cuantos de los q opinaron en este tema tienen doble apellido??
    De Argentina
    Que haya gente que no sepa que se puede hacer no significa que no se puede o que no se haga.
    A mi primo lo mataron, no solamente tiene los dos apellidos, sino que tiene 3 nombres semi-largos.
      • 270
      • 16/11/07
    02/02/2008
    #46 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    A ver si nos entendemos...
    Este tema no es para poner en el top ten q prioridades tiene el pais, obviamente q la inseguridad y la salud es lo q mas nos urge...pero no le veo nada de malo q saquen una ley para q nuestros hijos q tanto nos costó parir lleven nuestro apellido de la misma manera q llevan el del padre.

A ver... vos no le veras nada de malo. yo si y ya lo dije antes. Es justificable gastar fondos del estado para debatir este proyecto pedorro?. realmente te parece que va a tener un fin practico??.
    Y otra vez volves a traer a colacion lo de "nuestros hijos que tanto nos costo parir"...... Y si, es el precio que tenes que pagar por tener un hijo. como si te obligaran a tener hijos, por favor!.
      • 1,156
      • 17/05/07
    02/02/2008
    #47 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    Cita Escrito por shirley-arg Ver mensaje
    Creo que carnecansada no se referia a eso, se referia a esa gente que tiene un nombre re super ingles como por ejemplo.... los chicos que se llaman de nombre brian, o kevin, o chicas que se llaman karen, o jennifer, pero de apellido algo como gonzalez, herrero o algo asi. (Con los apellidos tanos zafan un poco mas me parece)... perdon si hay alguien en el sitio que se llame asi, pero "kevin perez" o "shirley romero" suenan como feos. De todas formas eso es material para otro thread...

Gracias Shirley, vos si que me entendes....
      • 81
      • 29/12/06
    02/02/2008
    #48 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!

logico si lo lleva nueve meses en la panza que primero tenga el apellido de la mama a mi me da igual

• PoetaCamba
      Invitado
    02/02/2008
    #49 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!

A vos te parece útil porque sos muy feminista.
    Acaso esto va a resolver los problemas de los pibes que nacen desnutridos o va a mejorar su calidad de vida?
    Que pavada, pura demagogia barata.

Sld

• 308
      • 27/12/07
    02/02/2008
    #50 Re: El apellido de la madre iria antes q el del padre!
    A ver a ver, usarios MACHISTAS....q parte no entendieron? ya dije q obviamente hay otras prioridades, pero no es la unica ley q no es tan primordial y sin embargo existe el proyecto de ley ...pareceria q solo sacan su lado machista a la hora de opinar.
Primer ... 34567 ... Último
IR ARRIBA