Discusiones Generales /

Vas al psicólogo?

Participa en el tema Vas al psicólogo? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por AsasaC...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Al! escribió el 08/04/2008 a las 07:38 hs.

• dr. doom escribió el 08/04/2008 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por AsasaC Ver mensaje
    yo no voy al psicologo pues no estoy loco ni creo estarlo
    No hace falta estarlo. Es una falsa crencia istaurada en la sociedad.
    Me gusta este mensaje
  • MartinRumbo escribió el 09/04/2008 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Lau_mariel Ver mensaje
    Q bueno y si sos tu propio psicologo, porq crees q sentis nostalgia por esa epoca en la cual tenias menos responsabilidades? (thread aca: http://www.psicofxp.com/forums/discu...l#post6286269)
    una de mis tantas formas de terapias personales
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/04/2008 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Vas al psicólogo?

Yo fuí al psicólogo durante 6 meses (hace 2 años atrás). Y nunca más.
    De algo me sirvió, me abrió un poco la mente en algunas cosas que antes no veía, pero de todas formas no alcanzó mis espectativas.
    Me gusta este mensaje
  • Al! escribió el 09/04/2008 a las 15:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    Voy a terapia desde que tengo 12 años, no siempre con la misma persona, claro. Empecé con una psicopedagoga, luego tuve un psicólogo ad-hoc con un aire psicoanalítico, luego tuve una psicoanalista, luego otra, luego una psicóloga cognitiva, un psiquiatra y ahora voy con mi psicoanalista, con interrupciones, hace 5 años. Como ven , todos esos profesionales tuve que "probar" para encontrar uno que me guste. Mejor ni les cuento lo que me llevó encontrar un dentista de confianza, lo que me cuesta encontar un veterinario para mis gatitos y mi perrita (una vez un veterinario me dijo "las pulgas del perro no se contagian al gato" juas), y lo que cuesta encontrar un electricista que trabaje como la gente. ¿A dónde voy con todo esto? A que ni a mí ni a nadie se nos ocurriría decir "no creo en la veterinaria" o "no creo en los electricistas", de hecho suena cómico. Sin embargo mucha gente justifica su rechazo a los psicólogos y la psicología porque una vez tuvo una mala experiencia. Es para pensarlo, no?
    Bueno, terapias hay muchas: psicoanálisis escuela francesa, inglesa, middle group, escuela americana, psicoanálisis del yo, análisis transaccional, tercera tópica, terapias cognitivas, cognitivo-conductuales, sistémicas, terapia de grupo psicoanalítica y no psicoanalítica, humanisticas y existenciales, psicodrama, etc., etc. Además de esto hay diversos terapeutas, con sus diferencias no sólo teóricas, sino también de capacidad y obviamente personales. Algunos vemos series, otros no. Le "caemos bien" a algunos pacientes y a otros no, como en toda relación humana.
    Se darán cuenta qué difícil es generalizar, y se darán cuenta que si bien es complicado, existen grandes posibilidades de encontrar "el que es para uno" en esa variedad. Eso si uno no se decepciona cuando encuentra "el que no es para uno" y sigue probando. Por experiencia sé que llega un momento en que no querés seguir probando, pero el monto de sufrimiento que tengas decidirá, en última instancia si vale la pena hacerlo o no.
    Igualmente, como ya lo dije otras veces, no considero que tooooooodos deban ir al psicólogo, creo que va el que siente que lo necesita porque tiene un sufrimiento. No existe la terapia para "ver qué onda" ni para conocerse a sí mismo. De hecho, las veces que tuve pacientes que llegaron en ese plan terminaron, tarde o temprano, destapando la caja de pandora. Gastar plata y cumplir un horario y ese ritual una o dos veces por semana sólo lo hace alguien a quien lo mueve una fuerza poderosa, nadie lo hace por "ver qué onda". O sea, hay que tener ganas, y esas ganas sólo pueden venir de un intenso sufrimiento (que no sólo es tristeza, ojo).
    Hay gente que resuelve sus problemas con yoga, con amigos, con alcohol o drogas, haciendo deportes, yendo a la iglesia, meditando. Y está bien mientras no se dañe a sí o a terceros. Hay gente que no quiere resolver sus problemas, que prefiere meterlos bajo la alfombra, patearlos para adelante, hacer que no existen. Y está bien también. Nadie tiene por qué imponer a otros su modo de vida.
    Respecto de si hay gente que no sabe por qué hace lo que hace, te diría, Lau-Mariel, que la mayoría y por supuesto, me incluyo. Los seres humanos somos menos racionales de lo que pensamos.
    Respecto de la diferencia psiquiatras/psicólogos: los psiquiatras son médicos de formación y tienen una especialización en psiquiatría, lo cual les permite medicar, pero no hacer terapia. Los psicólogos por su formación pueden hacer terapias pero no medicar. Si un psiquiatra además de medicar lleva adelante una terapia es porque o tiene doble formación (ambas titulaciones) o posgrados en psicología que le permitan hacerlo. Es decir, un psiquiatra cuando hace terapia está funcionando en "modo psicólogo" y tiene que tener formación específica para hacerlo.
    De todos modos, no se recomienda la doble vinculación (aunque se usa bastante) es decir, siempre se intenta que el psiquiatra con quien hacés terapia no sea el mismo que te medica, si estás medicado. Lo mismo cuando llevás adelante una terapia con alguien (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y te medica alguien más es la obligación ética de ese alguien más no hacer una "terapia paralela", ya que sería una falta grave al código de ética.

Estoy totalmente de acuerdo con vos, me encanta como hablás, excelente. Eso es lo que decía que me da tristeza, ver como mucha gente por una mala experiencia, desiste de ser ayudado por un psicólogo.

También aprendí a hacer un esfuerzo por autocriticarme y analizar fríamente lo que me dice la terapeuta. Ya que la primer defensa del paciente es sentirse atacado por el analista, es la mala pasada que a uno le puede costar la terapia, la felicidad, y hasta la vida. Además me sirve para aprender, escuchar los casos de mis amigos, donde te das cuenta que pierden la objetividad, que se ofenden con lo primero que no les gusta de lo que les dice la psicóloga, y ya está, dejan de ir. Yo mismo lo he hecho.

Es difícil, MUY difícil, pero la clave es confiar un poco en tu terapeuta, creer que el/ella no está para dañarte, si no para ayudarte, SIEMPRE, digamos.... entregarte a la terapia, y siempre buscarle la vuelta a lo que te dicen, para sacar de ello, una realidad tuya, no una ofensa.

Me tengo que ir al baño, disculpen la indiscreción....

Es que me estoy cagando.-

Al.
    Me gusta este mensaje
  • Al! escribió el 09/04/2008 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Yo tuve una muy mala experiencia con una psicóloga... me acuerdo que me echó la culpa por cosas que me habían pasado sobre las que no tenía control... me dió tanto asco esa actitud que no fui más.
    Me nunca me voy a olvidar de esto "vos necesitás terapia porque con esto que me decis te aseguro que nunca en tu vida vas a ser capaz de tener una relación estable con nadie"... a quien mierda le decis eso cuando uno se abre?... onda "si no venis y me pagas la próxima sesión, vas a morir sola"....

Pero tomatelás, pelotuda.

Si creo por ejemplo, en los psiquiatras. Fui cuando tuve el accidente porque me mandaron y nunca siquiera hablé del accidente, pero iba a hablar de cualquier cosa y salía con la sensación de "haber aprendido algo de mi" no de haber sido juzgada. Capaz era porque ese psiquiatra sabía hacer sentir cómoda a la gente, que se yo... lamentablemente repetí la experiencia cuando llevé a mi hijo a la psicologa infantil cuando me separé. Otra boluda total. Pero TOTAL.

Asi que en mi xp, los psicólogos son re tranfugas, me quedo con los psiquiatras que ejercen su profesión más allá de empastillarte.

Listo.... volví a nacer!

Creo que, sin saber si lo que te dijo estaba bien o fuera de lugar, lo malo fue la manera, esa no es la forma sutil e inteligente de decirte las cosas, tendría que haber previsto que vos así te ibas a ir, conociendo tu carácter. O quizás vio que te ibas de todas formas y te lo dijo como último recurso, no sé.

De todas formas, vos le pediste una explicación sobre por qué te dijo eso, o sólo hiciste tu lectura y no volviste más?

Es difícil.... lo primero que hay que dejar de lado al ir a terapia, además del miedo y la vergüenza, es el orgullo....

Al.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/04/2008 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Vas al psicólogo?

Como regla general uno nunca "tira una bomba" hasta que la relación terapéutica esté instaurada, porque si no, obvio que el paciente se siente sacudido y no vuelve más. Luego el tema pasa por la "cintura" que tenga cada terapeuta, es decir, por la cancha que tenga uno para "leer" al paciente y saber qué decir, cómo decirlo y en qué momento.
    Lo que sí es seguro que un psicólogo no es un amigo, sería poco ético de nuestra parte cobrarte por hacer "palmoterapia", es decir, por decirte "Uh, pobeshito!" y darle una palmadita en la espalda. Eso es más lindo que te digan unas cuantas verdades, seguro, pero para resolver los problemas del paciente es totalmente inútil.
    Para decirte lo que querés escuchar están tus amigos, supongo, el psicólogo está para decirte o hacerte escuchar, mejor dicho, lo que no escuchás porque no querés escuchar aunque lo estés diciendo a los gritos. Eso no es lindo ni busca serlo. Ir al psicólogo no es una experiencia placentera como no lo es ir al dentista, pero el psicólogo debe buscar la forma de "darle la píldora" al paciente de una manera en que éste la "pueda tragar". Si no, error del terapeuta. (Aunque hay algunos que prefieren pensar que es responsabilidad del paciente a quien "se le terminó la tela", así dicen)
    Alguien que esté demasiado contento con su psicólogo a mí me genera desconfianza, uno en general detesta a su psicólogo, pero piensa "hijo de puta, lo odio, pero a veces cuánta razón tiene!" A veces uno llega a esa conclusión 5 años después de dejar el análisis de un portazo. (Que ya que estamos un análisis, al menos psicoanalítico, siempre se termina de un portazo) La verdad que el lugar del psicólogo es un lugar de porquería...
    Me gusta este mensaje
  • ..Luz Clarita.. escribió el 11/04/2008 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Vas al psicólogo?

yo voy siempre a la psicologa. es una forma de desahogarme cuando no encuentro una salida
    a mis problemas, suelo ser muy racional y eso genra conflicotos en mi cabeza
    y la psicologa me conoce hace muchos años
    y considero q es la unica que me da rescpuestas a lo que tengo
    que cambiar o empezar a hacer para no sufrir esos conflictos internos
    que me genero, pero siempre caigo en lo mismo
    es la naturaleza de cada uno y no es facil de cambiar.
    pero para mi es muy lindo hacer terapia
    y estaria bueno que todoe el munod le dedique tiempo
    a hacer terapia, es bueno y no precisamente tenes que estar
    loco para hacaer terapia, te ayudana encontar repuestas adentro tuyo
    no es que te da una lista de soluciones a tus problema
    uno tiene que camabiar primero para qe se solucionen los problemas
    que

yo voy siempre a la psicologa. es una forma de desahogarme cuando no encuentro una salida
    a mis problemas, suelo ser muy racional y eso genra conflicotos en mi cabeza
    y la psicologa me conoce hace muchos años
    y considero q es la unica que me da rescpuestas a lo que tengo
    que cambiar o empezar a hacer para no sufrir esos conflictos internos
    que me genero, pero siempre caigo en lo mismo
    es la naturaleza de cada uno y no es facil de cambiar.
    pero para mi es muy lindo hacer terapia
    y estaria bueno que todoe el munod le dedique tiempo
    a hacer terapia, es bueno y no precisamente tenes que estar
    loco para hacaer terapia, te ayudana encontar repuestas adentro tuyo
    no es que te da una lista de soluciones a tus problema
    uno tiene que camabiar primero para qe se solucionen los problemas
    que nos generamos.

no se si se entiende lo que quise decir. ajajaja
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 11/04/2008 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Al. Ver mensaje
    Listo.... volví a nacer!

Creo que, sin saber si lo que te dijo estaba bien o fuera de lugar, lo malo fue la manera, esa no es la forma sutil e inteligente de decirte las cosas, tendría que haber previsto que vos así te ibas a ir, conociendo tu carácter. O quizás vio que te ibas de todas formas y te lo dijo como último recurso, no sé.

De todas formas, vos le pediste una explicación sobre por qué te dijo eso, o sólo hiciste tu lectura y no volviste más?

Es difícil.... lo primero que hay que dejar de lado al ir a terapia, además del miedo y la vergüenza, es el orgullo....

Al.
    Cuando sos tratada con asco, cuando te juzgan a los 10 minutos que llegaste por la info que tienen sobre el por que la estás visitando , cuando te tratan como si fueras una mierda, responsable por toda la basura que está suelta en la calle... creeme que te importa poco las intenciones de esa mujer. Hacer sentir mal a un paciente no puede tener una buena intención.
    Encima, no podés comparar una psicóloga de barrio norte, cobrandoles 2 gambas a la viejas aburridas de su matrimonio y de su guita que una mina que labura para un juzgado. Éstas deberían tener más sensibilidad. Bueno, lamento comentarles que mi visita fue por orden judicial por motivos que no vienen al caso.

Yo voy a desaprobar siempre a los psicólogos. No quiero ofender a nadie pero no los considero "médicos" (en el sentido medicinal del asunto que popularmente se les adjudica). Los considero charlatanes. Viste cuando vos decis que todos los políticos son corruptos sin conocer a todos los políticos? bueno, esto es igual. Les tengo rechazo. (ya se los tenia desde antes).

Ahora, esto no implica que esté en contra de encontrar ayuda cuando se la necesita, solo que en mi caso me resultó mucho mejor un psiquiatra que no es el tipo que te empastilla, un psiquiatra de verdad te va a tratar cubriendo cualquier otra posibilidad médica.

Yo conté esto antes, pero lo cuento otra vez. MI hermana tuvo una TERRIBLE depresión. TERRIBLE. Estuvo pagando sesiones por AÑOS por una ladrona que le revolvía mierda solo para encontrar el motivo.
    Muchos años después cuando ya no daba para más empezó a ir a una psiquiatra.
    Tenía un desbalance hormonal detectado pr una interconsulta que le mandaron a hacer en la PRIMER SESION. Nada más. Soportó años de sufrimiento porque la mina la quería convencer de que su depresión era a causa de algo loco, mágico y misterioso que estaba encerrado en su mente, y la volvía loca con esas pelotudeces. Cuanta guita curró? Es el día de hoy de que tiene problemas con todas las cosas que le dijeron en ese lugar... no hace falta leer lo que me dijeron a mi para ver como una frase puede cambiar tu predisposición inconcientemente.

Y seamos honestos, uno no va a un médico clínico por una depresión, va a un psicólogo y este te agarra cual garrapata agregandote sesiones a más no poder para absorber hasta la última moneda que tenés encima.

Ahora, yo hablo desde MI experiencia. Si ustedes tuvieron una distinta y son felicies asi, que más feliz me hace en saber que al menos no están para cagar a todo el mundo y que de hecho le hacen bien a alguien?
    Ahora, quizas es hora de aceptar que a MI no me hacen feliz, que a MI no me gustan y que de hecho TENGO MIS MOTIVOS para pensar como pienso y que no hay forma ni motivo or el cual es necesario que intenten hacerme cambiar de parecer.
    NO soy un extraterrestre, en mi realidad las cosas son asi de la misma forma que en su realidad no lo son. Después de todo, no es la meta que nadie se quede sin la ayuda que necesita independientemente de cual sea? Acaso todos necesitamos lo mismo?

Saludos y espero haber explicado mejor mi posición sin haber herido sensibilidades.

Sadie
    Me gusta este mensaje
  • Malboroman escribió el 11/04/2008 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Al. Ver mensaje
    Me gustaría que en el futuro, la terapia fuera una especie de deber cívico.
    Totalmente de acuerdo. Pero por qué, entonces, cuando yo pido por tus derechos, vos saltas como leche hervida a agredirme?
    Me gusta este mensaje
  • Al! escribió el 11/04/2008 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Malboroman Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Pero por qué, entonces, cuando yo pido por tus derechos, vos saltas como leche hervida a agredirme?

No me provoques con tus pelotudeces delirium tremens, porque te reporto.

Mi derecho es que no me traten como un enfermo, por ser gay.

Entrás 1 vez cada dos meses para hablar sólo de lo mismo, qué puto que sos.

Al.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 1752 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB