#48 Re: Vas al psicólogo?
Originalmente publicado por
Al.
Listo.... volví a nacer!
Creo que, sin saber si lo que te dijo estaba bien o fuera de lugar, lo malo fue la manera, esa no es la forma sutil e inteligente de decirte las cosas, tendría que haber previsto que vos así te ibas a ir, conociendo tu carácter. O quizás vio que te ibas de todas formas y te lo dijo como último recurso, no sé.
De todas formas, vos le pediste una explicación sobre por qué te dijo eso, o sólo hiciste tu lectura y no volviste más?
Es difícil.... lo primero que hay que dejar de lado al ir a terapia, además del miedo y la vergüenza, es el orgullo....
Al.
Cuando sos tratada con asco, cuando te juzgan a los 10 minutos que llegaste por la info que tienen sobre el por que la estás visitando , cuando te tratan como si fueras una mierda, responsable por toda la basura que está suelta en la calle... creeme que te importa poco las intenciones de esa mujer. Hacer sentir mal a un paciente no puede tener una buena intención.
Encima, no podés comparar una psicóloga de barrio norte, cobrandoles 2 gambas a la viejas aburridas de su matrimonio y de su guita que una mina que labura para un juzgado. Éstas deberían tener más sensibilidad. Bueno, lamento comentarles que mi visita fue por orden judicial por motivos que no vienen al caso.
Yo voy a desaprobar siempre a los psicólogos. No quiero ofender a nadie pero no los considero "médicos" (en el sentido medicinal del asunto que popularmente se les adjudica). Los considero charlatanes. Viste cuando vos decis que todos los políticos son corruptos sin conocer a todos los políticos? bueno, esto es igual. Les tengo rechazo. (ya se los tenia desde antes).
Ahora, esto no implica que esté en contra de encontrar ayuda cuando se la necesita, solo que en mi caso me resultó mucho mejor un psiquiatra que no es el tipo que te empastilla, un psiquiatra de verdad te va a tratar cubriendo cualquier otra posibilidad médica.
Yo conté esto antes, pero lo cuento otra vez. MI hermana tuvo una TERRIBLE depresión. TERRIBLE. Estuvo pagando sesiones por AÑOS por una ladrona que le revolvía mierda solo para encontrar el motivo.
Muchos años después cuando ya no daba para más empezó a ir a una psiquiatra.
Tenía un desbalance hormonal detectado pr una interconsulta que le mandaron a hacer en la PRIMER SESION. Nada más. Soportó años de sufrimiento porque la mina la quería convencer de que su depresión era a causa de algo loco, mágico y misterioso que estaba encerrado en su mente, y la volvía loca con esas pelotudeces. Cuanta guita curró? Es el día de hoy de que tiene problemas con todas las cosas que le dijeron en ese lugar... no hace falta leer lo que me dijeron a mi para ver como una frase puede cambiar tu predisposición inconcientemente.
Y seamos honestos, uno no va a un médico clínico por una depresión, va a un psicólogo y este te agarra cual garrapata agregandote sesiones a más no poder para absorber hasta la última moneda que tenés encima.
Ahora, yo hablo desde MI experiencia. Si ustedes tuvieron una distinta y son felicies asi, que más feliz me hace en saber que al menos no están para cagar a todo el mundo y que de hecho le hacen bien a alguien?
Ahora, quizas es hora de aceptar que a MI no me hacen feliz, que a MI no me gustan y que de hecho TENGO MIS MOTIVOS para pensar como pienso y que no hay forma ni motivo or el cual es necesario que intenten hacerme cambiar de parecer.
NO soy un extraterrestre, en mi realidad las cosas son asi de la misma forma que en su realidad no lo son. Después de todo, no es la meta que nadie se quede sin la ayuda que necesita independientemente de cual sea? Acaso todos necesitamos lo mismo?
Saludos y espero haber explicado mejor mi posición sin haber herido sensibilidades.
Sadie