OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA.
-
- Senior Member
- Moderador
04/04/2008#1 OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA.Abro este tema a raiz de los hechos de violencia ocurridos en dos escuelas primarias,en uno ,varias "compañeras "hirieron de gravedad a otra al propinarle una golpiza ,aparentementemente por envidia a su belleza.
Escuche declaraciones de la madre de un menor que agredio a su maestra a golpes de puño diciendo"lo hizo porque lo llamo falopero dentro del aula,no pieso cambiarlo de colegio "
Cabe agregar que en el primer caso,dada la gravedad del caso,las autoridades de la escuela,declararon prontamente que habia sido un "accidente ",no una golpiza.
En el foro,en Discusiones,los temas referidos a armas,son recurrentes,la violencia verbal es frecuente,se ve la misma como algo normal.
Esto va a modo de autocritica,ya que para que determinados padres alumnos y usuarios de menor edad que la mia reaccionen asi,lo que fallo es la base ,que somos los hoy padres y abuelos de esas generaciones.
La libertad otorgada,¿se torno libertinaje? y nosotros nos callamos la boca.
En cualquier momento,Cronica con placa roja,"graves disturbios en salita de cuatro"."Rebelion de recien nacidos en una nursery2. -
-
-
tengo las bolas moradas! -
04/04/2008#3 Re: OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA.Creo que la violencia siempre fue igual. Mi viejo se cagaba a piñas todos los dias en la secundaria y a mi abuelo los maestros le daban masa con una vara cuando se portaba mal. Ahora es una mezcla de todo... en cierta medida es cierto lo que decis del libertinaje, a eso sumemosle la histeria con las que se vive hoy en día, más la masividad de los medios... como resultado tenes una constante tormenta de noticias violentas. Pero creo que siempre existieron matones y violentos, el problema es de los padres.
-
-
-
VIOLENCIA ES MENTIR -
04/04/2008#4 Re: OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA.¿A quien culpar no?, la respuesta, por no decir escapatoria, seria los padres. Lo sierto como bien dice martin, la violencia existio siempre, incluso repasando la historia los mismos profesores eran quienes la manifestaban contra los estudiantes menos destacados. Venimos de una sociedad cabernicola, donde la violencia era parte de la rutina matutina. Años atras si un alumno se equibocaba en una palabra le daban con una tabla los mismos maestros, y era considerado algo normal.
Faltan mucho tiempo para encontrar un razonamiento pacifico como masa (si es que va a existir)
Un abrazo -
-
-
Baneado/a - Baneado
04/04/2008#5 Re: OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA. -
-
-
Love will find a way -
04/04/2008#8 Re: OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA.Yo creo que si, en estos casos falló la formación y la educación de la "cuna". La permisividad al extremo, la falta de respeto a los padres, etc, así se comienza, con la falta de límites.
La madre del chico aludido, recomoció por tv , que el chico tiene personalidad agrsiva.
Hasta que punto el docente tiene que soportar esto?
Sirve para algo que el docente aguante?
Tienen los fenónenos sociales algo que ver en esto?
Hasta cuando la familia no va reconocer que algo esta fallando?
Que mecanímos de contención existen para tratar de enmendar esta problemática?
Tiene el Estado algo que ver en esto?
De ser así, que es lo que el Estado está omitiendo hacer o cual sería su mejor intervención para proporcionar ayuda a estas familias en crísis?
Estas y tras preguntas son las que nos deberíamos hacer, y cuyas respuestas pueden ser las soluciones al tema. -
-
-
Baneado/a - Baneado
04/04/2008#9 Re: OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA.la violencia existe en todos lados, no piensen que es un "problema" argentino (pongo comillas por que no considero a la violencia como un problema.. sino como parte del ser humano).
aca en europa se cagan a piñas todos los dias en los colegios, siendo primer mundo y todo.. asi que no se asusten.
la soulcion es ponerle limites a los pendejos como bien dije antes(a limites me refiero a volencia SANA, de padre a hijo, como se debe)
-
-
-
Senior Member - Moderador
04/04/2008#10 Re: OPINION,vIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA ,SECUNDARIA ,NOS INVADE LA VIOLENCIA.Si sabemos que la violencia no conduce a nada,salvo a mas violencia,por que no recapacitamos,es complicado ,pero no imposible.
En el caso de nuestro pais,ya en el año 1953 habia desaparecido el castigo en las aulas,pero la maestra ponia en la puerta a todo aquel que se (portara mal)segun el concepto de la epoca,pasaba un cura,te ponia de espaldas sobre las rodillas,te daba dos chirlos en el traste y adentro nuevamente,ese mismo cura,en la vuelta siguiente,repartia caramelos a todos(un psicologo aqui ).
Empezamos a ser padres en la decada del 70,la cual fue bastante violenta,pero ideologicamente fundada,para mal o para bien,luego los milicos,con su violencia ilimitada,ya nuestros hijos eran adolescentes,sguio un periodo de razonabilidad,pero llego el menemismo,con la peor de las violencias,la injusticia y la violencia moral,que creo lo que me parece esta terminando de fluir ahora,pues fueron años de violencia larvada,mal contenida,creada por la marginacion y el brutal y desigual reparto de ingresos ,siempre a favor de los mismos.
Todo eso se paga,quizas sea la busqueda del equilibrio natural lo que lleve a esto.
Que podemos hacer nosotros,razonemos,es el unico modo de parar la violencia,discutamos en calma,se que es dificil pedirle calma a quien no tiene que comer,pero hagamos el esfuerzo.
Esto no quiere decir que no hablemos de violencia ,pues seria hipocrita,pues existe,pero aqui,podriamos empezar por algo.
No es mucho pedir,me parece. -