Primer ... 2345 Último

Leen poesia? que opinan?

• PoetaCamba
      Invitado
    04/05/2008
    #31 Re: Leen poesia? que opinan?

Ale: obvio que lo que dije antes es una simplificación y que en el gustar o no de una obra influyen muchas cosas entre ellas el modo como está secrita y los gustos personales. Sólo traté de explicar por qué es más común encontrar gente que guste de los relatos (cuentos o novelas) que de la poesía, sin negar otros factores.
    Sin embargo no creo que pensar que la poesía sea más difícil de leer suponga un conformismo para el escritor, sino por el contrario. Como ya dije antes también es más difícil de escribir por lo que vos mismo decís: al ser la forma y la extensiónmucho más restringida que en una novela, uno debe elegir mucho más cuidadosamente lo que expresa y cómo lo expresa. Como vos mismo dijiste: deben estar escritos a la perfección porque, por su brevedad, los errores se pagan muy caros. No veo conformismo en eso, por el contrario: elegir la poesía es elegir un género literario difícil y que no siempre será apreciado, incluso es mucho más fácil conseguir una editorial que te publique una novela que conseguir que te publiquen un libro de poemas. Por eso la poesía exige trabajo, esfuerzo y tolerancia a la frustración, no conformismo.

• 6,646
      • 07/12/04
    04/05/2008
    #32 Re: Leen poesia? que opinan?
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Ale: obvio que lo que dije antes es una simplificación y que en el gustar o no de una obra influyen muchas cosas entre ellas el modo como está secrita y los gustos personales. Sólo traté de explicar por qué es más común encontrar gente que guste de los relatos (cuentos o novelas) que de la poesía, sin negar otros factores.
    Sin embargo no creo que pensar que la poesía sea más difícil de leer suponga un conformismo para el escritor, sino por el contrario. Como ya dije antes también es más difícil de escribir por lo que vos mismo decís: al ser la forma y la extensiónmucho más restringida que en una novela, uno debe elegir mucho más cuidadosamente lo que expresa y cómo lo expresa. Como vos mismo dijiste: deben estar escritos a la perfección porque, por su brevedad, los errores se pagan muy caros. No veo conformismo en eso, por el contrario: elegir la poesía es elegir un género literario difícil y que no siempre será apreciado, incluso es mucho más fácil conseguir una editorial que te publique una novela que conseguir que te publiquen un libro de poemas. Por eso la poesía exige trabajo, esfuerzo y tolerancia a la frustración, no conformismo.
    SI, estamos bastante de acuerdo... lo que yo intente marcar es que una novela es muy larga... su extensión ya suma en dificultad... una poesía o cuento breve es justamente breve y su dificultad se vive de otra manera. EN este caso hablando desde el punto de vista del escritor... y hablo de conformismo en aquellos a los que generalizo con el ejemplo del pintor.

Besotes.
    • try_again
      Invitado
    04/05/2008
    #33 Re: Leen poesia? que opinan?
    Cita Escrito por ale_zero Ver mensaje
    SI, estamos bastante de acuerdo... lo que yo intente marcar es que una novela es muy larga... su extensión ya suma en dificultad... una poesía o cuento breve es justamente breve y su dificultad se vive de otra manera. EN este caso hablando desde el punto de vista el escritor... y hablo de conformismo en aquellos a los que generalizo con el ejemplo del pintor.

Besotes.

la longitud no hace la calificacion. yo tengo poesias muy extensas y con rimas tambien
      • 6,646
      • 07/12/04
    17/05/2008
    #34 Re: Leen poesia? que opinan?
    Try... vos escribís poesía y eso es todo lo que aportaste al tema?? "la longitud no hace a la calificación" (dicho con voz de ñoño)

Habla, expone un poco mas salamin con queso. Este es tu tema, acá te tendrías que lucir. Al menos quiero llegar a los 50 post....

Es difícil aceptar el hecho que temas como: ¿Que comiste ayer? tengan mas participación.
    • PoetaCamba
      Invitado
    17/05/2008
    #35 Re: Leen poesia? que opinan?

Leo mucha poesía, escribo poesía, y de la poesía opino muchisimo, como el mayor arte de expresionismo, aveces me absorbe demasiado, sería muy largo contarlo.

• 6,646
      • 07/12/04
    17/05/2008
    #36 Re: Leen poesia? que opinan?

irónico, no?

• PoetaCamba
      Invitado
    17/05/2008
    #37 Re: Leen poesia? que opinan?

No

• 6,646
      • 07/12/04
    17/05/2008
    #38 Re: Leen poesia? que opinan?

A no? cómico tal vez?

• PoetaCamba
      Invitado
    17/05/2008
    #39 Re: Leen poesia? que opinan?

Totalmente real.

• 168
      • 27/04/08
    17/05/2008
    #40 Re: Leen poesia? que opinan?

Bueno he leído un poco de poesia, especialmente de Pizarnik.
    Ami también me cuesta entenderla, es como ver una pintura abstracta, podes entender con los colores y la composicion una lectura determinada de lo que el artista quizo decir como podes entender cualquier otra cosa. es cuestión de practica y de saber jugar con las palabras.

Primer ... 2345 Último