¿No parece que se está por explotar todo en Buenos Aires?
-
Se va todo a la mierd....
Lo que nos está pasando es un indicio de que algo grande y complicado está por venir (o dicho en otras palabras, se está yendo todo al carajo)
Nieva en Bs. As.
Llueve y se inunda la ciudad
Un día hace 35ºC y al otro llueve y hace 10ºC, o al revés, como nos pasó hace una semana, a la mañana cagados de frío y a la tarde 28ºC.
Lo anterior no depende de nosotros (en forma directa), pero lo que sigue lo generamos todos nosotros como sociedad
El kg de tomate llegó a estar a $20
La inflación ya se está yendo de las manos, y el gobierno la niega.
Hay superávit (la recaudación fiscal aumenta mes tras mes)pero asi y todo parece que no le alcanza a nuestra "querida" presidenta y le quiere aplicar al campo retenciones desorbitantes y estos hacen un paro por más de 20 días, se genera desabastecimiento, cortes de ruta, más inflación.
Y además la presidenta dice que con estas retenciones está haciendo de Robin Hood. Ella está distribuyendo la riqueza en forma eficiente. Ya desaparecieron los pobres no?
Ahora el humo que no nos deja vivir en paz y no tenemos ni idea de cuando va a desaparecer
Pero todo esto no es importante. Nos estamos olvidando del préstamo que vamos a pedirle a Francia de 1000 millones de dolares para hacer un tren bala.
Que pais de mierda. Estamos más cerca de ser Ecuador que EE.UU. o algún pais de Europa. Tenemos villas y localidades que son más peligrosas que el lejano oeste y del otro lado de la Gral Paz tenemos zonas como Puerto Madero, Palermo, etc que vivien en su micro clima.
Mientras tanto, al lado nuestro, Brasil encuentra reservas de petróleo en el mar por hacer las cosas como se deben, esto es, haciendo inversiones, teniendo una política a largo plazo con proyectos que superan los 10 años de desarrollo, o sea, pasan varios gobiernos antes de que se vean los resultados. Igual que acá, cada uno que entra al gobierno piensa como hacer para robar lo que más pueda en sus 4 u 8 años de mandato. Llega el frío y se cortan el gas y el suministro eléctrico.
Pero no importa, lo que más importa en este momento es que tinelli volvió con su programa cultural o que boca o river o san lorenzo juegan sus respectivos partidos y el fútbol no se suspende aunque se sigan matando entre ellos
La verdad es que nos merecemos lo que tenemos. -
Que ironía O_O yo ayer armé una respuesta que contenía mas o menos lo que pusieron en estos dos posts y despues la borré.
En fín, creo que son dos items importantes a destacar:
* En realidad pasa en todo el pais no solo en buenos aires
* En cada generación está el pensamiento de que es El peor momento -
No yo creo q la Argentina se merece algo mejor. No sé q haras vos pero creo q me merezco vivir en un pais mejor, mas justo y equitativo. Deja de ver apocalipsis donde no los hay, y si vas a hacer una critica al gobierno hacela de en serio, no mezclando cosas q nada q ver.
-
Sos kirchnerista tiny!!!!!
*** yendo al tema en cuestión ****
Lo del superavit tiene una explicación así como las retenciones también.
alguien recuerda el pacto que cerró argentina con china?
La crisis que vive EUA?
Bueno, Krishshstinita en esto no es ninguna tonta (aunque no me guste la mina debo admitir que procedería de la misma forma..)
Estados unidos está en una pequeña reseción, pequeña nada más y esto afecta la venta de nuestra mercadería, y la de los chinos a dicho país.
Recordemos que EUA, es un país consumidor, DE CUALQUIER PORQUERIA, barata, cara o regalada.
Se estima que si la crisis sigue aumentando, estados unidos entrará en una reseción completa, esto significa "Achicar gastos", pero no al mercado interno, sino que, dejan de comprar cosas al exterior, o en el mejor de los casos buscan el precio más barato. (También comienzan a subir los costos aduaneros del país, con lo cual se aseguran que el mercado interno crezca ...)
China de por sí vá a perder muchisisisisimo mercado, todos los productos que no entran en EUA, diganme uds, los inteligentes, ¿donde entrará?
Si dijiste Latinoamerica, Acertaste, sino andate que el cerebro no te funca xDDDDD
Teniendo tanto producto barato en argentina, no creen que la industria interna se desplomará?
no creen que al no poder vender los tantos millones de soja, trigo, carne, etc. a EUA (digamos que perdemos unos millones, o dejamos de ganar) argentina va a tener una crisis ... y para que la crisis no se note, el estado RECAUDA / GUARDA / AMONTONA.
(Esto me llevo mucha lectura, quien diga lo contrario lo invito a leer desde hace un año hasta ahora =P)
Ese dinero servirá para subsistir a la crisis economica "Que puede" (Y digo que puede por que a seguro se lo llevaron preso), tener nuestro país.
Y en el mejor de los casos, este dinero será destinado a mantener la curva evolutiva de los últimos años (Claro, que evolución no significa avance, puede haber evolución y retroceso :O como ahora que vivimos una era cuasi menemista con una tipa zurda de la boca para afuera y absolutista de la boca para adentro).
Y esa es mi explicación hacia la super recaudación del estado..
Además de eso también entra en juego el "Si tengo dinero, tengo poder, si tengo poder, no tengo oposición seria" :P -
Me imagino que pensara la gente de otros paices... seguro nadie nos entiende... y hay una sola forma de explicar por que somos asi...
"SOMOS ARGENTINOS".....
.....
Creo que tenemos mucha suerte de seguir existiendo como pais... y nos ser colonia de algun pais que se le cante venir con "una tabla con un clavo en la punta" a aniquilarnos y dominarnos.
Como dijo Pinti en algun monologo... "hay paices que desaparecieron por menos de lo que pasa aca"
Estos dias, con este quilombo del humo, el malestar, el dolor de cabeza continuo, garganta seca, dolor en los pulmones... me paso por la mente... ¿por que guantamos esto? uno podria abandonar todo e irse a otro pais, hay muchos lugares mejores que Argentina... ¿por que seguimos aca?...con todos los quilombos... ¿no se les cruzo eso por la mente?....
y en segundos supe por que...
Porque somos argentinos, y bancamos el pais donde nacimos y crecimos... y donde esta nuestra historia.
Creo que por eso hay que aguantar y hacer lo que este a nuestro alcance por mejorar esto... nos equibocamos, (como lo hice en las ultimas elecciones)... pero hay que aprender de los errores y tratar de mejorar.
Saludos -
creo que la culpa es un poco general. Como sociedad nos dejamos pisotear en un nivel que creo que demuestra un poco como somos. Igual esa sensación de como están las cosas es algo común. Pero creo que también es cierto que en el panorama esta todo muy jodido.