Discusiones Generales /

Vas al psicólogo?

Participa en el tema Vas al psicólogo? en el foro Discusiones Generales.
Que escuela?...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Al! escribió hace 2 años

• #21 Re: Vas al psicólogo?

Que escuela?
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Vas al psicólogo?

Me gustaria ir al psicologo, pero se qe voi a ir y el chabon/a no me va a decir cosas qe yo ya se, para hablar y qe todo siga igual, porqe el psicologo no me va a dar ninguna solucion milagrosa, hablo con alguna amiga/o y me descargo con el...nose para algunos puede ser mejor hablar con alguien desconocido, porqe supuestamente te va a decir todas las cosas qe un amigo/a no te diria, pero tmb pongamos qe no te conoce el psicologo asi qe tpc te va a decir mucho porqe justamente no te conoce. Nose, me gustaria ir por curiosidad, pero estoi casi segura qe voi a salir "desilucionada" del consultorio jaja

Besos!
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Vas al psicólogo?

Pero el psicólogo no es un desconocido que te tira palos porque como no te conoce, no le da cargo de conciencia. Nada que ver. Te ayuda a escuchar realmente lo que vos decís, entre otras cosas. Y a darte cuenta por qué solés actuar de X manera o te suelen pasar determinadas cosas. El psicólogo no te da soluciones, en teoría lo solucionás todo vos. No le sirve a cualquiera, para mi la terapia no es un 'remedio universal'.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Black_Lion Ver mensaje
    Pero el psicólogo no es un desconocido que te tira palos porque como no te conoce, no le da cargo de conciencia. Nada que ver. Te ayuda a escuchar realmente lo que vos decís, entre otras cosas. Y a darte cuenta por qué solés actuar de X manera o te suelen pasar determinadas cosas. El psicólogo no te da soluciones, en teoría lo solucionás todo vos. No le sirve a cualquiera, para mi la terapia no es un 'remedio universal'.
    Te hago unas preguntas......
    Vos mismos no te conoces? no sabes porq actuas de una manera determinada? o es q no queres darte cuenta del "problema" q tenes? Es necesario que otro tenga q decirtelo?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Vas al psicólogo?

Yo estoy de regreso con la psicologa... hace un par de años me mandaron, admito que no fue por voluntad propia y no me ayudo mucho... ahora hace tres meses que acudo cada semana terapia, y me siento mejor aunque no del todo bien.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Vas al psicólogo?

no, no voy, se que para muchos es importante ir, porque encuentran alguien que los escucha, los comprende y no los critica, solo los ayuda a iluminar el camino.

Yo creo que todo esto tambien esta dentro de cada uno, mi idea del superyo es muy poderosa. He leido algo de psicologia, incluisve me gusta bastante, y trato de aplicar las mismas tecnicas para mis adentro con fabulosos resultados.

Yo soy mi propio psicologo
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por MartinRumbo Ver mensaje
    no, no voy, se que para muchos es importante ir, porque encuentran alguien que los escucha, los comprende y no los critica, solo los ayuda a iluminar el camino.

Yo creo que todo esto tambien esta dentro de cada uno, mi idea del superyo es muy poderosa. He leido algo de psicologia, incluisve me gusta bastante, y trato de aplicar las mismas tecnicas para mis adentro con fabulosos resultados.

Yo soy mi propio psicologo
    Q bueno y si sos tu propio psicologo, porq crees q sentis nostalgia por esa epoca en la cual tenias menos responsabilidades? (thread aca: maduramente inmaduro...)
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Vas al psicólogo?

Yo tuve una muy mala experiencia con una psicóloga... me acuerdo que me echó la culpa por cosas que me habían pasado sobre las que no tenía control... me dió tanto asco esa actitud que no fui más.
    Me nunca me voy a olvidar de esto "vos necesitás terapia porque con esto que me decis te aseguro que nunca en tu vida vas a ser capaz de tener una relación estable con nadie"... a quien mierda le decis eso cuando uno se abre?... onda "si no venis y me pagas la próxima sesión, vas a morir sola"....

Pero tomatelás, pelotuda.

Si creo por ejemplo, en los psiquiatras. Fui cuando tuve el accidente porque me mandaron y nunca siquiera hablé del accidente, pero iba a hablar de cualquier cosa y salía con la sensación de "haber aprendido algo de mi" no de haber sido juzgada. Capaz era porque ese psiquiatra sabía hacer sentir cómoda a la gente, que se yo... lamentablemente repetí la experiencia cuando llevé a mi hijo a la psicologa infantil cuando me separé. Otra boluda total. Pero TOTAL.

Asi que en mi xp, los psicólogos son re tranfugas, me quedo con los psiquiatras que ejercen su profesión más allá de empastillarte.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Al. Ver mensaje
    Yo ahora estoy yendo dos veces por semana, pero no me hace nada....

No sé...

Cuenten....

Al.

Agrego: siempre me pareció muy triste la gente que ves que necesita terapia y no lo hace, porque sabés que se pierden de cambiar, de mejorar, de dejar de sufrir y dejar de estar solos, y cambiar por cuenta propia es mucho más difícil, generalmente no pasa nunca o bien tarde.

Me gustaría que en el futuro, la terapia fuera una especie de deber cívico.
    Considero que como dicen "hay un Psicólogo para cada persona", por ahí con esta terapeuta no vas hacia ningún lado y luego encontrás otro que te puede ayudar un montón. A mi me sirvió muchísimo el psicoanálisis en un momento difícil de mi vida.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Vas al psicólogo?

Voy a terapia desde que tengo 12 años, no siempre con la misma persona, claro. Empecé con una psicopedagoga, luego tuve un psicólogo ad-hoc con un aire psicoanalítico, luego tuve una psicoanalista, luego otra, luego una psicóloga cognitiva, un psiquiatra y ahora voy con mi psicoanalista, con interrupciones, hace 5 años. Como ven , todos esos profesionales tuve que "probar" para encontrar uno que me guste. Mejor ni les cuento lo que me llevó encontrar un dentista de confianza, lo que me cuesta encontar un veterinario para mis gatitos y mi perrita (una vez un veterinario me dijo "las pulgas del perro no se contagian al gato" juas), y lo que cuesta encontrar un electricista que trabaje como la gente. ¿A dónde voy con todo esto? A que ni a mí ni a nadie se nos ocurriría decir "no creo en la veterinaria" o "no creo en los electricistas", de hecho suena cómico. Sin embargo mucha gente justifica su rechazo a los psicólogos y la psicología porque una vez tuvo una mala experiencia. Es para pensarlo, no?
    Bueno, terapias hay muchas: psicoanálisis escuela francesa, inglesa, middle group, escuela americana, psicoanálisis del yo, análisis transaccional, tercera tópica, terapias cognitivas, cognitivo-conductuales, sistémicas, terapia de grupo psicoanalítica y no psicoanalítica, humanisticas y existenciales, psicodrama, etc., etc. Además de esto hay diversos terapeutas, con sus diferencias no sólo teóricas, sino también de capacidad y obviamente personales. Algunos vemos series, otros no. Le "caemos bien" a algunos pacientes y a otros no, como en toda relación humana.
    Se darán cuenta qué difícil es generalizar, y se darán cuenta que si bien es complicado, existen grandes posibilidades de encontrar "el que es para uno" en esa variedad. Eso si uno no se decepciona cuando encuentra "el que no es para uno" y sigue probando. Por experiencia sé que llega un momento en que no querés seguir probando, pero el monto de sufrimiento que tengas decidirá, en última instancia si vale la pena hacerlo o no.
    Igualmente, como ya lo dije otras veces, no considero que tooooooodos deban ir al psicólogo, creo que va el que siente que lo necesita porque tiene un sufrimiento. No existe la terapia para "ver qué onda" ni para conocerse a sí mismo. De hecho, las veces que tuve pacientes que llegaron en ese plan terminaron, tarde o temprano, destapando la caja de pandora. Gastar plata y cumplir un horario y ese ritual una o dos veces por semana sólo lo hace alguien a quien lo mueve una fuerza poderosa, nadie lo hace por "ver qué onda". O sea, hay que tener ganas, y esas ganas sólo pueden venir de un intenso sufrimiento (que no sólo es tristeza, ojo).
    Hay gente que resuelve sus problemas con yoga, con amigos, con alcohol o drogas, haciendo deportes, yendo a la iglesia, meditando. Y está bien mientras no se dañe a sí o a terceros. Hay gente que no quiere resolver sus problemas, que prefiere meterlos bajo la alfombra, patearlos para adelante, hacer que no existen. Y está bien también. Nadie tiene por qué imponer a otros su modo de vida.
    Respecto de si hay gente que no sabe por qué hace lo que hace, te diría, Lau-Mariel, que la mayoría y por supuesto, me incluyo. Los seres humanos somos menos racionales de lo que pensamos.
    Respecto de la diferencia psiquiatras/psicólogos: los psiquiatras son médicos de formación y tienen una especialización en psiquiatría, lo cual les permite medicar, pero no hacer terapia. Los psicólogos por su formación pueden hacer terapias pero no medicar. Si un psiquiatra además de medicar lleva adelante una terapia es porque o tiene doble formación (ambas titulaciones) o posgrados en psicología que le permitan hacerlo. Es decir, un psiquiatra cuando hace terapia está funcionando en "modo psicólogo" y tiene que tener formación específica para hacerlo.
    De todos modos, no se recomienda la doble vinculación (aunque se usa bastante) es decir, siempre se intenta que el psiquiatra con quien hacés terapia no sea el mismo que te medica, si estás medicado. Lo mismo cuando llevás adelante una terapia con alguien (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y te medica alguien más es la obligación ética de ese alguien más no hacer una "terapia paralela", ya que sería una falta grave al código de ética.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 1683 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB