electricidad domiciliaria

• 1
      • 22/02/08
    22/02/2008
    #1 electricidad domiciliaria

Hola , quisiera saber si alguien sabe si es correcto que la jabalina se tiene que conectar en la vereda (donde esta el medidor de electricidad) o sea jabalina cable de 4 mm caja de inspeccion en la vereda y si de alli o sea del medidor entro con el cable a tierra a todos los tomas o simplemente la jabalina en el medidor se conecta solo para proteccion del operario de la empresa?
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8219 Visitas

• 550
      • 28/05/07
    22/02/2008
    #2 Re: electricidad domiciliaria

jankarlos hay 2 jabalinas una es la de servicio para la empresa y la otra la de proteccion las dos van dentro de la linea municipal (dentro de tu casa ) ,pero bueno , mucho no se cumple, La de proteccion es la que va conectada a todas las masas de la casa y llega hasta el tablero principal esta jabalina debe estar lo mas cerca posible del pilar. La de servicio se conecta a una chapita que esta en el gabinete del medidor y se supone que la empresa te conecta un neutro ahi para proteccion si se corta el neutro de la empresa.
    La distancia entre la 2 jabalina no debe ser menor de 6m

• 1,212
      • 28/09/07
    22/02/2008
    #3 Re: electricidad domiciliaria

Yo no pondría una descarga a tierra en la vereda ni loco.
    En las descargas a tierra puede haber voltaje alto en determinados momentos, imaginate que en ese momento alguien esté tocando la jabalina.

Conozco accidentes mortales por tocar la descarga a tierra.

• 2
      • 14/05/09
    14/05/2009
    #4 Re: electricidad domiciliaria

hola quisiera saber como debo hacer para instalar una lampara. tengo una linea (- y + )que llega hata donde quiero poner esta lampara. mi pregunta es como hago para instalar la perilla

• 550
      • 28/05/07
    14/05/2009
    #5 Re: electricidad domiciliaria

No entendi bien, pero debe ser esto.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados