Discusiones Generales /

Marihuana: Consecuencias

Participa en el tema Marihuana: Consecuencias en el foro Discusiones Generales.
Otra vez, mi tema sera mal comprendido, es inevitable. Pero lo voy a intentar: La ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Marihuana: Consecuencias
    Otra vez, mi tema sera mal comprendido, es inevitable. Pero lo voy a intentar:

La idea es que escriban las consecuencias , tanto positivas como negativas, que suponen del consumo de marihuana.
    Para que el thread resulte en lo que espero, les pido que separen por un momento su posicion personal,, y al nombrar consecuencias positivas olviden las negativas, y viceversa..

Cuando digo consecuencias positivas, me refiero a que desde mi punto de vista, la marihuana de alguna manera incrementa la creatividad, o al menos nos da mas acceso a ella. Como estas, mucha gente sostiene otras consecuencias que podrian considerarse positivas...

Consecuencias negativas,, La adiccion, la perdida de sentido de la realidad.. (algo asi supongo yo)

pd: Les aviso, para que se comprenda desde que lugar opino, Yo nunca fume marihuana, ni tengo pensado hacerlo por el momento.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Marihuana: Consecuencias

La mente cuando está muy cargada funciona mal, perdemos la memoria, la rapidez, la creatividad, etc, osea los problemas a veces abruman. La marihuana te "desconecta" de todo esto, te ayuda a liberar la mente. Ojo , yo no fumo marihuana, pero conozco a mucha gente que sí lo hace y todos cohinciden con lo mismo.
    En mi opinion, la marihuana te salva de los problemas físicos que te pueden llegar a traer las amarguras , los problemas, etc (ej: canas, perdida de cabello, taquicardias, etc). Y por otro lado te destruye las neuronas. :P
    La mayoría de la gente que fuma marihuana, cuando llega a cierta edad se vuelven paranóicos, tienen delirios, etc...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Marihuana: Consecuencias

De la página http://www.mind-surf.net/drogas/marihuana2.htm#reportes saqué una parte q' habla sobre tres estudios científicos q' se hicieron q' buscan la relación entre el consumo de marihuana y casos de cuadros depresivos o ezquisofrenia:

Como complemento a esta investigación publicada en español en el 2001, se encuentran tres de los más recientes estudios publicados en noviembre del 2002 en la revista British Medical Journal, cuyo editorial, afirma que "aún no está claro si el hachís hace aparecer enfermedades como la esquizofrenia y la depresión crónica o las dispara en presonas predispuestas", ya que el aumento del consumo en los últimos años "todavía no ha elevado las enfermedades psiquiátricas porque el efecto es a largo plazo". (49)
    En el primer estudio, científicos australianos siguieron durante seis años a 1,590 adolescentes y descubrieron que estadísticamente:
    Quienes fumaban hachís a diario tenían más probabilidades de caer en una depresión que quienes sólo lo hacían una vez a la semana o no fumaban. La relación es mayor en la chicas: las que consumían a diario tenían una predisposición cinco veces mayor a sufrir depresión o ansiedad que las que no fumaban. Para las que fumaban una vez a la semana, el riesgo era el doble que para las que no fumaban. (49)
    En el segundo estudio, un grupo de investigadores suecos analizó a 50,087 personas que en los años sesenta tenían entre 18 y 20 años. Los investigadores "comprobaron que entre quienes fumaban entonces había un 30% más de casos de esquizofrenia que entre quienes no fumaban". Este quipo corrobora también la predisposición a la depresión.
    El tercercer estudio, aplicado por un equipo británico a 1,047 veinteañeros de Nueva Zelanda, demostró estadísticamente que "una de cada diez personas que consume cannabis tiene un riesgo alto de padecer esquizofrenia". (49)

49. British Medical Journal, november 2002, UK, reseñado en El País, España, 23 de noviembre de 2002.

Me parece q' esto respalda lo q' dijo shock_dude, al menos para los casos en q' se consume marihuana diariamente:
    Originalmente publicado por shock_dude Ver mensaje
    La mayoría de la gente que fuma marihuana, cuando llega a cierta edad se vuelven paranóicos, tienen delirios, etc...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Marihuana: Consecuencias

La mayoría de la gente que fuma marihuana, cuando llega a cierta edad se vuelven paranóicos, tienen delirios, etc...[/quote] TENGO 60 AÑOS Y MIS AMIGOS MAS O MENOS SOMOS DE LOS AÑOS 60 Y NO ESTAMOS MUY PARANOICOS AUNQUE SI EN MI CASO UN PACO DELIRANTE.JAJA UN PORRITO NUNCA VIENE MAL.SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Marihuana: Consecuencias

Es un tema en verdad muy complicado,pues la marihuana lamentablemente a sido usada de la peor manera que el hombre a podido encontrar,convertiendola de esta manera en la villana de la pelicula...se que en recientes estudios cientificos an podido encontrarle mejores usos como un calmante de ciertas dolencias musculares y paralisis facial..pero aun estan en estudio,tal vez con el tiempo la marihuana ocupe un mejor lugar en la vida de las personas....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Marihuana: Consecuencias

positivos: te cagas de risa por cualquier cosa, no genera dependencia fisica como el cigarrillo, aumenta el apetito, segun tambien lei, la marihuana al reves de otras drogas que llevan a aislarte de la sociedad, esta hace como un puente para relacionarse. Los efectos tambien varian de acuerdo ala variedad que estes fumando.

Negativos: cancer, dificulta a la concentracion (en especial si se fuma diariamente), ojos rojos (seria como el equivalente al olor de un borracho :P) sequedad en la boca, al menos que uno siembre lo que se fuma, no existen controles de calidad y demas esta decir que al ser ilegal podrias llegar a tener problemas alguna vez (ya sea con la ley o con todos los prejuicios que tiene).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Marihuana: Consecuencias

Coincido con Isenbeck!
    Y la marihuana no es adictiva, al menos la mayoria de la gente que fuma no necesita hacerlo. Obviamente que hay excepciones, asi como para algunos la comida es adictiva, para otros lo es la marihuana.
    Beneficios? Te distendes, te relajas de tal manera que te olvidas aunque sea por una hora de todo lo que te quema la cabeza (ej: laburo, pareja, estudios, familias etc). Te divertis con cualquier cosa, y si estas con amigos es una locura . Y no perdes el sentido de la realidad, sos conciente, pero mucho mas jocoso.
    Yo fumo. En algunas epocas lo hacia todos los findes y hasta algunos dias de la semana, ahora ya no tanto, de hecho hace meses que no le doy.
    Consecuencias negativas: Me rompe los ovarios escuchar criticas por fumarme un porro, cuando otros fuman 40 cigarrillos por dia, se ponen en pedo y esta todo bien jajaja
    No, hablando encerio, muchas veces la marihuana te "abre la puerta" a las dorgas y ojo, que fumarla en exceso te hace percha...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Marihuana: Consecuencias

Ventajas: no hay resaca, te ayuda a digerir (después de comer bastante viene perfecto) y dormís tranquilo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Marihuana: Consecuencias

no es adictiva a nivel fisico (como la abstinencia del tabaco cuando dejas de fumar, que te mata) pero SI a nivel psicologico (yo lo compararia como lo adictivo que puede ser el alcohol), la marihuana no se lo recomendaria a nadie que ande con problemas emocionales.

y lo que te abre las puertas a otras drogas, para mi depende de cada uno, la marihuana en si no es una droga "fuerte" , pero al ser ilegal uno ya tiene que recurrir al "misterioso hombre de la esquina", que talves venda otras porquerias y te enganche/tentes.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Marihuana: Consecuencias

la marihuana es una mierda, yo una vez fume por que estaba con unos amigos y caimos con unos rastas amigos de uno, y si no fumaba quedaba como un gil....
    entonces le di un par de secas al porro para q no me rompan las bolas con "ortiva, bla bla bla" ........ a los 5 minutos estaba hecho mierda de la taquicardia... sentia que me iba a explotar el corazon :S, una mierda realmente..
    falopearse es de pu*o.... si no te bancas la realidad y tenes que evadirla es por que sos un pu*o cagon
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 141 RESPUESTAS
  • 12204 VISTAS
  • 52 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB