Discusiones Generales /

Vas al psicólogo?

Participa en el tema Vas al psicólogo? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por Anna O...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Al! escribió el 08/04/2008 a las 10:38 hs.

• azix escribió el 13/04/2008 a las 02:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    Obvio, no ves que va al psicólogo? (cuak)
    Yo no dije eso. Vos llegaste a esa conclusion, pero yo no quise decir eso.
    Me gusta este mensaje
  • MoRЯigaN escribió el 13/04/2008 a las 05:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Vas al psicólogo?

Un psicólogo no es un amigo, si un psicólogo está para suplir a un amigo actúa mal el psicólogo y se equivoca el paciente.
    sabes lo que pasa... como alguien puede ayudarme si no me conoce.... no digo que no..pero no siempre es asi...y lo que la psicologia no entiende...es que podes salir saliendo PEOR de como entraste a un consultorio..lo ke la metodologia no entiende ..es que TODOS NO SOMOS IGUALES.....

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/04/2008 a las 11:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por azix Ver mensaje
    Yo no dije eso. Vos llegaste a esa conclusion, pero yo no quise decir eso.
    Ya sé, era un chiste.

Originalmente publicado por jutumomatu Ver mensaje
    La mayoria que van a los psicologos son gente q no triunfa en la vida social por ser una mierda de persona.
    Estás equivocado, lo que decís es insultante y prejuicioso.

Originalmente publicado por GuiSheMiHermosoRuido Ver mensaje
    sabes lo que pasa... como alguien puede ayudarme si no me conoce.... no digo que no..pero no siempre es asi...y lo que la psicologia no entiende...es que podes salir saliendo PEOR de como entraste a un consultorio..lo ke la metodologia no entiende ..es que TODOS NO SOMOS IGUALES.....
    salu2!
    Justamente te ayuda escuchando lo que decís, objetivamente, porque no te conoce. Por otra parte en ningún momento se usa la misma metodología con todos y siempre se tiene en cuenta la variedad de subjetividades. Me parece que estás hablando por puro prejuicio...
    Me gusta este mensaje
  • MCCS escribió el 13/04/2008 a las 12:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por franco.14.08 Ver mensaje
    voi pero cada 15 dias
    pero no hace nada mas que hablar
    xDD
    El psícologo habla ??? o vos hablas....
    fui pero me hacia hablar a mi, después, algo me decia, pero se tomaba su tiempo para orientarme, conociemdome y preguntando sobre el entorno
    Me gusta este mensaje
  • Joaloco07 escribió el 13/04/2008 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Vas al psicólogo?

Creo que me puede ayudar bastante, pero todvia no quiero...
    Estoy estudiando psicologia y no quiero tener una "imagen" del psicologo, estoy aprendiendo cosas muy interesantes que hacer con la HERMOSA CIENCIa que es!

Y respecto de mi problema ("no quiero vivir siempre soñando, tengo que aprender a ser mas duro, el futuro me estaba esperando, ahora me esta ahorcando la ilusion, y si me arruino con la fuerza del destino? no puedo prometer lo que no se, acabo de darme cuenta que me falta frialdad, y me siento cerca de la soledad" , FRagmento de cancion que lo resume, "socio de la soledad" A.C)
    Mas alla de lo triste que sea, todavia puedo soportarlo..... y desde mi soledad , descubri cosas que me gustaron mucho ,,,

pd: Hace un tiempo, me Presento ante la gente como "socio de la soledad" (por asi decirlo) , jamas me recomendaron un psicologo.... me han recomendado Putas , pero tmpoco estoy tan Al Limite! jeje
    Me gusta este mensaje
  • Salmo Nº 58 escribió el 13/04/2008 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Vas al psicólogo?

yo fui una vez, me dijo que era un pajero y me dedico este video

http://www.youtube.com/watch?v=nR3FzrrBuB8
    Me gusta este mensaje
  • dimipixie escribió el 13/04/2008 a las 16:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Vas al psicólogo?

no voy.. y nunca fui en mi vida...creo que no he tenido porblemas graves como para ir..

seguro algun dia iré.. dicen que ayudan mucho!!

saludos::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::
    Me gusta este mensaje
  • LucasGK escribió el 13/04/2008 a las 16:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Vas al psicólogo?

Desde el principio estuvo el debate de si la psicología era o no una ciencia, Pero hoy en día en el mundo académico hay una gran aceptación de que sí lo es. Tal vez algo de razón tengan los que piensan que no, lo cual no quita su validez. No hay que descartar todas las opiniones, pero a esta altura es innegable el hecho de hay algo que llamamos 'mente', y que hay un aspecto de ella que es inconsciente, que no podemos conocer en forma directa ya que justamente no somos conscientes de el. En el ámbito no académico todavía persisten muchos prejuicios y creencias que culturalmente provienen de mucho antes. El inconsciente es sin dudas el mayor centro de atención de la psicología, pues muchas cosas que nos suceden o que hacemos tienen su fuente de explicación en éste. Si todo proviniera de nuestra conciencia, sería más fácil solucionar los problemas psicológicos. Así pues, la psicología, a partir de un gran trabajo de investigación, reflexión y experimentación, ha desarrollado teorías y metodologías para comprender estas cosas y encontrarles un tratamiento.

Es decir, parece que todavía se hace necesario aclarar que la psicología tiene un fundamento científico, y que un psicólogo no es como un amigo que leyó algunos libros de autoayuda comprados en el kiosco y que nos dice cosas de onda para que nos sintamos mejor. Estamos hablando en muchos casos de problemas serios, no del simple sufrimiento que nos pueda causar por ejemplo una separación, que mientras sea transitoria y no tenga mayores consecuencias es totalmente normal y no debería preocuparnos. Muchas cosas ciertamente podemos resolverlas con la contención que espontáneamente nos brindan nuestros seres queridos, haciendo algún deporte, cambiando algún hábito, cambiando el trabajo, o dedicándonos a algo que nos haga sentir bien, etc.

Pero qué pasa si hay un sufrimiento prolongado, o un trauma importante que por más que hagamos lo que esté a nuestro alcance no logramos siquiera encauzarlo? Y a veces ni siquiera tenemos la fuerza para movernos y hacer algo. El que no sufre esas cosas realmente no sabe de qué se tratan, sólo si tal vez tiene alguna persona cercana en ese estado puede hacerse una idea. Por eso el tema no es tan simple. Cada persona es un mundo, pero el psicólogo tiene herramientas y conocimientos para lograr que su paciente salga adelante, porque hay características mas o menos comunes a todas las personas, del mismo modo que todos tenemos 2 brazos y 2 piernas. Sin dudas hay muchas cosas que todavía no pueden ser explicadas y frente a las cuales la psicología encuentra su límite (eso es algo que muchos psicólogos no parecen estar dispuestos a reconocer, al menos públicamente). Pero primero hay que llegar a ese límite para comprobar el valor y alcance de la psicología actual.

Desde luego, no hay que perder de vista que el ser humano no es sólo su mente. Es también su cuerpo. Hay factores orgánicos que muchas veces están implicados en los problemas mentales. Ahí es donde aparece la psiquiatría, pero hay que ver en qué casos. Y también es su entorno, su familia, la sociedad en la que vive. Porque hay muchas cosas que no pueden ser explicadas sólo desde lo individual. Todavía en la ciencia es muy impopular habler de la existencia de una tercera dimensión, la espiritual, al menos como algo con entidad propia. Carl Gustav Jung y otros desarrollaron el tema en sus estudios, pero desde el psicoanálisis no se los reconoce, y se los tilda poco menos que de charlatanes (con lo cual se intenta negar gran parte de la sabiduría adquirida por distintas culturas a través de la historia de la humanidad).

La escuela que más desarrollo tiene en la Argentina es el psicoanálisis (es lo que se enseña en la UBA), según tengo entendido, pero igualmente hay otras escuelas con otras orientaciones. Hay terapias breves y terapias largas, cada una con su utilidad y alcance, con distintas metodologías de trabajo y formas de encarar los problemas, y enmarcadas en distintas teorías. Más allá de las opiniones a favor o en contra de cada una, cada persona puede tener más afinidad por una orientación determinada, pero es preciso comprender un poco de que se trata todo esto para formarse una opinión y comprobar de que hay muchos estereotipos que es preciso revisar.

No quiero dejar de mencionar algo sobre la ética. Muchos psicólogos/as realmente son malos profesionales, y terminan causando más sufrimiento a sus pacientes. Cuando se trata de dinero, buscan retenerlos de distintas maneras para que no dejen de ir. o al contrario, a veces, de alguna manera los echan tratandolos mal (ya sea intencionalmente o por falta de profesionalismo y seriedad). En fin, hay de todo, como hay profesionales buenos y malos en cualquier disciplina.

Lo que pasa es que durante un tratamiento psicológico el paciente se abre, cuenta sus intimidades y confía en su psicólogo, entonces a veces está un poco el temor a que este último se inmiscuya en su mente y lo manipule. Eso me lo confesó un conocido que no quiere saber nada de psicólogos por ese motivo (aunque en realidad hay resistencias de otro tipo también). En muchos casos creo que eso sucede efectivamente. Ahí estamos hablando de mala praxis, directamente un delito. Entonces uno debe tener la actitud de saber decir 'hasta acá llego' y no dejarse llevar ciegamente por algo que si bien nos puede ayudar, tampoco es la panacea ni la explicación última de todo, como no lo es ninguna religión ni partido político, ni banda de rock. Uno en el fondo se da cuenta, si es honesto consigo mismo, hasta dónde debe y quiere seguir profundizando, y si el profesional intenta hacer algo que no ayuda al tratamiento o puede ser perjudicial. Como sea, es cuestión de animarse y probar.
    Me gusta este mensaje
  • Cute_Poison escribió el 13/04/2008 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Vas al psicólogo?

Empece 3 veces terapia y con 3 psicologos distintos. El ultimo fui hasta el año pasado pero decidi no ir mas porque me sentia como si me dijera todo lo que yo queria escuchar y la verdad no vale la pena ir para eso.

Hasta ahora no he encontrado mi psicologo ideal hahahaha. La primera me criticaba en todo lo que le contaba hahaahah, la segunda era muuuuy formal, parecia un robot, y la tercera (la ultima) era totalmente informal y bastante obvia con lo que decia, asi que....
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 14/04/2008 a las 00:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Vas al psicólogo?

Igual a la lógica:

fui sin ganas
    no me sirvió
    ----------------
    No sirve para mí

La encuentro bastante defectuosa: O sea, la conclusión no se deriva necesariamente de los postulados...

Otra vez estoy hablando raro? Tengo que llamar a mi psiquiatra? Ufa.
    No comparto esa lógica. En mi caso fui al psicólogo con mejor predisposición que al psiquiatra (lógicamente porque al psicólogo fui primero y fui al psiquiatra con un descreimiento inmensamente superior por la mala experiencia con el psicólogo)... y el psiquiatra me ayudó cuando el psicologo no.
    Si vos vas descreído a ver a un gastroenterologo porque pensas que simplemente son dolores menstruales, no te va a sentir mejor si te cura una úlcera que no sabías que tenías?

----------------------------------

Por otro lado, me parece que hay un problema con mucha gente que postea en este _T_ y es que la pregunta es: "vas al psicólogo?"... cuando alguien dice que NO y da sus motivos, se lo trata de convencer de que su descreimiento es MALO o aún peor, se lo psicoanaliza tratando de encontrar el motivo por el cual piensa y siente asi.

Como le dije a Al, hay gente que tiene que aceptar que un psicólogo (que NO es un médico), no puede ayudar a todas las personas. Un psicólogo puede ser increiblemente contraproducente para pacientes con patologías que éstos desconocen... "Si, tenes un desbalance hormonal, pero vos no crees que eso pasó por stress? no queres que hablemos de como andan las cosas en tu casa?"
    FLACO NO, TENGO UN DESBALANCE HORMONAL Y POR ESO EL BAJON!!!! DEJA DE VENDERME SESIONES!

Creo que es una posición que deberían respetar sin tenerle "lástima" a los que así opinan... como tuve la desgracia de leer por ahi (un psicólogo no es dios, no tiene un poder divino y ni siquiera ejerce una ciencia exacta, ergo, no tiene por que resultar con todos).
    Hay mucha condescendencia en este _T_ y con eso solo hacen que las opiniones en contra sean un toque más agresivas (que suele ser el resultado del trato condescendiente), y es una lástima que asi como se trate de las maravillas que ha logrado la terapia en algunas personas, no se deje que quede claro que en algunas personas NO FUNCIONA o NO ES NECESARIA.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 1750 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB