perdi el dni, pregunta de renovacion

• 684
      • 22/07/06
    #1 perdi el dni, pregunta de renovacion

hola
    tengo toda la mala suerte perdi el documento (dni)
    y tengo entendido que tengo que hacer la denuncia primero
    y segundo ir al cgpc de cada barrio y renovarlo hay no??
    lo que tengo que llevar es esto:?
    .
    Si es mayor de 16 años y ya realizó la actualización
    Dos (2) fotos 4x4, 3/4 perfil derecho, blanco y negro o si es en color, con fondo celeste. Una al iniciar el trámite y otra al momento del retiro.
    Es necesario presentar un comprobante de domicilio (servicio a nombre del interesado o certificado de domicilio) en el caso de no poseer el ejemplar anterior o tener que realizar cambio de domicilio.
    No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Testimonio (trascripción integra y literal del acta de nacimiento, matrimonio o defunción o bien fotocopia certificada por el oficial público del acta respectiva.) La partida debe ser actualizada, entendiéndose por tal aquella cuya fecha de expedición no exceda los 90 días.

pregunta:
    el comprobante de domicilo ?? que seria ?? porque no tengo nada a mi nombre
    tengo 21 anitos.. que comprobante voy a tener..... llevo un comprobante de pago de
    cualquer factura?? pero la cosa es que no lo tengo a mi nombre
    y segundo la partida de nacimiento .. como que actualizada?? no era que la partida sirve
    para siempre?? o tengo que ir primero antes de renovar el dni.. a actualizar la partida???
    esta bien esto lo que tengo que llevar o tengo que llevar mas cosas para la renovacion??
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 59778 Visitas

• 3,091
      • 11/09/07
    09/04/2008
    #2 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion
    Te van a cobrar $25.

D.N.I. Duplicado y otros ejemplares:

Es la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto.
    Este trámite puede realizarlo en cualquier dependencia habilitada de Registro Civil ó Sedes directas del Renaper y la
    Tasa arancelaria es de $.25,00.-
    El ciudadano debe presentar constancia de denuncia efectuada ante autoridad policial competente en casos de extravío, robo o hurto; para los casos de deterioro, debe presentar el D.N.I: a reponer ó fotocopia del D.N.I que poseía y 2 fotos actualizadas de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste.
    Para el caso en que el domicilio real difiera del asentado en el documento objeto de la actualización, debe presentar Certificado de Domicilio,
    1. Expedido por autoridad policial competente (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Policía Federal Argentina) o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre). En pcia. de Buenos Aires los certificados de domicilio los emiten los Registros Civiles.
      Este trámite se realiza en el Registro Civil más cercano a su domicilio ó Sedes directas del Renaper
    Este trámite tiene una tasa adicional de $.8,00.-

fuente: Registrarse Inicia sesión http://www.mininterior.gov.ar/renaper/ins_nac_dni_duplicado.asp

COmprobante de domicilio pueden ser facturas de luz, telefono, etc. Mmm, lleva lo q esta a nombre de tu viejo, y tu partida, ahi dice q sos hijo de tal persona y es aceptable (?)

No sera partida de nacimiento legalizada? Bueo, a la mia tiene como 3 sellos, peor es el acta. Los 3 sellos estan para legalizar q las firmas con las validas. Igual, por lo q vi en el renaper no t la piden.
      • 684
      • 22/07/06
    09/04/2008
    #3 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion
    Cita Escrito por Mariel_Sweet Ver mensaje
    Te van a cobrar $25.

D.N.I. Duplicado y otros ejemplares:

Es la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto.
    Este trámite puede realizarlo en cualquier dependencia habilitada de Registro Civil ó Sedes directas del Renaper y la
    Tasa arancelaria es de $.25,00.-
    El ciudadano debe presentar constancia de denuncia efectuada ante autoridad policial competente en casos de extravío, robo o hurto; para los casos de deterioro, debe presentar el D.N.I: a reponer ó fotocopia del D.N.I que poseía y 2 fotos actualizadas de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste.
    Para el caso en que el domicilio real difiera del asentado en el documento objeto de la actualización, debe presentar Certificado de Domicilio,
    1. Expedido por autoridad policial competente (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Policía Federal Argentina) o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre). En pcia. de Buenos Aires los certificados de domicilio los emiten los Registros Civiles.
      Este trámite se realiza en el Registro Civil más cercano a su domicilio ó Sedes directas del Renaper
    Este trámite tiene una tasa adicional de $.8,00.-

fuente: Registrarse Inicia sesión http://www.mininterior.gov.ar/renaper/ins_nac_dni_duplicado.asp

COmprobante de domicilio pueden ser facturas de luz, telefono, etc. Mmm, lleva lo q esta a nombre de tu viejo, y tu partida, ahi dice q sos hijo de tal persona y es aceptable (?)

No sera partida de nacimiento legalizada? Bueo, a la mia tiene como 3 sellos, peor es el acta. Los 3 sellos estan para legalizar q las firmas con las validas. Igual, por lo q vi en el renaper no t la piden.
    pero eso no es del interior??
    yo vivo en buenos aires capital federal
    flores/liniers
      • 250
      • 14/03/08
    09/04/2008
    #4 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion
    Cita Escrito por qwsjjj Ver mensaje
    hola
    tengo toda la mala suerte perdi el documento (dni)
    y tengo entendido que tengo que hacer la denuncia primero
    y segundo ir al cgpc de cada barrio y renovarlo hay no??
    lo que tengo que llevar es esto:?
    .
    Si es mayor de 16 años y ya realizó la actualización
    Dos (2) fotos 4x4, 3/4 perfil derecho, blanco y negro o si es en color, con fondo celeste. Una al iniciar el trámite y otra al momento del retiro.
    Es necesario presentar un comprobante de domicilio (servicio a nombre del interesado o certificado de domicilio) en el caso de no poseer el ejemplar anterior o tener que realizar cambio de domicilio.
    No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Testimonio (trascripción integra y literal del acta de nacimiento, matrimonio o defunción o bien fotocopia certificada por el oficial público del acta respectiva.) La partida debe ser actualizada, entendiéndose por tal aquella cuya fecha de expedición no exceda los 90 días.

pregunta:
    el comprobante de domicilo ?? que seria ?? porque no tengo nada a mi nombre
    tengo 21 anitos.. que comprobante voy a tener..... llevo un comprobante de pago de
    cualquer factura?? pero la cosa es que no lo tengo a mi nombre
    y segundo la partida de nacimiento .. como que actualizada?? no era que la partida sirve
    para siempre?? o tengo que ir primero antes de renovar el dni.. a actualizar la partida???
    esta bien esto lo que tengo que llevar o tengo que llevar mas cosas para la renovacion??
    saludos
    despues de todos estos tramites te recomiendo que te hagas
    la cedula de identidad asi dejas el dni en casa
    es mucho mas seguro llevar una tarjetita que llevar el dni a todos lados
    a mi me paso y yo ya estoy tranquilo con la CI
    qwsjjj
      • 3,091
      • 11/09/07
    09/04/2008
    #5 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion
    Para mi es el mismo tramite no importa en q lugar vivas si Gran o Buenos Aires. Es del Ministerio del Interior, es el q se encarga de hacer los documentos. Llama al 0800 o anda a la policia
      • 684
      • 22/07/06
    10/04/2008
    #6 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion

una pregunta cuando vaya a renovar
    tengo que llevar la denuncia tambien??
    porque en esta pagina no aparece que tengo que llevar la denuncia
    Registrarse Inicia sesión
    tengo que ir al CGP Comunal 7
    y esto que seria :
    "La partida debe ser actualizada, entendiéndose por tal aquella cuya fecha de expedición no exceda los 90 días."
    tengo que actualizarla ?? comoes? porque lo tengo que lo actualize en
    el 2005

• 236
      • 27/02/08
    11/04/2008
    #7 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion

Hola, como vos ya tenías DNI no hace falta la partida, si querés lleva la denuncia. El CGP es el organismo que te daría la partida, ellos tienen tus datos. Si cambiaste de domicilio con respecto al que te figuraba en el documento anterior, llevate una boleta a tu nombre de Teléfono, gas, aguas, o resumen de tarjeta de crédito y ahí te hacen el cambio que va a quedar en el DNI nuevo , con eso acreditás tu domicilio.
    Un dato: los 2º miércoles de cada mes hacen los DNI gratis en todos los CGP, por lo menos antes de la era Macri, yo fui en Diciembre -07.
    Suerte!

• 684
      • 22/07/06
    24/04/2008
    #8 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion

que quilombo
    hoy fui y no pude hacerlo .......y me pidio el FORMULARIO 70
    ahora que garcha es ese formulario?????????????
    me lo pidio porke no tengo fotocopia del dni
    y nadie me aviso de ese formulario y ni lo vi
    en los requisitos ke decia en internet para renovar el dni
    que hincha pelotuda ke son los del cgpc y ke hijos de re mil puta
    siempre te dicen ke te falta algo

• 10,498
      • 10/02/04
    24/04/2008
    #9 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion

hola. Con los años vas a aprender que cuando tengas que hacer un trámite ante el estado (nacional, provincial, municipal, regional, etc) tenes que llevar una bolsita con TODO. Porque nunca se sabe cuando te van a pedir el certificado de vacunas de cuando entraste a la escuela primaria.

• try_again
      Invitado
    24/04/2008
    #10 Re: perdi el dni, pregunta de renovacion

a mi no me cobraron nada..
    y no hice nningun tipo de favor xD

12 Último
IR ARRIBA