Primer 123 Último

Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?

• 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    25/02/2008
    #11 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?

Capaz hay un agujero negro en el Bajo Flores y yo pienso mal del pobre gobierno... ellos quieren solucionarlo, pero cada emisión es succionada repetitivamente.
    Uno nunca sabe

• 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    26/02/2008
    #12 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?
    Cita Escrito por Arseniko Ver mensaje
    che quedó bien sadie.. pensé que tu cerebro funcionaba mal, pero ahora veo que el 4.3 % del mismo funciona bastante bien (Lo cual es todo un logro considerando que un ser humano normal usa el 5 % del cerebro ..)
    Morite.
    Pero antes, subime el foro.
      • 2,759
      • 08/10/07
    26/02/2008
    #13 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?
    Cita Escrito por Sadie Ver mensaje
    Morite.
    Instigación al suicidio se llama eso!
      • 262
      • 18/02/08
    27/02/2008
    #14 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?

es una verga cuando vas a un kiosko y dice no hay monedas...y te das cuenta ke todos los kioskos tiene el mismo put0 cartel entonces decis...de donde caraj0 saco monedas?????

• 3,220
      • 05/12/07
    27/02/2008
    #15 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?

no solo gana con el idice de consumo
    tambien tenes ke sumarle un IVA a eso... pensa ke esa guita ke gastastes de mas el 21% es impuesto.

yo estoy podrido de tener ke comprarme chicles topline ($1) para conseguir una puta moneda.

decian ke le iban a poner makinitas como para usar con tarjeta a los bondis... pero hay ke ver si lo hacen o no...

• PoetaCamba
      Invitado
    27/02/2008
    #16 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?
    Morite.
    Y a los 6 meses adios foro che... si yo no pago quien lo hace?
    Ah, te voy a cobrar, 15.5 $ pero en monedas... please.
      • 2,837
      • 18/07/05
    • Al!
      Al! está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    27/02/2008
    #17 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?
    No entendí nada.

Al.
    • PoetaCamba
      Invitado
    27/02/2008
    #18 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?
    Cita Escrito por Al. Ver mensaje
    No entendí nada.

Al.
    Ella dice que la escacez de monedas causa consumo, el consumo genera ese sentimiento de "Bienestar", pero no es más que una mentira (como el uno a uno no sé si te acordás)

Todos compran algo para tener monedas..
    comprás un paquete de algo a 1.2 $ .. ese peso y pico tiene ganancia, iva, ingresos brutos y demás hierbas .... lo que hace que:
    El estado gane, el comerciante gane, y el consumidor pierda...
    A su vez el consumo hace que las estadisticas oficiales digan que hay una mejora economica, y ese gasto no aparece como inflación sino como "Gasto" normal de cualquier ciudadano..

Es todo un tema bien analizado .. pero no creo que sea la causa directa de la mejora economica o ese sentimiento engañoso de mejora, hay otras causas ... esto es solo un granito de arena.. por no decir.. 250 gramos ..para el kilo
      • 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    27/02/2008
    #19 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?

Pero eso se cae de maduro, mirá si voy a llegar a creer que estamos asi por las monedas o que es el 100% del PBI?
    Las monedas es simplemente la punta del iceberg, es descubrir de a poco hasta donde llega el modelo económico por el que nos regimos, y como se lo puede aplicar hasta en las cosas más banales de la vida como "conseguir monedas para el bondi".

Yo creo que NADA es casualidad y todo está hecho y mantenido para ganancia del Estado y para el perjuicio del ciudadano común. Podemos poner cualquier ejemplo que se les ocurra y siempre vamos a llegar a exactamente el mismo descenlace de ganadores y perdedores. Desde el cartonero que ves en la esquina, hasta el piquetero en el protesta, pasando por la inseguridad, el decaimiento de la salud pública y la educación y el crecimiento de las villas.
    Las monedas para el bondi me pareció una buena intro, nada más.

• 10,377
      • 29/06/04
    27/02/2008
    #20 Re: Análisis: Que gana el gobierno con la escasez de monedas?
    Pero eso se cae de maduro, mirá si voy a llegar a creer que estamos asi por las monedas o que es el 100% del PBI?
    Las monedas es simplemente la punta del iceberg, es descubrir de a poco hasta donde llega el modelo económico por el que nos regimos, y como se lo puede aplicar hasta en las cosas más banales de la vida como "conseguir monedas para el bondi".

Yo creo que NADA es casualidad y todo está hecho y mantenido para ganancia del Estado y para el perjuicio del ciudadano común. Podemos poner cualquier ejemplo que se les ocurra y siempre vamos a llegar a exactamente el mismo descenlace de ganadores y perdedores. Desde el cartonero que ves en la esquina, hasta el piquetero en el protesta, pasando por la inseguridad, el decaimiento de la salud pública y la educación y el crecimiento de las villas.
    Las monedas para el bondi me pareció una buena intro, nada más.
    En un sistema ideal no sería lógico que el "estado gane en detrimento del pueblo", porque lo que recauda el estado vuelve al pueblo. Pero igual es cierto.. Esto es Argentina, con los mismos de siempre como gobernantes. En este caso, el "estado" son estos ladronzuelos de guantes blancos.
    Por lo tanto, lo que jode no es la forma de recaudación (en este ejemplo, cagándote con las monedas) sino su destino.
Primer 123 Último