Discusiones Generales /

Vas al psicólogo?

Participa en el tema Vas al psicólogo? en el foro Discusiones Generales.
Muy interesante tu opinión, LucasGK....9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Al! escribió hace 2 años

• Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#81 Re: Vas al psicólogo?

Muy interesante tu opinión, LucasGK.
    Me gusta este mensaje

#82 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    No comparto esa lógica. En mi caso fui al psicólogo con mejor predisposición que al psiquiatra (lógicamente porque al psicólogo fui primero y fui al psiquiatra con un descreimiento inmensamente superior por la mala experiencia con el psicólogo)... y el psiquiatra me ayudó cuando el psicologo no.
    Si vos vas descreído a ver a un gastroenterologo porque pensas que simplemente son dolores menstruales, no te va a sentir mejor si te cura una úlcera que no sabías que tenías?
    Enotnces tu caso no se ajusta al ejemplo pues hay un postulado no verdadero.

Por otro lado, me parece que hay un problema con mucha gente que postea en este _T_ y es que la pregunta es: "vas al psicólogo?"... cuando alguien dice que NO y da sus motivos, se lo trata de convencer de que su descreimiento es MALO o aún peor, se lo psicoanaliza tratando de encontrar el motivo por el cual piensa y siente asi.
    Dónde viste eso?

Como le dije a Al, hay gente que tiene que aceptar que un psicólogo (que NO es un médico), no puede ayudar a todas las personas. Un psicólogo puede ser increiblemente contraproducente para pacientes con patologías que éstos desconocen... "Si, tenes un desbalance hormonal, pero vos no crees que eso pasó por stress? no queres que hablemos de como andan las cosas en tu casa?" FLACO NO, TENGO UN DESBALANCE HORMONAL Y POR ESO EL BAJON!!!! DEJA DE VENDERME SESIONES!
    Claro, un psicólogo puede ser un mal profesional como puede serlo un gastroenetrólogo o un odontólogo (que tampoco es un médico) Aparte no sé por qué aclarás "no es un médico" ¿Por qué debería serlo? Los pedagogos tampoco son médicos, ni los ingenieros, ni los abogados, ni los fisioterapeutas. No entendés que son carreras distintas con distinta titulación?

Creo que es una posición que deberían respetar sin tenerle "lástima" a los que así opinan... como tuve la desgracia de leer por ahi (un psicólogo no es dios, no tiene un poder divino y ni siquiera ejerce una ciencia exacta, ergo, no tiene por que resultar con todos).
    Creo que nadie dijo eso, Sadie.

Hay mucha condescendencia en este _T_ y con eso solo hacen que las opiniones en contra sean un toque más agresivas (que suele ser el resultado del trato condescendiente), y es una lástima que asi como se trate de las maravillas que ha logrado la terapia en algunas personas, no se deje que quede claro que en algunas personas NO FUNCIONA o NO ES NECESARIA.
    Yo estoy de acuerdo en que no todas las personas necesitan terapia y que no todas las terapias sirven para todos.
    Me gusta este mensaje

#83 Re: Vas al psicólogo?

Pues yo fui, pero no me funciono, asi que me fui por la medicina alternativa, voy al acupunturista, y practico la meditacion y ahi si me siento mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    Dónde viste eso?
    En todo este _T_

Claro, un psicólogo puede ser un mal profesional como puede serlo un gastroenetrólogo o un odontólogo (que tampoco es un médico) Aparte no sé por qué aclarás "no es un médico" ¿Por qué debería serlo? Los pedagogos tampoco son médicos, ni los ingenieros, ni los abogados, ni los fisioterapeutas. No entendés que son carreras distintas con distinta titulación?
    Aclaro que no es médico para que quede en claro que el tratamiento que brinda no sigue una lógica física, sino mental.
    Un corazón es más fácil de que sea igual a otro que una mente a otra, ergo, un médico cardiólogo puede llegar a tener más éxito que un psicólogo, ya que si estás enfermo del corazón necesitás un cardiólogo SI o SI y si tenes un bajón emocional, no necesariamente necesitás un psicólogo. (Hay cientos de causas físicas capaz de causar ese fenómeno, como por supuesto, psíquicas) y por supuesto, los pedagogos entran en la misma que los psicólogos desde el momento en el que también tuve experiencias con ellos y fueron igual de insatifactorias (una mina -en realidad cambié, asi que fueron dos- que me cobraba por mirar a mi hijo jugar sin hacer ni decir nada para que un año después me diga que tuvimos progresos por los que YO hice en MI casa por la mia, sin ningún tipo de guía, diagnóstico ni consejo.)
    Esa es la razón por la que diferencio un psicólogo de un médico y por el cual no necesito meter en la ecuación a ningún abogado o ingeniero.

Creo que nadie dijo eso, Sadie.
    Solo por que me da paja buscar post por post, lee el primero... que si bien no dice "lástima" en ese post, habla de tristeza. Para los fines prácticos sirve, sino buscá en el resto del _T_ que seguro vas a encontrar lo que dije.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Vas al psicólogo?

no se...
    yo creo ke cada uno debe buscar SU psicologo...
    yo creo ke un psicologo puede ser bueno para uno pero malo para el otro.

tenes ke buscar un psicologo ke, ademas de ser profecional, tenga un binculo "magico" como para poder ver dentro de tu cabeza...
    no todos los psicologos pueden lograr eso con "ciertas cabezas".... pero con otras cabezas si.
    Me gusta este mensaje

#86 Re: Vas al psicólogo?

En todo este _T_
    Podés demostrarlo? Porque yo no lo veo.

Aclaro que no es médico para que quede en claro que el tratamiento que brinda no sigue una lógica física, sino mental.
    OK

y por supuesto, los pedagogos entran en la misma que los psicólogos desde el momento en el que también tuve experiencias con ellos y fueron igual de insatifactorias (una mina -en realidad cambié, asi que fueron dos- que me cobraba por mirar a mi hijo jugar sin hacer ni decir nada para que un año después me diga que tuvimos progresos por los que YO hice en MI casa por la mia, sin ningún tipo de guía, diagnóstico ni consejo.)
    Esa es la razón por la que diferencio un psicólogo de un médico y por el cual no necesito meter en la ecuación a ningún abogado o ingeniero.
    Ese ejemplo que das de la psicopedagoga justo no incluye nada "físico", no entiendo el ejemplo.

Solo por que me da paja buscar post por post, lee el primero... que si bien no dice "lástima" en ese post, habla de tristeza. Para los fines prácticos sirve, sino buscá en el resto del _T_ que seguro vas a encontrar lo que dije.
    No, te pregyntaba dónde alguien dice que son "dioses"
    Me gusta este mensaje

#87 Re: Vas al psicólogo?

Iba a postear algo, pero sadie me ganó de mano.
    Realmente la palabra justa en este thread (no te la creas, que alá todavia te odia)
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Vas al psicólogo?

No comparto esa lógica. En mi caso fui al psicólogo con mejor predisposición que al psiquiatra (lógicamente porque al psicólogo fui primero y fui al psiquiatra con un descreimiento inmensamente superior por la mala experiencia con el psicólogo)... y el psiquiatra me ayudó cuando el psicologo no.
    Si vos vas descreído a ver a un gastroenterologo porque pensas que simplemente son dolores menstruales, no te va a sentir mejor si te cura una úlcera que no sabías que tenías?

Pero te dejaste estar al primer fracaso terapéutico, y eso sin dudas habla de un desgano por parte tuya de seguir intentando, y un juicio tajante sobre la psicología en gral., repito, solo por una mala experiencia, si al menos hubieras ido a dos....

O sea, por lo menos yo no te juzgo de que pensás MAL, si no te doy mi opinión y me parece que es super entendible lo que digo. Me parece que tirar la toalla por una sola mala experiencia, sea en el aspecto que sea de la vida, no es lo correcto. Salvo que estés hablando de meter los dedos en el enchufe, ahí te diría, Sadie... NO LO HAGAS MÁS!

Digo, me parece que esa conducta de juzgar basándose en poco (una sola experiencia) es para que lo pienses, yo también solía hacer eso...

hay gente que tiene que aceptar que un psicólogo (que NO es un médico), no puede ayudar a todas las personas. Un psicólogo puede ser increiblemente contraproducente para pacientes con patologías que éstos desconocen... "Si, tenes un desbalance hormonal, pero vos no crees que eso pasó por stress? no queres que hablemos de como andan las cosas en tu casa?"
    FLACO NO, TENGO UN DESBALANCE HORMONAL Y POR ESO EL BAJON!!!! DEJA DE VENDERME SESIONES

Yo acepto que un psicólogo no puede ayudar a alguien que no se deja. La "desventaja" que tiene esta ciencia, o no ciencia, o lo que sea que sea, es que el elemento a tratar es ni más ni menos que el más traicionero del ser humano, la mente. No es que el psicólogo no tiene métodos para tratar a casi todas las patologías (que los tiene), si no que hay gente cuya resistencia mental le impide ser tratada, y eso no es culpa del método psicológico. Por otro lado opino que en cualquier ámbito científico hay límites, no solo en el psicológico, ningún médico existente puede curar o mejorar el 100% de sus casos, lo que lo hubica exactemente en el mismo lugar que la psicología y cualquier otra cosa, nadie es eficaz el 100%. Y otra, como el psicólogo se puede confundir en el origen de un síntoma, también lo puede un médico, al mismo nivel. Por ejemplo, un hipocondríaco, o una somatización de cualquier tipo, de raíz psicológica. Y son casi nulas las veces que un médico te dice "mmm, me parece que deberías consultar un psicólogo". Así que lo vos decís, pienso que se le adjudica tanto a los médicos como a los psicólogos. Ambos casi siempre van a pensar que las causas radican en su ámbito a tratar.

Creo que es una posición que deberían respetar sin tenerle "lástima" a los que así opinan... como tuve la desgracia de leer por ahi....

Creo que nadie te agrede che, yo no siento lástima por tus opiniones, y si tengo lástima por las personas que no se abren y se dejan tratar, es una lástima como ver a un borracho tirado en la vererda, dejado, no por creerme más o mirar de arriba.

Hay mucha condescendencia en este _T_ y con eso solo hacen que las opiniones en contra sean un toque más agresivas (que suele ser el resultado del trato condescendiente), y es una lástima que asi como se trate de las maravillas que ha logrado la terapia en algunas personas, no se deje que quede claro que en algunas personas NO FUNCIONA o NO ES NECESARIA.

Son opiniones, ni más ni menos, vos pensás que TODOS lo psicólogos son chantas, lo dijiste.... o sea....

Primero retirá eso, y después hablamos....

(un psicólogo no es dios, no tiene un poder divino y ni siquiera ejerce una ciencia exacta, ergo, no tiene por que resultar con todos).

Ok, la medicina tampoco es una ciencia exacta, tampoco tiene poder divino, y mucho menos es Dios.

Originalmente publicado por LucasGK Ver mensaje
    ....................................

Muy buena tu visión!

Y bueno, existe la lógica mental también, aplicable, según el caso.
    Es lo mismo!

Un corazón es más fácil de que sea igual a otro que una mente a otra, ergo, un médico cardiólogo puede llegar a tener más éxito que un psicólogo, ya que si estás enfermo del corazón necesitás un cardiólogo SI o SI y si tenes un bajón emocional, no necesariamente necesitás un psicólogo. (Hay cientos de causas físicas capaz de causar ese fenómeno, como por supuesto, psíquicas) y por supuesto, los pedagogos entran en la misma que los psicólogos desde el momento en el que también tuve experiencias con ellos y fueron igual de insatifactorias (una mina -en realidad cambié, asi que fueron dos- que me cobraba por mirar a mi hijo jugar sin hacer ni decir nada para que un año después me diga que tuvimos progresos por los que YO hice en MI casa por la mia, sin ningún tipo de guía, diagnóstico ni consejo.)

Las mentes en sus detalles son un mundo, pero las patologías en sí, en su base, son muy similares y creo que no son tantas. Puede haber 30.000 personas muy distintas cotidianamente, con ideas en su conciente muy distintas unas de otras, pero sus esquemas mentales y sus patologías pueden ser las mismas.

Existen los neuróticos, los psicóticos, y que Anna me nombre los otros dos grupitos que no recuerdo....

No es algo que se les vaya tanto de las manos.... por algo Freud fue Freud.... y creo que no se lo tiene como un astrólogo tendencioso...

Ahora, igualmente que en el ámbito físico, donde los virus van mutando, las enfermedades psicológicas también cambian, y aparecen nuevas. Repito, en mi opinión es lo mismo.

Por último, de vuelvo a decir, posta, no pienses que nadie te está agrediendo porque piense distinto a vos.

Cada uno argumenta lo suyo, da su opinión y no hay nada personal ni con tintes soberbios, creo yo.

Besos,

Al.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Vas al psicólogo?

Emhh.. si lees el ejemplo yo dije que para mi la psicopedagoga (o la pedagogía) me resulta igual que la psicología... ergo, queda claro que no es físico (a menos que sea una anormalía anatómica que impida el correcto desarrollo)... no entendí la aclaración. Si lees la oración completa vas a ver que se completa con un "sin hacer ni decir nada", lo que lo convierte en una inutil aún más grande y en una ladrona más descarada.

Por otro lado, si vos no lo podés encontrar, hace de cuenta que no dije nada y listo. Yo no tengo ganas de quotear un _T_ entero porque pecaría de romper el hilo que lleva a tal conclusión y sinceramente, el tema no me interesa tanto como para tomarme ese trabajo.

Edit: no me hace falta buscar! aca arribita hay un post de esos...
    Me gusta este mensaje

#90 Re: Vas al psicólogo?

Originalmente publicado por Al. Ver mensaje
    Existen los neuróticos, los psicóticos, y que Anna me nombre los otros dos grupitos que no recuerdo....
    Histéric@s y pervers@s

Emhh.. si lees el ejemplo yo dije que para mi la psicopedagoga (o la pedagogía) me resulta igual que la psicología... ergo, queda claro que no es físico (a menos que sea una anormalía anatómica que impida el correcto desarrollo)... no entendí la aclaración. Si lees la oración completa vas a ver que se completa con un "sin hacer ni decir nada", lo que lo convierte en una inutil aún más grande y en una ladrona más descarada.
    Pasa que vos dijiste que aclarás que los psicólogos no son médicos porque no tratan el problema desde el aspecto "físico" y en tu ejemplo ¿Dónde está lo físico?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 1685 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB