#92 Re: Vas al psicólogo?
Originalmente publicado por
Anna O
Histéric@s y pervers@s
Pasa que vos dijiste que aclarás que los psicólogos no son médicos porque no tratan el problema desde el aspecto "físico" y en tu ejemplo ¿Dónde está lo físico?
Yo planteé un problema específico?

donde está lo psiquico?...
Si relees vas a ver que dije que un médico tiene más posibilidades de pegarle desde el momento en el que la anatomía humana es más similar entre si que la mente. Y que por esto, si me duele la panza (por ejemplo) y vos descreída al gastroenterólogo porque estoy convencida que me está por venir, no va a quitar que el gastroenerólogo (crea o no en el), me saque el dolor de panza con ranitidina si resultó que era una úlcera. Por otro lado, las posibilidades que un bajón emocional necesiten atención psicológica son menos predecibles desde el momento en el que existen cientos de patologías FISICAS que pueden terminar en un bajón anímico... esto ya lo expliqué antes. Y te pregunto (honestamente porque no se), vos le mandas a hacer un chequeo completo a tus pacientes antes de atenderlos? deshechas un desbalance hormonal, una contraindicación o interacción farmocológica, una anormalía en el sistema nervioso central, o simplemente, la variación de estrógenos durante el ciclo antes de tratar "una depresión" con una terapia de años?
No hacerlo no es como "aprovecharse" de la situación que puede ser dada por factores que no te competen?
No se si queda claro mi punto, quizas es porque no termino de entender tu pregunta.
Originalmente publicado por
Al.
Supongo que lo dirás por mi, que es el primero yendo hacia arriba.... creo que quedó más que claro que no pienso que los psicólogos son dioses, y además puse a los médicos y psicoterepeutas al mismo nivel.
La verdad, me ofende, que uno se gaste escribiendo y ofreciendo su punto de vista, sin ninguna mala intención ni nada (no me vas a decir que esta vez te agredí), y simplemente por pensar distinto, no me respondés, y me citás indirectamente contestándole a otro. (si no te referías a mi te pido disculpas)
Me gustaría que pudieras mantener un debate conmigo, no era la cuestión agresiva la que te impedía hacerlo?
Me parece que al igual que con los psicólogos, me juzgaste por una sola mala experiencia.
Thanks!
Al.
De hecho te respondi, salió doble post y cuando quise editar se borró
Ahora, Al, no estoy siendo agresiva con vos, simplemente quiero que entiendas algo: vos crees necesitar un psicologo, te hace bien, tenes una buena experiencia y todo es color de rosa. Desde el fondo de mi corazón te felicito y me alegra saber que es asi. Ahora, yo no. Es tan loco eso? Si vos sos libre de descreer en los políticos, como yo en los psicólogos (lo cual no quita que me interese la psicología, creo que es interesante, pero no es útil para mi)... por que me queres convencer de que "me pierdo algo"!
Vos no ves que para resultar un poco agresivo (vos lo tratas con condescendencia) no hace falta insultar? es como si yo te quisiera convencer que si vos no sos heterosexual es porque no le diste una oportunidad a las mujeres! No encontrarías eso un poco insultante? (insulto "sano", porque no me ofendo en serio y probablemente no sea tu intención)... yo creo que si. Yo creo que no puedo intentar demostrarte todo lo que te perdes por haber elegido distinto, y sabés por que? porque no perdiste, elegiste distinto y eso funciona para vos!
Bueno, ahora trasladá eso a este tema y te vas a dar cuenta de lo ridiculo que se siente que te quieran convencer de que hay algo mejor, pero que vos elegis no elegirlo (irónicamente) porque no te queres dar una oportunidad de ser feliz o algo asi...
Dale man, no hard feelings