A La Gente Le Gusta Ayudar?

A La Gente Le Gusta Ayudar?

• 14
      • 05/02/08
    #1 A La Gente Le Gusta Ayudar?

La Pregunta Es La Que Aparece En El Titulo
    Les Guasta O No? Son Amarretes? Cual Es Tu Actitud Ante Una Cadena Solidaria?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 720 Visitas

• 39
      • 30/01/08
    08/02/2008
    #2 Re: A La Gente Le Gusta Ayudar?

IJole .. pues depende de la situación.

Relacionado a los conocimientos, ayuda personal y humanitaria, me encanta ayudar, eso hace que aprenda más de los demás y me siento últil. A la cruz roja, también me gusta ayudar ... sin embargo existen campañas "altruistas" que NO me gusta ayudar, a saber: "Teleton" (no hace falta decir por qué, es muy obvio) y "Redondeo 2007 o 2008 o 2005 " Esas campañas, desde mi punto de vista, buscan lucrar con el sufrimiento de los demás, por eso no los apoyo.

Por ejemplo, un día fui a una tienda de autoservicio y me preguntaron: "Desea redondear?" yo respondí en forma afirmativa, cuando solicité mi comprobante de la donación, para hacerlo deducible de impuesto, me informaron que no es posible extenderme un recibo. En ese momento no dije nada.

Manejando de regreso a mi casa, me puse a pensar, si cada caja obtiene 30 centavos, en promedio, de cada cliente, si le cobran a 200 clientes al día, obtienen 60 pesos por caja, si funcionan 10 cajas, obtienen 600 pesos al día !! Al mes serían, aproximadamente, 18,000.00 pesos !! y ese dinero lo donan a las instituciones que lo necesitan, eso es bueno, sin embargo, al donarlo, ellos SI exigen su comprobante, deducible de impuesto, de su donación con NUESTRO DINERO !!! Ellos se ahorran pagar cierta cantidad de dinero en impuesto .. con nuestro dinero !!!

Eso no es lucrar, pero sí aprovecharse de la situación para evitar pagar impuestos y con dinero ajeno.

Entonces, antes de ofrecer mi ayuda, analizo la situación ...

Quisiera terminar con una frase de Albert Einstein:

"Que tus conocimientos no sean humillación de tu prójimo"

Reflexionen en esa frase antes de ayudar !!

Saludos.
    Blaseño.

• 3,091
      • 11/09/07
    08/02/2008
    #3 Re: A La Gente Le Gusta Ayudar?
    Si, me gusta ayudar que no se me haria muy satisfactorio darle la mano a alguien que me humilla o me basurea..

A mi ayudar a una persona me hace sentir bien y útil. Todos necesitamos en algun momento ayuda ya sea para resolver un problema o saber como tomar un subte
      • 14
      • 05/02/08
    08/02/2008
    #4 Re: A La Gente Le Gusta Ayudar?

Por ejemplo, un día fui a una tienda de autoservicio y me preguntaron: "Desea redondear?" yo respondí en forma afirmativa, cuando solicité mi comprobante de la donación, para hacerlo deducible de impuesto, me informaron que no es posible extenderme un recibo. En ese momento no dije nada.

Manejando de regreso a mi casa, me puse a pensar, si cada caja obtiene 30 centavos, en promedio, de cada cliente, si le cobran a 200 clientes al día, obtienen 60 pesos por caja, si funcionan 10 cajas, obtienen 600 pesos al día !! Al mes serían, aproximadamente, 18,000.00 pesos !! y ese dinero lo donan a las instituciones que lo necesitan, eso es bueno, sin embargo, al donarlo, ellos SI exigen su comprobante, deducible de impuesto, de su donación con NUESTRO DINERO !!! Ellos se ahorran pagar cierta cantidad de dinero en impuesto .. con nuestro dinero !!!

Eso no es lucrar, pero sí aprovecharse de la situación para evitar pagar impuestos y con dinero ajeno.

Si, esto me llego en un mail
    yo igual me refiero al acto desinteresado hacia otro ser humano, porque veo muchas campañias echas por gente en esta pag pero muy pocos se prenden...