#15 Re: Alguien sabe quienes son los 10 hombres más ricos de Argentina?
Originalmente publicado por
MR_SXXI
Gustavo Grobocopatel, es el mayor productor de soja del paìs, lo apodan "El rey de la soja" y no se cuanto tendra de fortuna , pero seguro que unos cuantos millones de verdes, porque su empresa factura alrededor de U$s 1.000.000.000 anuales y tiende a expandirse en los pròximos años a varios paìses màs.
Saludos
Pero no es agroexportador.La fortuna es inmensa pero es gran productor de soja por el precio internacional que tiene.Si el precio alto lo tuviera el maiz,sería El Rey delMaiz.
Es de aqui de mi pueblo,Carlos Casares,somos amigos y compañeros de colegio,por eso le conozco los movimientos.Ojo otra cosa...
da trabajo directo a mas de 2000 personas y si se habla con alguno de ellos,ganan muy bien,trabajan con todas las comodidades,tienen comedor propio para el mediodía con un lujo envidiable.Además,compraron un terreno muy grande para hacerle un barrio a los empleados jerárquicos con pileta de natación en el centro.Vi la maqueta y es muy bonito barrio.
Ayudan mucho al Pueblo no con dinero directo,sinó con fundaciones que enseñan oficios,dan cursos de perfeccionamiento a maestros y profesores,tienen un tremendo salón de conferencias con pantalla gigante y las hacen via satélite...todo gratis.
También puedo dar fe que es amigo del que era Ministro de Economía Martín Lousteau,que llegué a conocer en su casa cuando todavía no era ministro.Algún beneficio debe haber sacado.
P.D.Es asesor de Chavez en materia agrícola y siembra en Venezuela,Paraguay, Uruguay y Chile.A todos estos paises los asesora para mejorar la producción. En China y Rusia estuvo en algo de eso,pero no se bien cual es el arreglo.
Lo que si sé es que va a esos paises como productor,arrendando campos que siembra y vende la cosecha en el pais de origen.No lo exporta