La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

• 91,290
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?
    Soy docente de escuela pública, veo que los los padres de los chiquitos consideran a la escuela como una guardería y por favor que no falte un maestro, que no haya paro, que no realicen una reunión, etc, etc porque el chico pierde horas de clases pero para ir a práctica de fútbol, rendir danza, torneo de vóleibol, festival de patín, etc. puede faltar a la escuela. El maestro se tiene que acordar que la mamá de fulanito no lo puede ir a buscar a la salida porque tiene una reunión vaya a saber dónde; llama por teléfono para avisar que va a ir el remisero Carlos de los remises azules a buscarlo, que fulanito lo va a buscar a menganito, después de 45 minutos de la salida lo va a buscar, total los maestros no hacen nada, y así innumerables anécdotas. También son los padres que desvalorizan la tarea docente al decir adelante del chico: esa maestra es..... porque no sabe nada, etc. y el chico va perdiendo el respeto a la docente. Así cuando llegan al nivel medio, no saben el nombre del profesor ni el hombre de la materia. Uno los ve dentro del curso mirando volar las moscas, cuando uno les habla nos miran con una cara diciendo ¿Esta vieja de qué me habla?
    Por eso, la educación comienza desde la casa, el hogar es el primer educador, pero como la sociedad está en crisis, se ve en la escuela toda la falencia de valores que en en estos últimos años se está viviendo en nuestro país. La función de los docentes hoy es poder enseñarles lo mínimo para que puedan desenvolverse en la vida
    .

TAS
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

72 comentarios / 9043 Visitas

• 3,181
      • 18/06/07
    10/04/2008
    #2 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

El problema es de los padres de familia.