• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Discusiones Generales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
Es la inteligencia un don????
Filosofando con De CaSeRoS cOn AmOr acerca de quien sabe que cosas me puse a pensar en la inteligencia...

Mas alla de que hay miles de estudios cientificos que dicen que el coeficiente intelectual de las personas puede variar, y es obvio que hay gente superdotada e infradotada, etc.... pero manteniendonos dentro de una linea normal... uds creen que la mayor o menor inteligencia es un don???

En mi opinion creo que la inteligencia de cada uno esta en saber usarla... me refiero a que todos tenemos el don por asi decirlo, pero que hay gente que lo sabe aprovechar mas que otro...

Muy pedorro mi thread?? espero opiniones !!

Brisk
BELSEN
Invitado
creo ke depende de varias cosas, de el tipo de inteligencia ke tenemos, ke son un par de tipos diferentes, y es un don siempre ke nos sirva para algo ke nos gusta creo, sino es una virtud, o puede ser un defecto, y como decis, esta tambien en saber usarla y exprimirla al maximo, y creo ke si esa inteligencia se adecua a algo ke nos gusta mucho uno la aprobecha mucho mas, y eso esta bueno
BandoleiR
Invitado
si si, es pedorro, pero todo bien...

Para mi la inteligencia si es algo con lo que se nace... no creo que sea cuestion de saberla usar o no, es cuestion de tenerla o no tenerla.
Azuquita!!!!
Bueno Gaby, como ya te habia dicho antes no voy a ahondar en el tema porque sino uno se va al carajo en esto, pero como te dije, mi teoria es que en parte la inteligencia es innata, es decir, que es natural, pero que a la vez uno peude ir desarrollando a lo largo de la vida, y de esta forma la puede "aumentar" por asi decirlo. Y como dice Belsen arriba, esta relacionado con el tipo, ejemplo, inteligencia artistica, inteligencia cientifica, etc. Pero tb opino como lo que dice Brisk, depende el uso que se le de tb, y como se lo aplique, pero si sigo escribiendo me voy a ir por las nubes.......
RTV

RTV no está en linea ahora

RaMiRoQuaI
Gabs... la inteligencia es un DON para todos. Absolutamente todos tenemos ese don, solo que algunos lo utilizamos mas que otros o no. Segun cada uno de nosotros. Hay gente que es desinteresada de las cosas en general, lo cual parece que fueran un poco "ignorantes", por asi decirlo. Pero en realidad no... aquellos que parecen inteligentes por saber un poco de todo simplemente estan usando un poquitin mas que los que no.

Esta comprobado que una persona con estudios universitarios completos usaron a penas un %20 mas o menos (lo lei hace bastante y no me acuerdo el numero exacto pero era un porcentaje minimo!!).

Asi que en definitiva, todos tenemos ese don y son pocos los que lo aprovechan, mas alla del nivel de coeficiente todos podriamos rendir un %50 MAS facilmente.

Eehh.. bueh, na mais... nose, espero que se haya comprendido lo que quise decir.

Salutes!
Ramiro
Tuning Monkey
para mi la inteligencia depende de como creces, trato, alimentacion etc etc etc

yo me moria de hambre de pendejo por eso ai quede
MaTeRo Rosista
No creo que haya personas más inteligentes o menos inteligentes..
Pero si que haya preguntas más inteligentes o menos inteligentes..
Saludos
Orangután
Cual es la definicion de Inteligencia?

quizas sabiendo eso podamos darnos cuenta que hay que hacer o saber para ser "Inteligente" jeje

Zalutes,
LeoIdol
las maquinas hasta cierto punto tambien podrian ser consideradas "inteligentes"...

que es inteligencia??? segun el diccionario:

inteligencia
f. Facultad de conocer, analizar y comprender: destacaba por su inteligencia superior a la media.

Habilidad, destreza y experiencia: si actúas con inteligencia conseguirás de él lo que te propongas.

inteligencia artificial INFORM. Conjunto de técnicas que, mediante el empleo de la informática, permite la realización automática de operaciones hasta ahora exclusivas de la inteligencia humana.

fuente: http://www.elmundo.es/diccionarios/

si tomamos la primer acepcion de la palabra, la inteligencia es lo que nos caracteriza como seres humanos... lastima... hay muchas cosas que uno no quisiera conocer ni comprender
La segunda es mas piola, ya que nos permite manejarnos mejor en este mundo de miercoles...
la tercera es la ideal para mi gusto, tener la inteligencia fria de la maquina para analizar y comprender las cosas sin que nos afecten emocionalmente su significado.

En suma, la inteligencia es algo bastante mas dificil de definir que lo que pueda decir un simpe diccionario.

Saludos!!
El Mil Veces Maldito
Mi estimada Brisk... usted atribuye que inteligencia es algo solo del ser humano?
Vengo de discutir ampliamente este tema en la lista Axxon, asi que tengo un amplio bagaje de ideas y muchas preguntas.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cuando la inteligencia racional y la inteligencia emocional no van de la mano... Compumoviles Política - Economía - Sociología 2 13.09.2007 20:11 hs.
Inteligencia terepint Humor 6 31.10.2006 20:40 hs.
inteligencia artificial ANITAIVONNE Humor 11 11.08.2006 22:23 hs.
La inteligencia de Pepito Neyana Humor 6 16.08.2005 17:08 hs.
Inteligencia Des Humor 11 01.05.2002 22:11 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Freebies - Muestras Gratis! v. 5
• Freebies - Muestras Gratis! v. 6
• Quién es el usuario más lindo de psicofxp?
• quien es la chica mas linda y sexy de Psicofxp
• Que opinas de /cumbio ?
• Tas
• catoli
• baires3
• psico clown
• vazkoer

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB