¿es Necesario El Dinero?

• 25,653
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    #1 ¿es Necesario El Dinero?
    A raiz de un comentario en otro tema,abro este para discutirlo,yo tengo mi opinion formada,ya que estoy absolutamente convencido que el dinero no es absolutamente necesario para ningun acto de nuestra vida,solo esta para diferencir a quien lo tiene de quien no,este tema no es divertido,piensen que sin dinero,no habria pobres en el mundo,mucha gente viviria mejor,solo el afan del hombre de ser superior a otro ,el afan de lucro,la vanidad,codicia ,avaricia ,desde los principios de la civilizacion ,hacen que el hombre se desviva por el dinero.
    Esta no es una posicion zurda,ni mucho menos,es un pensamiento que me acompaño siempre en la vida,a medida que fui teniendo una mejor posicion,esto se fue arraigando.
    La diferencia la hace el hombre,supongamos ,que impide contruir viviendas para todos,sin costo,en el pais ,o en cualquier otro.
    Si los estados sededicaran a cumplimentar todas las necesidades humanas,salud,educacion ,vivienda,esparcimiento,el dinero no seria necesario.
    En este punto,siempre aparece quien dice,"por que yo tengo que vivir en una vivienda comunitaria,si con mi esfuerzo personal ,puedo acceder a una mejor".
    Una vez que contesten a esto,o lean las respuestas,analicen.
    No quiero hacer este introito muy largo,asi que lo dejo aqui.
    Queriamos plantear debates serios ,este es uno,no lo desvirtuen ,espero sus respuestas.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

105 comentarios / 6717 Visitas

• 598
      • 11/11/07
    09/03/2008
    #2 Re: ¿es Necesario El Dinero?
    bueno, en primer lugar tu propuesta es comunismo puro. q esta bien no es malo pensar asi. de hecho el comunismo solo funciona en teorias ya q si el estado controla la vida de los hombres quien controla al estado no?

en fin a lo q iba es q el dinero es completamente necesario ya q desde el principo de la economia cuando el hombre se vio necesitado de algunas cosas q no podia conseguir por sus propios medios pero podia cambiarselo a otras personas encontro en el dineero la solucion a ese problema. el trueque es inviable por muchas razones obvias.. pero el dinero es completamente viable para este tema ya q sirve como medida de valor, es perfectamente transportable y fraccionable, todos los productos se miden en dinero para hacer posible su intercambio. si no hubiera dinero no habria una economia viable.

ahora, si tu punto es q el dinero diferencia las clases sociales. entonces el problema es otro. si se puede luchar por una mejor redistribucion en las riquezas en eso si estoy a favor pero el dinero no tiene la culpa..

esto me hace acordar a los primeras revueltas en los obreros en el 1800 q rompian las maquinas. dps se dieron cuenta q las maquinas no eran las culpables de sus pauperrimas condiciones de vida sino los dueños de las maquinas. en fin, el dinero esta perfecto como esta. no seamos ciegos y ataquemos al problema desde su causa principal
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/03/2008
    #3 Re: ¿es Necesario El Dinero?

lol. el dinero existe desde siempre, se lo llamó de diferentes formas, pero siempre existió.
    no es para diferenciar del que tiene del que no .. ni mucho menos..
    el que no tiene y quiere, que se lo rompa y lo tendrá.

El dinero es necesario, no para pasar el buen momento en sí, sino para llegar a ese buen momento.
    Si salgo con mi novia a una plaza a las 12, hasta las 18, algo hay que comer, viajar?, tomar?

nahh sin dinero no se puede.

• 590
      • 19/02/01
    09/03/2008
    #4 Re: ¿es Necesario El Dinero?

No tendría por que ser el estado
    si todos, no un país, si el mundo accediera a todo, la gente trabajaría gratis, por que no necesita de nada, lo que quiere lo tiene, no en abundancia, sino siendo responsable, el único problema es que se necesita una conciencia de comunidad muuuuuy arraigada, donde cada uno tome lo que realmente necesita, imaginen ir al supermercado, tomar lo que se necesita y salir. los empleados trabajarían gratis, total llevarían comida a su casa, tendrían casas, si lo albañiles, arquitectos y temas construirian la casas gratis, por no necesitar dinero para comer y asi sigue la cadena.
    En ese momento a nadie le faltaría nada seguiríamos trabajando de la misma forma pero teniendo acceso a todo. pero como dije se necesita un gran conciencia de comunidad y responsabilidad.
    e estado solo estaría para coordinar los sistemas de salud y educación, no habría corrupción ya que no hay dinero de por medio, entonces solo tendríamos políticos que lo hacen porque realmente les gusta. también bajaría la delincuencia. al no haber necesidades no ciumplidas.
    pero nunca se va a llegar a eso.
    el ser humano no tiene ese nivel de responsabilidad.

• 598
      • 11/11/07
    09/03/2008
    #5 Re: ¿es Necesario El Dinero?
    Cita Escrito por coldiak Ver mensaje
    No tendría por que ser el estado
    si todos, no un país, si el mundo accediera a todo, la gente trabajaría gratis, por que no necesita de nada, lo que quiere lo tiene, no en abundancia, sino siendo responsable, el único problema es que se necesita una conciencia de comunidad muuuuuy arraigada, donde cada uno tome lo que realmente necesita, imaginen ir al supermercado, tomar lo que se necesita y salir. los empleados trabajarían gratis, total llevarían comida a su casa, tendrían casas, si lo albañiles, arquitectos y temas construirian la casas gratis, por no necesitar dinero para comer y asi sigue la cadena.
    En ese momento a nadie le faltaría nada seguiríamos trabajando de la misma forma pero teniendo acceso a todo. pero como dije se necesita un gran conciencia de comunidad y responsabilidad.
    e estado solo estaría para coordinar los sistemas de salud y educación, no habría corrupción ya que no hay dinero de por medio, entonces solo tendríamos políticos que lo hacen porque realmente les gusta. también bajaría la delincuencia. al no haber necesidades no ciumplidas.
    pero nunca se va a llegar a eso.
    el ser humano no tiene ese nivel de responsabilidad.
    te das cuenta q eso solo puede pasar en tu cabeza verdad? vos te pensas q el tipo q limpia la mierda y el meo de los baños publicos va a querer trabajar gratis sabiendo q tiene la misma posiblidades q el q esta en una oficina con aire acondicionado? mmm me parece q no.
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/03/2008
    #6 Re: ¿es Necesario El Dinero?

claro pero archie, según el comunismo y/o anarquismo, limpiar la mierda de otros ya no sería un trabajo, por que nadie debería limpiar mierda!

• baires3
      Invitado
    09/03/2008
    #7 Re: ¿es Necesario El Dinero?

Sin Dinero No Sos Nada Esto Es Capitalismo.

• 3,091
      • 11/09/07
    09/03/2008
    #8 Re: ¿es Necesario El Dinero?
    es necesario, ya sea para poder comprarte el terreno y hacer una casa con maderas o para no andar desnudo mostrando todo. El vivir sin dinero se daria en una utopia, se reparten las tierras equitativamente, todos plantamos algo pero depsues vienen los problemas de ¿porque el planta menos que yo? y etc.. Sin el dinero funcionariamos menos que ahora como sociedad.
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/03/2008
    #9 Re: ¿es Necesario El Dinero?

ehhh se me acaba de venir un pensamiento..
    El dinero crea sociedades, o sea grupos de personas que hacen algo especifico ...
    es re lindo considerando que quita soledad xD

además crea vendedores, oficios, profesiones

si no habría dinero las vidas de nosotros estarían tiradas a la basura, ya que no habría ambiCión (Gracias tiny por la corrección xD), y sin ambición, creo yo desde mi punto de vista, las vidas serían aburrshidas.

• 25,653
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    09/03/2008
    #10 Re: ¿es Necesario El Dinero?
    Salvo Coldiak,que me parece que entendio mi punto de vista,los demas reaccionan como el normal de las personas,pero hay que analizarlo desde el punto de vista filosofico,desde las desigualdades emergentes de la naturaleza humana y tambien desde los inicios de la humanidad como tal.
    Si las tribus originarias ,en vez de cuidar sus territorios de otras tribus,se unian entre ellas ,en vez de pelear territorios por el sustento,con los progresos sucesivos,la humanidad hubiera llegado a grado de desarrollo quizas superior al actual.
    Por que existen zonas de nuestro pais donde hay hambre,si exportamos alimentos,lo mismo que en regiones de Africa.En el mundo se fabrican y procesan alimentos suficientes como para que nadie muera de desnutricion,pero se mueren,pues hay regiones donde se alimenta en abundancia y sobra,pero no se distribuye.
    Muchos se quejan de la inseguridad,piensen que en un sistema que cada uno tenga lo que corresponde ,solo la maldad intrinseca , no la necesidad,seria la causante de algun delito.
    Un comentario,por que solo la gente modesta ,pobre o de nivel de inteligencia supuestamente inferior tiene que limpiar baños,letrinas etc.No es soberbio y discriminatorio pensar eso,quizas alguno de los muchos que piensan asi,ni siquiera tienen la capacidad de hacer eso bien,pero si de vituperar a quien lo hace.
    La ambicion es una pasion desordenada por conseguir fama ,honores,dinero,etc.,que conlleva intrinsecamente el querer sobresalir,el poder,subyugar a sus iguales.
    El dinero es un invento humano,que como en la mayoria de ellos,subyace latente el deseo de dominio .
    Corto aqui,pues como va el debate,intervendre en otras oportunidades para defender mi postura.
    Por supuesto,todo esto es utopico,ya que el hombre es falible,para que vean en que terminan posturas similares a la mia ,invito a quien no lo haya hecho a leer "Rebelion en la granja" de G.ORWELL.
123 ... Último
IR ARRIBA