¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

• 91,820
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

Leyendo el tema:¿A qué le tenian miedo cuando eran chicos?, me sorprendí porque casi todas las respuestas dicen: A LOS PAYASOS. Creo este thread para que todos nos enteremos por qué.

Coulrofobia: miedo a los payasos.

¿Por qué estas caras sonrientes y pintadas de vivos colores se han convertido en "el terror" de los niños?
    Uno puede llegar a sospechar que la culpa es de la cultura popular. En "Eso", una película de TV estrenada en 1990, el protagonista era ni más ni menos que un payaso diabólico, asesino de niños.
    Sonrisa estática
    Ramsey Campbell, escritor británico de novelas de terror, señala que el tema recurrente del clown que inspira miedo se remonta a la época de las películas mudas.
    Varios años atrás, el profesor Pal Salkovskis, director del Centro para problemas de Ansiedad y Traumas del Hospital Maudsley, en Londres, vio a un paciente que entre otros trastornos les tenía Registrarse Inicia sesión .
    Para Salkovskis, el temor que sienten los niños tiene menos que ver con el payaso en sí que con la aprehensión que causa algo tan extraño como un payaso.
    Por lo general la gente le tiene miedo a cosas que están mal de alguna manera, mal de una forma perturbadora y poco familiar. No se trata de una reacción a los payasos. Uno es sensible a cosas extraordinarias y particularmente sensible si uno es niño".
    Por eso no resulta difícil entender por qué un niño en un hospital, lejos de casa, en un entorno poco
    familiar y preocupado por su salud o el tratamiento se sienta más nervioso de lo habitual.
    "El estar lejos de casa vuelve a los niños más susceptibles a los miedos", concluye Salkovskis.

Fuente: www.terra.com.mx

Un saludo. TAS.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 28733 Visitas

• 111
      • 18/01/06
    04/02/2008
    #2 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

Yo solía tenerle miedo a los payasos de chiquito. Ahora, sólo les tengo lástima y a veces, odio.
    Recuerdo que cuando tenía alrededor de cinco años iba a veranear a Santa Teresita. En la playa, cada tanto, aparecía un payaso al que yo llamaba Pepino (no sé si en realidad ese era el nombre) que vendía pirulines. Alguna vez, mis padres me compraban esos chupetines. Lo que me aterraba del payaso era que cuando llegaba a la playa hacía alguna payasada (lógicamente) y hacía participar a la gente en ella con una exposición pública totalmente humillante. Así que cada vez que aparecía Pepino, yo me hacía el dolobu para que no me viera.

Actualmente, los payasos y todo lo circense me trae nostalgia. Al igual que los almacenes y negocios antiguos de barrio a los que no puedo ni entrar. Me dan lástima y me traen tristeza. Me parecen personas detenidas en el tiempo. Viven en el pasado.

Saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    04/02/2008
    #3 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

¿? Uhm, yo solo veo resignación, así como ese tipo de empleos en los cuales te disfrazas de Power Rangers, pokemones, etc... Tu piensas que ellos están ahí porque lo quieren y les gusta entretener a una bola mocosos, llorones que te estresan pero estoy seguro que la gran mayoría esta ahí porque no tiene opción y tiene que aceptar ese nivel de existencia para mantenerse y/o mantener a otros (hijos, por ejemplo) ¿O me vas a decir que los "recoje-basura" trabajan en eso por vocación?

Chao.

• 3,181
      • 18/06/07
    04/02/2008
    #4 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

quizá por el maquillaje y la cara de imbécil

Registrarse Inicia sesión

Aunque pensándolo bien todavía me acuerdo de ésta película:

• 3,091
      • 11/09/07
    04/02/2008
    #5 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?
    No, a mi nunca me dieron miedo los payasos... Si los que conoci eran re-simpaticos y me hacian reir a mil. Mi hermana si los detesta, si vio la foto que pusieron y le dio un miedito.
      • 91,820
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    05/02/2008
    #6 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?
    Cita Escrito por Sombraoscura Ver mensaje
    ¿? Uhm, yo solo veo resignación, así como ese tipo de empleos en los cuales te disfrazas de Power Rangers, pokemones, etc... Tu piensas que ellos están ahí porque lo quieren y les gusta entretener a una bola mocosos, llorones que te estresan pero estoy seguro que la gran mayoría esta ahí porque no tiene opción y tiene que aceptar ese nivel de existencia para mantenerse y/o mantener a otros (hijos, por ejemplo) ¿O me vas a decir que los "recoje-basura" trabajan en eso por vocación?

Chao.
    Para mí es un trabajo como cualquier otro, no los juzgo de ninguna manera. Hice este tema porque me llamó la atención que mucha gente le tenga miedo a los payasos, jamás se me hubiese ocurrido.
    Hay distintas experiencias en la vida. Hay payasos de vocación y hay otros que dan miedo de verdad por su forma de ser.
    Ningún trabajo vale más que otro, el trabajo es dignidad, trabajés de lo que trabajés y el recolector de basura es un trabajo más y tan digno como cualquier otro.

Un saludo. TAS.
      • 304
      • 24/01/08
    05/02/2008
    #7 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

Las fotos que puso Vorpal me dan miedo, yo soy una de esas personas a las que no le gustan los payasos.
    Creo que todo empezo cuando era chica, fui al circo y un payaso me kiso llevar al centro del escenario para hacer un numero, y ver su cara toda pintada, no se me dio cosa, ademas soy muy timida y cuando era chikita mas aun me re inhibi en ese momento. Bueno no kiero recordar mas , me hace mal jajajajy
    me dan miedo pero en serio, tengo 20 años y me dan miedo los payasos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    esas fotos de aca arriba las pase casi sin mirar
    quien me recomienda un psiclogo???

• 2,141
      • 01/08/07
    05/02/2008
    #8 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

a mi no me dan miedo. A un amigo le daba miedo un cuadro de un payaso tocando el saxo, no se porque, me decia que si se le llegaba a aparecer me iba a cagar a piñas (esto cuando teniamos 7 años)
    Un compañero del profesorado dice que les tiene bronca por la pinta de pederastas que tienen, que se yo...
    Sera que los chicos les tienen miedo por la apariencia grotesca....

• 7,171
      • 07/12/06
    • El mejor de américa (x15)
    05/02/2008
    #9 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?
    Cita Escrito por Vorpal Ver mensaje
    (...)
    Aunque pensándolo bien todavía me acuerdo de ésta película:

Nuuuu... qué terrible!!
    Por esto a mi no me gustan los payasos.
    Fue la primer película que más me asustó, y la vi de muy chico. Desde "It", que ver la foto de un payaso como que no me gusta nadita.
    • Grex
      Invitado
    05/02/2008
    #10 Re: ¿ Por Qué Dan Miedo Los Payasos?

esa pelicula me traumo!!era chico cuando la vi!!!!
    nose porque razon esa noche me quede mirando tele.recuerdo que la pasaron en canal nueve,tipo 22 horas...la cosa es que empece a mirarla como si nada.y llegue a ver hasta la escena de la alcantarilla ...luego no recuerdo si la termine de ver o no >.< pero no me olvide de aquella escena...
    con el tiempo mi hermano se compro el libro,tambien la pelicula.
    el libro no lo lei.pero miraba la pelicula tratando de "sacarme el miedo" y tambien ver como terminaba en efecto,lo hice y olvide todo aquello.

hace tiempo la consegui,la miro y no pasa nada.pero cuando veo un payaso me genera "cosas malas" y no solo los payasos:

una vez me toco ir a liniers y,caminando alegremente veo a lo lejos un "muñeco" bailando y moviendose para todos lados repartiendo bolantes.(creo que estaba en la farmacia del "doctor ahorro" @_@) la cosa es que en cuanto lo vi,comense a caminar mas lento,como no queriando avanzar,recuerdo que me llamo mucho la atencion el tamaño (era mas grande que todas las peronas a su alrededor).mire hacia atras y era mucha la gente como para ir hasta la esquina y cruzarme de vereda.la cosa es que lo ignore y pase de largo,lo mas lejos de el posible,tapandome con la gente...al volver...ya no me acuerdo que hice

en fin...

123 Último
IR ARRIBA