#82 Re: Vas al psicólogo?
Originalmente publicado por
Sadie
No comparto esa lógica. En mi caso fui al psicólogo con mejor predisposición que al psiquiatra (lógicamente porque al psicólogo fui primero y fui al psiquiatra con un descreimiento inmensamente superior por la mala experiencia con el psicólogo)... y el psiquiatra me ayudó cuando el psicologo no.
Si vos vas descreído a ver a un gastroenterologo porque pensas que simplemente son dolores menstruales, no te va a sentir mejor si te cura una úlcera que no sabías que tenías?
Enotnces tu caso no se ajusta al ejemplo pues hay un postulado no verdadero.
Sadie
Por otro lado, me parece que hay un problema con mucha gente que postea en este _T_ y es que la pregunta es: "vas al psicólogo?"... cuando alguien dice que NO y da sus motivos, se lo trata de convencer de que su descreimiento es MALO o aún peor, se lo psicoanaliza tratando de encontrar el motivo por el cual piensa y siente asi.
Dónde viste eso?
Sadie
Como le dije a Al, hay gente que tiene que aceptar que un psicólogo (que NO es un médico), no puede ayudar a todas las personas. Un psicólogo puede ser increiblemente contraproducente para pacientes con patologías que éstos desconocen... "Si, tenes un desbalance hormonal, pero vos no crees que eso pasó por stress? no queres que hablemos de como andan las cosas en tu casa?" FLACO NO, TENGO UN DESBALANCE HORMONAL Y POR ESO EL BAJON!!!! DEJA DE VENDERME SESIONES!
Claro, un psicólogo puede ser un mal profesional como puede serlo un gastroenetrólogo o un odontólogo (que tampoco es un médico) Aparte no sé por qué aclarás "no es un médico" ¿Por qué debería serlo? Los pedagogos tampoco son médicos, ni los ingenieros, ni los abogados, ni los fisioterapeutas. No entendés que son carreras distintas con distinta titulación?
Sadie
Creo que es una posición que deberían respetar sin tenerle "lástima" a los que así opinan... como tuve la desgracia de leer por ahi (un psicólogo no es dios, no tiene un poder divino y ni siquiera ejerce una ciencia exacta, ergo, no tiene por que resultar con todos).
Creo que nadie dijo eso, Sadie.
Sadie
Hay mucha condescendencia en este _T_ y con eso solo hacen que las opiniones en contra sean un toque más agresivas (que suele ser el resultado del trato condescendiente), y es una lástima que asi como se trate de las maravillas que ha logrado la terapia en algunas personas, no se deje que quede claro que en algunas personas NO FUNCIONA o NO ES NECESARIA.
Yo estoy de acuerdo en que no todas las personas necesitan terapia y que no todas las terapias sirven para todos.