Discusiones Generales /

Se debe dejar propina?

Participa en el tema Se debe dejar propina? en el foro Discusiones Generales.
Está mal no dejar propina? Está mal no seguir algo que es simple y llanamente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Al! escribió el 28/02/2008 a las 06:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Se debe dejar propina?
    Está mal no dejar propina?

Está mal no seguir algo que es simple y llanamente una costumbre?

Si se le tiene que dejar propina al mozo, también se le da propina al cocinero por haber hecho platos tan ricos? Se le da propina al que barre las calles? Se le da propina al que limpia los baños? El ejemplo es muy extenso.

Por qué a unos sí y a otros no?

Por qué si yo no tengo plata como para andar regalando, o simplemente, no me da la gana, quedo mal ante la mirada de los demás si no dejo propina?

Ellos (los mozos) cobran un sueldo igual que todos nosotros, por hacer bien su trabajo, igual que nosotros. Que el plus por buen desempeño se lo den los jefes me parece perfecto, pero que se lo tenga que dar yo, porque si no "quedo para el culo", me parece cualquier cosa.

No me parece mal dejar propina porque uno quiera, de hecho, yo lo hago la mayoría de las veces, pero por "moda", "costumbre" u obligación, si.

Saludos,

Al.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/644713-se-debe-dejar-propina.html
    | Más
  • aalbas escribió el 28/02/2008 a las 07:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Se debe dejar propina?

Lo que deje de "propina" se vé, en mi caso, MUY FUERTEMENTE INFLUENCIADO por si el lugar cobra o no el "cubierto".

A más "cubierto", menos propina. ¿O acaso cuando cargás nafta te cobran aparte el uso del surtidor?
    Me gusta este mensaje
  • javito71d escribió el 28/02/2008 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Se debe dejar propina?

te equivocaste Al, este tema parece en serio
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/02/2008 a las 08:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Se debe dejar propina?

si, a mi tambien me da bronca dejar propina...
    pero no tanto en un restaurant, sino cuando te traen la pizza o el helado...
    me rompe las bolas darle propina a los pibes,
    jajajaa ellos eligieron laburar de repartidores, y les pagan!!
    (no se cuanto, pero bue)
    solo les dejo propina cuando llueve..
    ahi me da cosita y les doy algo..
    Me gusta este mensaje
  • Lau_mariel escribió el 28/02/2008 a las 08:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Se debe dejar propina?

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    Lo que deje de "propina" se vé, en mi caso, MUY FUERTEMENTE INFLUENCIADO por si el lugar cobra o no el "cubierto".

A más "cubierto", menos propina. ¿O acaso cuando cargás nafta te cobran aparte el uso del surtidor?
    Comparto, si me cobran cubierto, no dejo propina.
    A menos q me hayan atentido muyyyyyyyy bien!!

Originalmente publicado por moonaa Ver mensaje
    (no se cuanto, pero bue)
    La mayoria labura de eso, para empezar!
    y el sueldo es una miseria!
    SAcasa mas de las propinas q del sueldo en si
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/02/2008 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Se debe dejar propina?

Originalmente publicado por Lau_mariel Ver mensaje
    La mayoria labura de eso, para empezar!
    y el sueldo es una miseria!
    SAcasa mas de las propinas q del sueldo en si
    Exacto

Originalmente publicado por moonaa Ver mensaje
    (no se cuanto, pero bue)
    No, mirá, ellos elijen laburar de eso, laburan y te traen a tu casa algo para que vos no te muevas, por un misericordioso sueldo de centavos a la hora de sacar cuentas.
    La realidad es que les pagan poco .. tienen que pagar la nafta y encima corren peligro

Los mosos pasa igual, los tipos les pagan poco y viven más de las propinas que del sueldo .. imaginate un tipo con 2 hijos y una esposa (Son 4 personas) gastan aproximadamente, 300 $ por semana en comida.. 1200 al mes. y ese es el sueldo promedio O_O sin contar si pagan alquiler, agua, luz, gas .. ABL, y demás hierbas raras..

Si voy a comer afuera, DOY PROPINA y siempre intento que sea algo generoso.. si gasto 100 $ le doy al menos 5 $ al tipo.
    Y en los bares dejo entre 1 y 2 $ no será mucho .. .pero algo es algo.
    Me gusta este mensaje
  • Al! escribió el 28/02/2008 a las 09:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Se debe dejar propina?

Originalmente publicado por Arseniko Ver mensaje
    Exacto

No, mirá, ellos elijen laburar de eso, laburan y te traen a tu casa algo para que vos no te muevas, por un misericordioso sueldo de centavos a la hora de sacar cuentas.
    La realidad es que les pagan poco .. tienen que pagar la nafta y encima corren peligro

Los mosos pasa igual, los tipos les pagan poco y viven más de las propinas que del sueldo .. imaginate un tipo con 2 hijos y una esposa (Son 4 personas) gastan aproximadamente, 300 $ por semana en comida.. 1200 al mes. y ese es el sueldo promedio O_O sin contar si pagan alquiler, agua, luz, gas .. ABL, y demás hierbas raras..

Si voy a comer afuera, DOY PROPINA y siempre intento que sea algo generoso.. si gasto 100 $ le doy al menos 5 $ al tipo.
    Y en los bares dejo entre 1 y 2 $ no será mucho .. .pero algo es algo.
    Ahí está el tema. El consumidor no tiene la culpa de que al empleado le paguen mal. Si yo trabajo para el estado, y el estado no me paga bien, la gente no me viene a dejar propina, aunque trabaje para ellos, ok?
    Y sí, hay gente que trabaja para el estado y no le pagan bien.

No es mi "deber" dejar propina por ese motivo, ya te digo, hay mucha otra gente que cobra poco, y no le damos propina, con ese criterio, hay que darle propina a todos, pero no se puede, entonces es injusto que a unos sí y a otros no.

De onda se deja propina, pero sólo y únicamente de onda.

Si vos trabajás para la propina, es tu problema, y si no conseguís otro trabajo, no es mi culpa. yo pago por lo que consumo, y que me traigan las cosas y me limpien la mesa, es un derecho absoluto que tengo como cliente, y se incluye en lo que estoy pagando.

Al.
    Me gusta este mensaje
  • Secret Man escribió el 28/02/2008 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Se debe dejar propina?

miren yo stuve d ambos lados d la moneda, fui cadete d coto, llevaba los envios a las casas y la verdad ver q haces fuerza pa llevarla las cosas, encima no eran envios chikos, siempre d mas d 3 cajones, y ver q no t dejen una moneda m daba bronca, xq siempre fui amable. Y tengo una teoria yo, q la voy a proponer apenas termino d escribir aca, posta hay q dejar propina en ciertos casos, no siempre, en los restaurant cobren o no cubiertos se deja propina pero x la atencion, hay q ponerse en el lugar d la persona q t atiende, odio la gente q encima q no dejan propinan boludean a la persona q los atiende.
    A lo q es repartidores d comidas, helados, depende; uno se da cuenta si la persona vive d la propina, si cobra sueldo, = casi siempre dejo, no soy avaro, la plata va y viene.
    A los q t traen las cosas dl supermercado a esos si o si hay q dejarles, yo se q lo es hacer ese laburo, y no es nada facil.
    Bueno en fin hay q dejar propina, la plata va y viene. chau
    Me gusta este mensaje
  • Al! escribió el 28/02/2008 a las 09:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Se debe dejar propina?

Originalmente publicado por Secret Man Ver mensaje
    miren yo stuve d ambos lados d la moneda, fui cadete d coto, llevaba los envios a las casas y la verdad ver q haces fuerza pa llevarla las cosas, encima no eran envios chikos, siempre d mas d 3 cajones, y ver q no t dejen una moneda m daba bronca, xq siempre fui amable. Y tengo una teoria yo, q la voy a proponer apenas termino d escribir aca, posta hay q dejar propina en ciertos casos, no siempre, en los restaurant cobren o no cubiertos se deja propina pero x la atencion, hay q ponerse en el lugar d la persona q t atiende, odio la gente q encima q no dejan propinan boludean a la persona q los atiende.
    A lo q es repartidores d comidas, helados, depende; uno se da cuenta si la persona vive d la propina, si cobra sueldo, = casi siempre dejo, no soy avaro, la plata va y viene.
    A los q t traen las cosas dl supermercado a esos si o si hay q dejarles, yo se q lo es hacer ese laburo, y no es nada facil.
    Bueno en fin hay q dejar propina, la plata va y viene. chau

Creo que estás equivocado. Como dije, a vos TE PAGAN para trabajar, si querés propina trabajá gratis, y si querés un aumento pedíselo a tu jefe. Bajo ninguna pauta yo tengo que hacerme cargo de tu sueldo.
    Por ej., yo pagué mis productos en el super y tengo derecho a que me los envíen sin cargo a mi casa, porque precísamente se brinda ese servicio. Si un día te cobran por enviarlos, ahí lo pago.

Pero hermano, te están pagando, yo le doy monedas a los nenes que "venden" tarjetitas de amor en la calle, que ni siquiera tendrían que estar haciendo eso.

Es lo mismo para ambas partes, como a vos no te alcanza la plata y necesitás esas monedas, a mi tampoco me alcanza la plata, y necesito las monedas.

Salvo que sea una persona de clase alta, claro está.

Al.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/02/2008 a las 09:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Se debe dejar propina?

Al, simple no dejes propina

Al menos yo tendré mi mente en paz con el espiritu y el karma siempre existe.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 234 RESPUESTAS
  • 5160 VISTAS
  • 90 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB