#110 Re: ¿Para qué utilizas tu teléfono móvil?
Yo no tengo celular porque francamente no lo necesito aunque, si tuviera uno, lo empezaría a usar, en mayor o menor medida. Se que suena contradictorio, pero lo estaría usando simplemente porque lo tengo, no porque lo necesite. Porque para mantener la línea tendría que cargarle guita todos los meses y ya que está ahí, la usaría. Por eso no tengo, porque sería un gasto de dinero innecesario.
Sin embargo, no odio los celulares ni el hecho de que la gente los use.
Pero de ahí a definirlo como herramienta fundamental sin la cual no se puede vivir más de 10 días... es completamente exagerado (más de uno en el foro lo definió de manera similar).
La gente que realmente lo usa como herramienta de trabajo bueno, es un tema aparte. Excepto por las personas que no trabajan en relación de dependencia (y por lo tanto manejan sus propios horarios) el hecho de tener el celular expande las horas de trabajo fuera de lo que les pagan. Podrán decir que lo necesitan para adelantar trabajo, pero en realidad eso debería hacerse durante las horas definidas por el contrato y no durante el tiempo libre. Se pueden obviar los casos en los que debido a las características del trabajo se deba estar disponible las 24 horas (médicos, técnicos que operen así, etc.)
Pero mucha gente en este foro no lo especificó como herramienta de trabajo mas sí como elemento indispensable. Bueno, eso es lo que me parece una exageración. Una de las cosas que me molesta de los sms en particular es el hecho de que por ahí el otro no tiene crédito (carajo, lo gastan todo en mensajes al pedo y al final cuando lo necesitan ya se les acabó y por supuesto no van a comprar una tarjeta hasta el mes siguiente), batería, señal, no está con el celular en ese momento o la respuesta se demora por saturación de línea, etc. Entonces uno se puede quedar esperando una respuesta que no va a llegar y no sabe si es por alguna de las otras causas o por cualquier otra razón, con lo cual uno termina más confundido que antes de mandar en mensaje.
De las prestaciones como la de filmadora y cámara de fotos, todavía no encontré un celular que haga algo de esto de forma decente. Claro, sin que cueste más de $1000 (y simplemente digo esto porque a esa gama de celulares jamás tuve acceso). La de reproductor de música me parece muy buena pero, debido a lo que expliqué al principio, prefiero mil veces tener un reproductor de mp3 (que no me respondan que un rep. no hace llamadas ni manda sms!!!!). Internet... una gran idea, pero a mi con la conección en casa me basta y me sobra.
Ahora sí, acá encontré un argumento en contra de los celulares con el que no estoy de acuerdo en su mayoría:
Originalmente publicado por
susana dunn
esta buena la encuesta porque asi nos vamos a dar cuenta hasta que punto nos idiotizamos y dependemos del celular...y dejamos de realizar otras cosas que antes era tan agradable hacerlas:esperar el cartero por una carta de un gran amor ,despertarnos con el canto del gallo,sentarnos frente al amigo ya confesar nuestros mas intimos secretos, ilusionarnos con el rollo de la camara de foto,para ver esa foto que sacamos en ese evento...ect Soy muy romantica ¿no? ja ja ja
1- el cartero: gracias que existe la telefonía e internet. Si uno tiene que esperar un día para recibir un mensaje de una persona de la zona, las cosas se ponen peor cuando uno está más lejos. Sería un desfasaje enorme.
2- el canto del gallo: ni mi abuelo que vivía y trabajaba en el campo se levantaba con el canto del gallo. Aún así en caso de que sea una metáfora para levantarse con el amanecer, los horarios que maneja la gente son más que variados.
3- el rollo de fotos: más allá de la guita y el tiempo que se ahorra, no es para nada emocionante ir a buscar el revelado y encontrarte con fotos movidas, fuera de foco, oscuras, etc. Porque encima, en esos casos sacás una foto de cada momento (si te salió mal, jodete).
Una cosa más (sí, todavía me queda una): algo que no soporto son los novios que se mandan 20 sms al día diciendo "te amo" y se ven una vez a la semana (no por falta de tiempo, precisamente).