La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

• 91,290
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?
    Soy docente de escuela pública, veo que los los padres de los chiquitos consideran a la escuela como una guardería y por favor que no falte un maestro, que no haya paro, que no realicen una reunión, etc, etc porque el chico pierde horas de clases pero para ir a práctica de fútbol, rendir danza, torneo de vóleibol, festival de patín, etc. puede faltar a la escuela. El maestro se tiene que acordar que la mamá de fulanito no lo puede ir a buscar a la salida porque tiene una reunión vaya a saber dónde; llama por teléfono para avisar que va a ir el remisero Carlos de los remises azules a buscarlo, que fulanito lo va a buscar a menganito, después de 45 minutos de la salida lo va a buscar, total los maestros no hacen nada, y así innumerables anécdotas. También son los padres que desvalorizan la tarea docente al decir adelante del chico: esa maestra es..... porque no sabe nada, etc. y el chico va perdiendo el respeto a la docente. Así cuando llegan al nivel medio, no saben el nombre del profesor ni el hombre de la materia. Uno los ve dentro del curso mirando volar las moscas, cuando uno les habla nos miran con una cara diciendo ¿Esta vieja de qué me habla?
    Por eso, la educación comienza desde la casa, el hogar es el primer educador, pero como la sociedad está en crisis, se ve en la escuela toda la falencia de valores que en en estos últimos años se está viviendo en nuestro país. La función de los docentes hoy es poder enseñarles lo mínimo para que puedan desenvolverse en la vida
    .

TAS
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

72 comentarios / 9043 Visitas

• 3,181
      • 18/06/07
    10/04/2008
    #2 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

El problema es de los padres de familia.

En ellos está toda la responsabilidad. Los valores de una persona depende de ellos.

La familia es el núcleo más importante. De allí mismo la perdición de la sociedad, por culpa de padres irresponsables.

Si no saben o no pueden criar a un hijo, entonces para que se lanzan a tenerlo?

• 91,290
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    10/04/2008
    #3 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?
    Cita Escrito por Vorpal Ver mensaje
    El problema es de los padres de familia.

En ellos está toda la responsabilidad. Los valores de una persona depende de ellos.

La familia es el núcleo más importante. De allí mismo la perdición de la sociedad, por culpa de padres irresponsables.

Si no saben o no pueden criar a un hijo, entonces para que se lanzan a tenerlo?
    Gracias por entenderme!!! Hay muy poca gente que piensa como vos. Siempre la culpa es de los maestros, no se acuerdan que el niño proviene de un hogar que forma parte de su educación primaria.
    Pero es más fácil echarle la culpa a otro, para sacarme las mías, y así estamos, no sólo en educación, sino en muchas otras ramas.

TAS.
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/04/2008
    #4 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

Yo escucho a mucha gente decir que los padres esto y que los padres lo otro, como si ellos mismos fueran el ejemplo a seguir, me gustaria saber como fueron criados por sus propios padres. La escuela, históricamente, no cumple solo la función de instruir a los alumnos, sino que tambien cumple la función de un segundo hogar, siempre se dijo que la escuela es la segunda casa, la maestra es la segunda mamá, etc. etc. , desde que yo tengo uso de razón, es así. A los alumnos no les pagan un sueldo para asistir a clase, a los maestros sí, yo creo que hay una crisis vocacional en este pais, aca nadie se lanza a ser padre!!, aca se lanzan a ser maestros VORPAL!, un padre es un padre y punto, te guste o no te guste su forma de serlo, pero un profesor si debe tener un cierto perfil.
    ESTAMOS ANTE UNA GENERACION DE EDUCADORES QUE NO TIENEN VO - CA - CIÓN.
    Ahora es costumbre recargar a los chicos de tareas para el hogar, mientras los profesores leen el diario en el aula, pasan horas mandando mensajesitos por telefono, se pintan las uñas o simplemente miran el techo, la escuela publica era lo mejor que habia hasta que llegó este tipo de casi-maestras.
    Y si yo quiero llevar a mi hijo a danza, a corte y confección o a estudiar chino basico es porque en la escuela no lo aprende.

• 91,290
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    10/04/2008
    #5 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?
    Cita Escrito por tomjul Ver mensaje
    Yo escucho a mucha gente decir que los padres esto y que los padres lo otro, como si ellos mismos fueran el ejemplo a seguir, me gustaria saber como fueron criados por sus propios padres. La escuela, históricamente, no cumple solo la función de instruir a los alumnos, sino que tambien cumple la función de un segundo hogar, siempre se dijo que la escuela es la segunda casa, la maestra es la segunda mamá, etc. etc. , desde que yo tengo uso de razón, es así. A los alumnos no les pagan un sueldo para asistir a clase, a los maestros sí, yo creo que hay una crisis vocacional en este pais, aca nadie se lanza a ser padre!!, aca se lanzan a ser maestros VORPAL!, un padre es un padre y punto, te guste o no te guste su forma de serlo, pero un profesor si debe tener un cierto perfil.
    Ahora es costumbre recargar a los chicos de tareas para el hogar, mientras los profesores leen el diario en el aula, pasan horas mandando mensajesitos por telefono, se pintan las uñas o simplemente miran el techo, la escuela publica era lo mejor que habia hasta que llegó este tipo de casi-maestras.
    Y si yo quiero llevar a mi hijo a danza, a corte y confección o a estudiar chino basico es porque en la escuela no lo aprende.
    Te voy a pedir por favor que no generalices, porque todos los maestros no somos iguales.
    Yo tengo mucha vocación de servicio, hay otros que no, y por ellos tenemos que pagar todos? No me parece justo. Si vos verías mi credencial de inasistencias, está casi vacía, he ido enferma a dar clases para no faltar. Hace un mes me quebré dos dedos, el médico me quiso dar licencia, y sin embargo, mi vocación pudo más que mi dolor en el pie.
    Con ésto no quiero decirte que no haya gente que va sólo para cobrar un sueldo y que los chicos no les impoirta un carajo, pero por estos pagamos todos y no es así.

TAS.
      • 209
      • 10/04/08
    10/04/2008
    #6 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

la escuela nada mas sirve para dormir y masticar chicas.

• 4,387
      • 14/07/07
    10/04/2008
    #7 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

es la primera ves ke escucho la terminologia "MASTICAR CHICAS"..<-----

la escuela es un desastre,,,, entras a la facultad y decis.." LA PUTA MADRE NO ME ENSEÑARON NADA "!!!!!

pero bue en la facultad tambien hay cada gil....

coincido con :" la educacion se empieza por casa......" o por lo menos "los valores" verdad?

igual no me voy a olvidar mas de uno de mis mejores amigos actualmente..en la sekundaria en 5 le dice a la de contabilidad....... "pero callese hija de puta" y se fue con un golpazo depuerta""...... jaja imaginate ke alguien te diga eso con 120 kilos eh????? ah!!! se te frunce.....igual la mina era una hija deputa...va lo sigue siendo......

salu2!

• 184
      • 05/12/07
    • OLF
      OLF está desconectado
      Senior Member
    10/04/2008
    #8 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?

Creo que esto parte desde la casa, donde los padres por este concepto de la psicologia moderna " que no hay que reprimir a los chicos " dejan que hagan y digan casi lo que quieran sin que les digan nada. Lo que vos contas es cierto y se ve en el dia a dia en los noticieros cuando vemos que una madre le pega a un docente porque no le gusto alguna actitud de la maestra o algunos alumnos de enseñanza media le llegan a pegar a los profesores porque se llevan la materia. Yo diria que no solo la familia es la culpable sino que tambien el estado que en vez de sancionar a esos alumnos hablan de contencion exponiendo asi a una nueva agresion al docente. Yo soy padre de una nena y desde que empezo a ir al colegio le vivo pidiendo que respete a sus maestros tanto como a sus padres o a sus mayores.

• 3,181
      • 18/06/07
    10/04/2008
    #9 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?
    Cita Escrito por tomjul Ver mensaje
    No basta decir soy padre, hay que saberlo ser!

He visto muchos padres que nunca le ponen atención a los hijos, nunca les preguntan nada ni se preocupan, pero cuando les entregan las calificaciones ahi sí, le pegan al hijo, le dicen un montón de cosas, que tenés que estudiar, que esto, que lo otro y se van al colegio a maltratar a los profesores como si ellos tuvieran la culpa de que el alumno sea irresponsable.

Lo que se necesita es disciplina, ese tipo de padres a los que me refiero son los que también dejan a los hijos hacer lo que se les da la gana, no les inculcan nada constructivo.

Por ese tipo de libertad, que no es libertad, es libertinaje.

Y sí, hay maestros que no sirven, pero también, un maestro no está para darte de comer en la boca, si vos tenés un libro en tus manos y lo leés, vas a aprender. Repito, DISCIPLINA y eso se aprende de la mejor forma por medio de los padres.
      • 91,290
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    10/04/2008
    #10 Re: La educación hoy. ¿Qué pretendemos de la escuela?
    Cita Escrito por Vorpal Ver mensaje
    No basta decir soy padre, hay que saberlo ser!

He visto muchos padres que nunca le ponen atención a los hijos, nunca les preguntan nada ni se preocupan, pero cuando les entregan las calificaciones ahi sí, le pegan al hijo, le dicen un montón de cosas, que tenés que estudiar, que esto, que lo otro y se van al colegio a maltratar a los profesores como si ellos tuvieran la culpa de que el alumno sea irresponsable.

Lo que se necesita es disciplina, ese tipo de padres a los que me refiero son los que también dejan a los hijos hacer lo que se les da la gana, no les inculcan nada constructivo.

Por ese tipo de libertad, que no es libertad, es libertinaje.

Y sí, hay maestros que no sirven, pero también, un maestro no está para darte de comer en la boca, si vos tenés un libro en tus manos y lo leés, vas a aprender. Repito, DISCIPLINA y eso se aprende de la mejor forma por medio de los padres.
    Coincido totalmente con vos, la escuela es un lugar de instrucción no de educación, en ésta tienen mucha responsabilidad los padres, la disciplina también forma parte de la educación primaria que dan los padres y se intensifica en la escuela. Cuando hablás de libertinaje, es cierto, se creen que la escuela como institución no tiene normas, y están equivocados, porque en todo ámbito social hay que cumplir reglas y normas.

TAS.
123 ... Último
IR ARRIBA