Hospital Italiano

• 943
      • 18/11/07
    #1 Hospital Italiano

Hola a todos

El tema es el siguiente, no tengo obra social y estoy en negro. Necesito un servicio de salud.. prepaga o algo asi. Me dijeron que es muy bueno el Hospital Italiano.
    Alguien tiene idea de cómo atienden, osea, es bueno?.. qué cosas me cubre? y cuánto es la cuota mensual?

Agradezco desde ya toda la info que me puedan dar

GRACIAS!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 29169 Visitas

• 5,216
      • 16/03/07
    05/05/2008
    #2 Re: Hospital Italiano

Mira, Hospital Italiano no es tan bueno como parece y es caro, o esta a la par de otras prepagadas realmente muy buenas como osde u omint. Al estudio han llegado clientes que han perdido hijos por mala praxis, mal diagnostico.. con el hospital italiano, desde ese momento, yo ya no les vi el lado bueno.
    Te recomiendo Omint, el plan más barato es algo de 130$ (creo, porque cada tanto aumenta). Tienen cursos y cosas copadas

• 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    05/05/2008
    #3 Re: Hospital Italiano
    HOSPITAL ITALIANO NO

Andá a una guardia de cualquier hospital y te van a decir lo TERRIBLES que son en ese hospital.
    Por culpa de la negligencia de sus médicos, yo estuve internada un par de semanas en otro hospital... y lo peor fue ver que todos los problemas causados por la pésima atención no son de gran asombro para ningún médico que me haya atendido después por las secuelas sufridas en ese lugar.

Esa es mi reseña... si te sigue cerrando, desde el corazón... buena suerte... y dentro de lo posible, que se alejen de tu médula ósea
      • 5,216
      • 16/03/07
    05/05/2008
    #4 Re: Hospital Italiano
    Cita Escrito por Sadie Ver mensaje
    HOSPITAL ITALIANO NO

Andá a una guardia de cualquier hospital y te van a decir lo TERRIBLES que son en ese hospital.
    Por culpa de la negligencia de sus médicos, yo estuve internada un par de semanas en otro hospital... y lo peor fue ver que todos los problemas causados por la pésima atención no son de gran asombro para ningún médico que me haya atendido después por las secuelas sufridas en ese lugar.

Esa es mi reseña... si te sigue cerrando, desde el corazón... buena suerte... y dentro de lo posible, que se alejen de tu médula ósea
    médula ósea? WTF!

q te hcieron? =O
      • 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    05/05/2008
    #5 Re: Hospital Italiano

Tenía meningitis y me dijeron que era sólo un dolor de cabeza y que era una exagerada (me trataron como una loca que quería llamar la atención)...
    Después de la quinta vez (digo "quinta", no me acuerdo cuantas veces fui), amenaza mediante, me hicieron una punción lumbar y me usaron como práctica... me sacaron demasiado líquido de la espina porque me usaron de conejito de indias con los que calculo que eran médicos residentes (porque no se si ellos son hospital escuela... lo cual sería aún más grave). A los pocos minutos me hicieron levantar y me dijeron que me fuera a mi casa porque no podían hacer nada, ya hacía tiempo que tenía meningitis y para esa altura ya no tenía tratamiento... me la tenía que bancar.
    El problema es que cuando te hacen una punción de esas características, no te pueden hacer ni siquiera sentar por un día... y yo estaba en el bondi a los 30 minutos, con anestesia total, sin sentir más que un poco de presión vertebral.
    El resultado fueron dos semanas de internación producto de que al vivir sola (sin el nene por pura precaución) no podía valerme por mi misma. Al otro día tenía mucho dolor de cabeza y al segundo día ya no me pude levantar más de la cama ni para ir al baño, ni para tomar agua. (Pérdida de líquido cefalorraquídeo + deshidratación = MUY MUY MALO). Un par de días después me encontraron delirando y terminé internada. UN año después, sigo en tratamiento neurológico para tratar de aplacar el dolor que me quedó por ese procedimiento tan delicado, hecho de una manera tan barbárica.

La medicación que me dieron es ilegal en USA, Canadá, Australia y casi todo Europa desde hace casi 40 años... aca no, asi que me la dieron por un buen tiempo (inclusive la vi como recomendada en portales de pediatría!!!). el motivo por el que está prohibida es porque su uso habitual degenera la médula ósea impactando directamente en una grave deficiencia en el sistema inmunológico que muchas veces lleva a la muerte...

De ahi parte esta "curiosidad" de que desde ese episodio, yo no estuve dos días seguidos sana y que cualquier resfrío común, termina en una neumonía o que como hace un par de semanas, por comer una hamburguesa tuve Sindrome Urémico Hemolítico... una enfermedad que ataca a los chicos y a los adultos con enfermedades inmonológicas...

Todo esto por que? porque en el Italiano juzgan a los pacientes en vez de atenderlos, porque creen que ir a una guardia por un dolor de cabeza es un signo de necesidad de llamar la atención y porque atienden a sus pacientes como ganado sin importarles que por una negligencia tan común en ellos como ésta, le pueden arruinar la vida a una persona completamente sana.

Yo lo pensaría 20 veces antes de considerar pagar dos pesos por atenderme en ese hospital. Los hospitales públicos son mil veces mejores si no se puede pagar una prepaga.

• 5,216
      • 16/03/07
    05/05/2008
    #6 Re: Hospital Italiano

Uff nena, por dios.
    Yo de vos..los demando

Yo el caso que más recuerdo, fue un arquitecto que laburaba para nosotros y un dia vino diciendo que tenia un problema personal y contó que ingreso a la guardia del italiano con la esposa con contracciones (faltaba una semana para cumplir 9 meses de embarazo), y la mandaron a la casa diciendo que no estaba dilatada y para cuando volvieron al italiano, unas horas despues, el bebe nacio muerto.

Son un desastre, realmente.
    Igualmente yo no confío en los hospitales públicos. Tienen muy buenos médicos..sí, pero entre las instalaciones, la falta de higiene, la eterna espera, y los distintos metodos que usan (ej. en el hospital publico no hacen laraparoscopias, hacen las cirugias tradicionales sabiendo que una es mucho mejor que la otra)

mua(K)

• 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    05/05/2008
    #7 Re: Hospital Italiano

Si, por supuesto que el Hospital Público no es LA_OPCIÓN, pero por ejemplo, tienen mejores médicos que los otros. Por ese motivo la matanza idiscriminada entre estudiantes de medicina (?) por lograr hacer la residencia en muchos de éstos.

Uno escucha "Hospital Público" y cree que son todos matasanos (y me consta que muchos los son: El hospital de Morón estuvo atendiendo a mi mamá por años cuando ella iba por sufrir mucho dolor diciendo que era una contracturta muscular, cuando por una falla renal reciente y en dos días, en el Posadas le diagnosticaron un tumor en la paratiroides), pero los cirujanos suelen ser tipos grosos. el que va a operar a mi vieja está actualmente fuera del país y cuando vuelva la va a operar, es un flaco que se lo considera una eminencia, al igual que mi primo por ejemplo, es uno de los mejores cirujanos ortopédicos que hay y labura en una hospital público para después arrancarle la cabeza a las viejas con plata en su consultorio...

El problema con los hospitales públicos es la espera y las fallas lógicas producto del desborde del sistema de salud por una crisis económica no reconocida. La falta de regulación en las prepagas hace que tal elitismo se pague con dicho desborde... pero la verdad es que quien puede pagar 450 pesos por mes como cobra OSDE por un plan 210 para una persona de 50 años como mi vieja? Moris es esos lugares y por mas aparente "bien" que le vaya al país, son muy pocas las personas que 450 mangos para gastar en salud por mes.

• 5,216
      • 16/03/07
    05/05/2008
    #8 Re: Hospital Italiano
    Si, por supuesto que el Hospital Público no es LA_OPCIÓN, pero por ejemplo, tienen mejores médicos que los otros. Por ese motivo la matanza idiscriminada entre estudiantes de medicina (?) por lograr hacer la residencia en muchos de éstos.
    La semana pasada el mismo rector de la facultad de medicina decía eso..tienen los mejores profesionales (hablando por la facultad, y por el hospital de clínicas) la mayoría ad honorem, pero lo que falta es recursos, infraestructura, $ )

Uno escucha "Hospital Público" y cree que son todos matasanos (y me consta que muchos los son: El hospital de Morón estuvo atendiendo a mi mamá por años cuando ella iba por sufrir mucho dolor diciendo que era una contracturta muscular, cuando por una falla renal reciente y en dos días, en el Posadas le diagnosticaron un tumor en la paratiroides), pero los cirujanos suelen ser tipos grosos. el que va a operar a mi vieja está actualmente fuera del país y cuando vuelva la va a operar, es un flaco que se lo considera una eminencia, al igual que mi primo por ejemplo, es uno de los mejores cirujanos ortopédicos que hay y labura en una hospital público para después arrancarle la cabeza a las viejas con plata en su consultorio...
    Yo, recientemente comprobé eso..los cirujanos son grosísimos. El Dr. Hermida que fué quien me opero hace un mes, en dos segundos me diagnostica algo que en reiteradas visitas al gastroenterologo, jamas me dijo que me hiciera una ecografía del estómago por mis molestias.
    Que loco lo del hospital de morón, yo jamas me atendí pero conocí a varios médicos que laburaban ahí y que eran muy muy buenos. Pero es como todo.. por ejemplo, en la Constituyentes de Morón a mi viejo lo salvaron de una neumonía+peritonitis(?)+40 grados de fiebre operandose y al padre de mi mejor amiga, tardaron en "revivirlo" y termino falleciendo.

El problema con los hospitales públicos es la espera y las fallas lógicas producto del desborde del sistema de salud por una crisis económica no reconocida. La falta de regulación en las prepagas hace que tal elitismo se pague con dicho desborde... pero la verdad es que quien puede pagar 450 pesos por mes como cobra OSDE por un plan 210 para una persona de 50 años como mi vieja? Moris es esos lugares y por mas aparente "bien" que le vaya al país, son muy pocas las personas que 450 mangos para gastar en salud por mes.
    Tal cual!.. Cuando yo me tenia que operar (ya dije esa oracion como veinte veces ) mi cirujano me dijo que podia hacerme la cirugia en el hospital de gesell gratuitamente (justo mi obra social no tenía cobertura por cerrar la clinica en donde me atendia, bah por convertirse de clinica a geriatrico XD)..pero tenia 2 meses y medio de espera y me hacian la cirugia normal, y no la laparoscopica. El directamente me dijo que garpe la cirugia en otra clinica privada de pinamar y que vea como me la cubre mi obra social en vez de esperar..pórque de una simple operacion programada, podia terminar con una pancreatitis de emergencia y morirme.
    Yo no dudo que las prepagas se hayan ido al carajo, bah..como todo :P-.. pero yo no podria vivir, creo yo si, pero no podria tener a mi beba sin prepaga, le pasa algo y tengo que recurrir al hospital publico, y sus eternas esperas y me muero.. =S . Y eso que aumentaron su cuota dos veces en ocho meses ya ¬¬
      • 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    05/05/2008
    #9 Re: Hospital Italiano

El tema del Hospital de Morón en si es la "calidad" de gente que atienden. Si, ya se, suena horrendo, pero lamentablemente es así. Va mucha gente pobre ahi... pero MUCHA. A las 8 de la noche ves los pasillos llenos de gente con chicos durmiendo en el piso para lograr uno de los 15 números para ver a un médico al otro día. En la guardía duermen indigentes en los bancos viejos de madera... así que en la guardia te atienden como si fueras un ciudadano de quinta.
    En ese mismo hospital me dijeron que tenía una contractura muscular (me dolía el pecho y la espalda) cuando tenía una neumonía a los 15 años de edad.

Y no me malentiendas, ese hospital NO era asi cuando no estaba en ese estado. Me salvaron la vida a los 5 y la atención era si bien la misma que otro hospital público, buena. Pero fue el mismo hospital que se empezó a degenerar con este tipo de cosas y hoy por hoy en la guardia sos "un negrito" más de Morón y así te atienden... suena ESPANTOSO, pero lamentablemente es así.

Esto no quita que haya médicos que no tienen contacto con la mayoría de esa gente que no adhiera a esas formas.

Lo más loco de todo es que con tanta experiencia en hospitales públicos, pude comprobar que el personal con más "actitud" y con más aire de superioridad son los enfermeros y enfermeras que suelen tratarte para el orto. Los médicos, aunque existe soretes como mi obstetra o cualquiera de los que me atendieron en el parto, suelen ser lo más "humildes".

Al fin y al cabo el único hospital público donde me quedaría a vivir es el de Chivilcoy. Cuando estuve internada ahi el médico me llevo la tele de su casa!!!!!! para que pudiera ver los pitufos... las monjas entraban a escondidas y me llevaban cosas ricas para comer y todo el personal era un pan de dios. Inclusive una familia desconocida dejó que en su casa se quedara la mía... por lo que creo que todo se reduce a la clase de gente, a las actitudes y a la humildad a la hora de atender a tus pacientes y no tratarlos como ganado por el motivo que vos consideren justo para hacerlo.

Che, nos fuimos al carajo

• 5,216
      • 16/03/07
    05/05/2008
    #10 Re: Hospital Italiano

Si, pero eso te pasa el Chivilcoy, o como aca en Pinamar, reconozco que es el único hospital publico que me gusta, justamente porque es chico, hay poca gente, y atienden los mismos profesionales que en las clínicas privadas. El tema, obviamente es la espera. Es obviarme el tener que ir con mi beba de pocos meses a una guardia o consultorio llena de gente enferma, en donde (por experiencias pasadas ) entro con la beba para control y salgo con la beba con tos, mocos y una conjuntivitis de la ostia :P

Si, nos re fuimos al carajo, pero nadie nos mira..muejeje

123 ... Último
IR ARRIBA