Discusiones Generales /

Vas al psicólogo?

Participa en el tema Vas al psicólogo? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por Sadie...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

•  
    Al! escribió el 08/04/2008 a las 10:38 hs.

• Al! escribió el 14/04/2008 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Emhh.. si lees el ejemplo yo dije que para mi la psicopedagoga (o la pedagogía) me resulta igual que la psicología... ergo, queda claro que no es físico (a menos que sea una anormalía anatómica que impida el correcto desarrollo)... no entendí la aclaración. Si lees la oración completa vas a ver que se completa con un "sin hacer ni decir nada", lo que lo convierte en una inutil aún más grande y en una ladrona más descarada.

Por otro lado, si vos no lo podés encontrar, hace de cuenta que no dije nada y listo. Yo no tengo ganas de quotear un _T_ entero porque pecaría de romper el hilo que lleva a tal conclusión y sinceramente, el tema no me interesa tanto como para tomarme ese trabajo.

Edit: no me hace falta buscar! aca arribita hay un post de esos...
    Supongo que lo dirás por mi, que es el primero yendo hacia arriba.... creo que quedó más que claro que no pienso que los psicólogos son dioses, y además puse a los médicos y psicoterepeutas al mismo nivel.

La verdad, me ofende, que uno se gaste escribiendo y ofreciendo su punto de vista, sin ninguna mala intención ni nada (no me vas a decir que esta vez te agredí), y simplemente por pensar distinto, no me respondés, y me citás indirectamente contestándole a otro. (si no te referías a mi te pido disculpas)

Me gustaría que pudieras mantener un debate conmigo, no era la cuestión agresiva la que te impedía hacerlo?

Me parece que al igual que con los psicólogos, me juzgaste por una sola mala experiencia.

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    Histéric@s y perversos
    Thanks!

Al.
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 14/04/2008 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Vas al psicólogo?

Histéric@s y pervers@s

Pasa que vos dijiste que aclarás que los psicólogos no son médicos porque no tratan el problema desde el aspecto "físico" y en tu ejemplo ¿Dónde está lo físico?

Yo planteé un problema específico? donde está lo psiquico?...
    Si relees vas a ver que dije que un médico tiene más posibilidades de pegarle desde el momento en el que la anatomía humana es más similar entre si que la mente. Y que por esto, si me duele la panza (por ejemplo) y vos descreída al gastroenterólogo porque estoy convencida que me está por venir, no va a quitar que el gastroenerólogo (crea o no en el), me saque el dolor de panza con ranitidina si resultó que era una úlcera. Por otro lado, las posibilidades que un bajón emocional necesiten atención psicológica son menos predecibles desde el momento en el que existen cientos de patologías FISICAS que pueden terminar en un bajón anímico... esto ya lo expliqué antes. Y te pregunto (honestamente porque no se), vos le mandas a hacer un chequeo completo a tus pacientes antes de atenderlos? deshechas un desbalance hormonal, una contraindicación o interacción farmocológica, una anormalía en el sistema nervioso central, o simplemente, la variación de estrógenos durante el ciclo antes de tratar "una depresión" con una terapia de años?
    No hacerlo no es como "aprovecharse" de la situación que puede ser dada por factores que no te competen?

No se si queda claro mi punto, quizas es porque no termino de entender tu pregunta.

Originalmente publicado por Al. Ver mensaje
    Supongo que lo dirás por mi, que es el primero yendo hacia arriba.... creo que quedó más que claro que no pienso que los psicólogos son dioses, y además puse a los médicos y psicoterepeutas al mismo nivel.

La verdad, me ofende, que uno se gaste escribiendo y ofreciendo su punto de vista, sin ninguna mala intención ni nada (no me vas a decir que esta vez te agredí), y simplemente por pensar distinto, no me respondés, y me citás indirectamente contestándole a otro. (si no te referías a mi te pido disculpas)

Me gustaría que pudieras mantener un debate conmigo, no era la cuestión agresiva la que te impedía hacerlo?

Me parece que al igual que con los psicólogos, me juzgaste por una sola mala experiencia.

Thanks!

Al.
    De hecho te respondi, salió doble post y cuando quise editar se borró

Ahora, Al, no estoy siendo agresiva con vos, simplemente quiero que entiendas algo: vos crees necesitar un psicologo, te hace bien, tenes una buena experiencia y todo es color de rosa. Desde el fondo de mi corazón te felicito y me alegra saber que es asi. Ahora, yo no. Es tan loco eso? Si vos sos libre de descreer en los políticos, como yo en los psicólogos (lo cual no quita que me interese la psicología, creo que es interesante, pero no es útil para mi)... por que me queres convencer de que "me pierdo algo"!
    Vos no ves que para resultar un poco agresivo (vos lo tratas con condescendencia) no hace falta insultar? es como si yo te quisiera convencer que si vos no sos heterosexual es porque no le diste una oportunidad a las mujeres! No encontrarías eso un poco insultante? (insulto "sano", porque no me ofendo en serio y probablemente no sea tu intención)... yo creo que si. Yo creo que no puedo intentar demostrarte todo lo que te perdes por haber elegido distinto, y sabés por que? porque no perdiste, elegiste distinto y eso funciona para vos!
    Bueno, ahora trasladá eso a este tema y te vas a dar cuenta de lo ridiculo que se siente que te quieran convencer de que hay algo mejor, pero que vos elegis no elegirlo (irónicamente) porque no te queres dar una oportunidad de ser feliz o algo asi...

Dale man, no hard feelings
    Me gusta este mensaje
  • cHaMaMeRoCk escribió el 14/04/2008 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Vas al psicólogo?

-aun no, pero estoy al limite, ..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/04/2008 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Vas al psicólogo?

Si relees vas a ver que dije que un médico tiene más posibilidades de pegarle desde el momento en el que la anatomía humana es más similar entre si que la mente. Y que por esto, si me duele la panza (por ejemplo) y vos descreída al gastroenterólogo porque estoy convencida que me está por venir, no va a quitar que el gastroenerólogo (crea o no en el), me saque el dolor de panza con ranitidina si resultó que era una úlcera. Por otro lado, las posibilidades que un bajón emocional necesiten atención psicológica son menos predecibles desde el momento en el que existen cientos de patologías FISICAS que pueden terminar en un bajón anímico... esto ya lo expliqué antes. Y te pregunto (honestamente porque no se), vos le mandas a hacer un chequeo completo a tus pacientes antes de atenderlos? deshechas un desbalance hormonal, una contraindicación o interacción farmocológica, una anormalía en el sistema nervioso central, o simplemente, la variación de estrógenos durante el ciclo antes de tratar "una depresión" con una terapia de años?
    No hacerlo no es como "aprovecharse" de la situación que puede ser dada por factores que no te competen?
    A ver, vamos por partes como Jack el destripador:
    Entiendo que no hablaste de un problema específico, pero dijiste, recapitulemos:

"Aclaro que los psiccólogos no son médicos porque no tratan cuestiones físicas"
    y das una ejemplo: "Una vez llevé a mi hijo a una psicopedagoga...." (aclaraste que para vos son iguales o "peores" que los psicólogos) + "el problema lo solucioné en mi casa".
    Y rematás: "Por eso aclaro que no son médicos"
    Te das cuenta que tu ejemplo, al no tener el dato "físico" no ilustra tu afirmación?
    No entiendo qué quisiste decir.

OOOOOOtro tema: Cuando un paciente llega a consulta uno trata de descartar todo primero. En general la gente que llega, al menos en mi experiencia, viene como "última opción" porque ya recorrieron todos los médicos de acá hasta Río Negro, no les encontraron nada y les dijeron unánimemente "Andá al psicooooloooogoooooo" Así que la parte de decirle "consultaste a un médico"? Las más de las veces tiene respuesta positiva. Cuando hay sintomatología física nunca dejo de recomendar al paciente que haga una consulta médica, para descartar compormiso orgánico, y en muchas ocasiones han hecho lo mismo conmigo como paciente. Eso sí, no dudo que debe haber psicólogos que no lo hagan.
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 14/04/2008 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Vas al psicólogo?

Bueno, con esa edición también puedo relatarte tres historias de Ray Bradbury que encajan perfecto... una cosa es ir por partes, otra cosa es re armar el cuerpo como se te de la gana.

Por otro lado, como dato importante, cuando vas a una guardia con un dolor de cabeza dos veces en menos de una semana, lo primero que te dicen para sacarte de encima es que es psicosomático, asi que no te creas que van como última alternativa. Los malos doctores no indagan. Los malos doctores te mandan al psicólogo después de hacerte un hemograma... para justificar su pago del día.
    De todas formas voy a tomar tu respuesta como un "no" (ya que no puedo interpretarla de otra forma). No están interesados en asegurarse que este no es un mal físico antes de cobrar años de terapia.

Una pregunta: se le puede hacer juicio a un psicólogo por "mals praxis"?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/04/2008 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Vas al psicólogo?

Bueno, con esa edición también puedo relatarte tres historias de Ray Bradbury que encajan perfecto... una cosa es ir por partes, otra cosa es re armar el cuerpo como se te de la gana.
    Qué ganas de discutir al pedo, o qué poca capacidad de reconocer los errores:

Aclaro que no es médico para que quede en claro que el tratamiento que brinda no sigue una lógica física, sino mental.
    (...)
    y por supuesto, los pedagogos entran en la misma que los psicólogos desde el momento en el que también tuve experiencias con ellos y fueron igual de insatifactorias (una mina -en realidad cambié, asi que fueron dos- que me cobraba por mirar a mi hijo jugar sin hacer ni decir nada para que un año después me diga que tuvimos progresos por los que YO hice en MI casa por la mia, sin ningún tipo de guía, diagnóstico ni consejo.)
    Esa es la razón por la que diferencio un psicólogo de un médico y por el cual no necesito meter en la ecuación a ningún abogado o ingeniero.
    Vos lo dijiste, no trates de torcer las cosas.

Por otro lado, como dato importante, cuando vas a una guardia con un dolor de cabeza dos veces en menos de una semana, lo primero que te dicen para sacarte de encima es que es psicosomático, asi que no te creas que van como última alternativa. Los malos doctores no indagan. Los malos doctores te mandan al psicólogo después de hacerte un hemograma... para justificar su pago del día.
    Por eso, cuando hay compromiso orgánico o posibilidad de que lo haya, uno hace una anamnesis de la historia médica. Se habla de todo, no hay temas prohibidos.

De todas formas voy a tomar tu respuesta como un "no" (ya que no puedo interpretarla de otra forma). No están interesados en asegurarse que este no es un mal físico antes de cobrar años de terapia.
    Entonces no sabés leer porque dije justo lo contrario.

Una pregunta: se le puede hacer juicio a un psicólogo por "mals praxis"?
    Sí.
    Me gusta este mensaje
  • azix escribió el 14/04/2008 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Vas al psicólogo?

No se si queda claro mi punto, quizas es porque no termino de entender tu pregunta.

De hecho te respondi, salió doble post y cuando quise editar se borró

Ahora, Al, no estoy siendo agresiva con vos, simplemente quiero que entiendas algo: vos crees necesitar un psicologo, te hace bien, tenes una buena experiencia y todo es color de rosa. Desde el fondo de mi corazón te felicito y me alegra saber que es asi. Ahora, yo no. Es tan loco eso? Si vos sos libre de descreer en los políticos, como yo en los psicólogos (lo cual no quita que me interese la psicología, creo que es interesante, pero no es útil para mi)... por que me queres convencer de que "me pierdo algo"!
    Vos no ves que para resultar un poco agresivo (vos lo tratas con condescendencia) no hace falta insultar? es como si yo te quisiera convencer que si vos no sos heterosexual es porque no le diste una oportunidad a las mujeres! No encontrarías eso un poco insultante? (insulto "sano", porque no me ofendo en serio y probablemente no sea tu intención)... yo creo que si. Yo creo que no puedo intentar demostrarte todo lo que te perdes por haber elegido distinto, y sabés por que? porque no perdiste, elegiste distinto y eso funciona para vos!
    Bueno, ahora trasladá eso a este tema y te vas a dar cuenta de lo ridiculo que se siente que te quieran convencer de que hay algo mejor, pero que vos elegis no elegirlo (irónicamente) porque no te queres dar una oportunidad de ser feliz o algo asi...

Dale man, no hard feelings

Yo creo que eso es responsabilidad del paciente. No veo la razón por la cual el psicólogo tenga que hacerse cargo.
    Me gusta este mensaje
  • MoRЯigaN escribió el 14/04/2008 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Vas al psicólogo?

Justamente te ayuda escuchando lo que decís, objetivamente, porque no te conoce. Por otra parte en ningún momento se usa la misma metodología con todos y siempre se tiene en cuenta la variedad de subjetividades. Me parece que estás hablando por puro prejuicio...

no es pre juicio..estoy enfermamente sano y la cabeza me da... a parte conosco gente ke termino peor de como estaba antes de charlar con psicologos......

en estudio teorico.. y metodologicamente hablando, lo respeto y re contra resulta interesante ,en lo poco ke vi en mi vida hacerca de filosofia..logica..etc me copo bastante......... pero en la practica..discrepo en muchas cosas.

Salu2!

Originalmente publicado por Sadie
    Por otro lado, me parece que hay un problema con mucha gente que postea en este _T_ y es que la pregunta es: "vas al psicólogo?"... cuando alguien dice que NO y da sus motivos, se lo trata de convencer de que su descreimiento es MALO o aún peor, se lo psicoanaliza tratando de encontrar el motivo por el cual piensa y siente asi.
    TOtalmente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • MCCS escribió el 15/04/2008 a las 01:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Vas al psicólogo?

Fui al psícologo,primero era un tarado total, pero supe que era un problema de él, entonces cuando decidí volver a intentarlo, (con otra claro!) plantee desde el vamos que era lo que me llevaba a la consulta y que era x lo que no queria pasar, si ella tenia ese tipo de orientacion donde revuelven tu pasado buscando los problemas de tu infancia y/o adolescencia, que perderiamos mucho tiempo y que eso para mi estaba todo en claro, solo necesitaba ver si podia ayudarme,en mi situación actual (logicamente hubo que tocar temas recientes y un planteo de mi situación familiar,etc) pero me sirvió. A pesar de que hay cosas que naturalmente uno se da cuenta ,qué es lo que provoca tu necesidad de pedir ayuda, te plantean aspectos que vos no llegas a verlos de una forma distinta por tus conceptos armados, que deben pulirse para mejorar las relaciones con el resto y llegas a ver salidas que no te las hubieses planteado. Dadas las herramientas esta en uno,que las apliques, si vas y no intentas poner en practica, las posibles soluciones, nunca te va a servir. De hecho,pase por varias etapas, en las que crei que no tenia sentido ir, pero no duró mucho,porque sola sugirió el alta.
    Es una alternativa válida, no podemos descartar un posible enfoque diferente que desde otro lugar se te puede dar, y un amigo solo puede ayudarte, diciendote,muchas veces lo que queres escuchar o lo que es peor, tiende a juzgar tu entorno y darte la razón.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 1746 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB