¿Conocen el sifón Drago? busco testimonios!
-
¡No, no es joda para nada!
Todavía está la marca en el techo? -
En casa tengo uno viejísimo y anda perfecto, lo usamos todos los días. Me encanta cuando se está por acabar la soda y todos se hacen los distraídos y son capaces de tomar cualquier otra cosa con tal de no acabarla (porque es ley: el que la termina, hace más). No por miedo a cargarlo, sino por fiaca es un bajón estar en el medio de la comida y tener que levantarse a preparar soda! jaja
-
Me gustaría que se pongan en contacto conmigo a mthaleb @ gmail . com todos los que dejaron sus comentarios o quieran decirme algo más por mínimo que les parezca. Todos los post que leí tienen algo interesante y mucha historia detrás.
¿Alguien sabía que se vende en muchos países? No me imagino un drago en una mesa francesa -
Yo era chica cuando llego el Drago a casa...era una revolucion!! No habia que comprar mas soda al sodero!! Mi mama y yo veiamos como mi viejo preparaba la soda.
Tenia un gusto asqueroso...No era igual que la soda Ivess, jajaja. A mi me daba medio como asquito tomar esa soda.
Ese sifon estaba en todas las casas y me encajaban esa soda cada vez que iba a lo de mi madrina, lo de mi tia, lo de mi abuela...un suplicio. Yo queria que me dieran una cocucha y me encajaban esa soda pedorra con jugo "Tang" de naranja (que recien salia tambien) -
Es verdad lo del sonido, cuando se intuye que va a quedar poco la idea es servirse despacio para que el sonido no nos delate y poder dejar nuestro vaso vacío como si nada pasara, atragantándose con el pan rallado de la milanesa pero esperando al tonto que caiga y lo tenga que cargar.
Lo del sabor también, tiene otro sabor y no es solo por el agua que se use, yo creo que es por el gas con el que se carga. Alguien sabe si es el mismo tipo que el de las sodas de sodería?
También repito que si me quieren escribir al mail que dejé arriba estaría bueno, aunque sea para ampliar la información y saber de qué parte del país son. -
No sé si todavía estás interesado en el tema del drago
Yo lo conocía de antes, porque en mi casa había uno, pero cuando me casé, en el 90, me fui a vivir a un departamento, iba a trabajar todo el día... y no me veía ni esperando al sodero, ni cargando sifones. Entonces, en mi lista de casamiento, puse que quería un Drago
Gracias a mi vecina que me lo regaló, y yo que me compré otra garrafita, lo estudiaba lo suficiente para que me durara en la comida, lo vaciaba si quedaba poco, y lo llenaba de nuevo para el día siguiente.
Lo mejor de todo, fue en el momento del divorcio. Cuando mi ex marido se estaba yendo de mi casa, entre las cosas que empezó a juntar (regalos de su madre, etc) lo veo abriendo la heladera, y vaciando el Drago... y yo se lo saqué de las manos. Me dijo que no se lo iba a llevar lleno, porque pesaba más. Después de todo, el que tomaba soda era él.
Te podrás imaginar cómo terminó eso. Le vacié el Drago encima, y no se lo di. Se tuvo que llevar la soda puesta.
Cuando me vine a vivir con mis viejos, me encontré que mamá vivía extrañando la soda, porque no le gustaba el sifón de plástico (los viejos son raros) y yo busqué mi Drago. Nadie toma soda, a menos que haya. Entonces, entre en ML y compré tres más. Usados, los limpié y listo. Se los lleno continuamente, no sé qué hacen, se bañan en soda.
Tengo un purificador de agua y es igual a la otra... excepto que por cinco pesos toman 20 sifones.
Y mi sifón fue mejor que mi ex marido, porque me dura desde el 90 hasta ahora. Eso sí: mi perra tiene pánico. Lo saco, y desaparece.
Soy de San Justo, al oeste de Capital. - Ahh...
el sifon Drago...
que recuerdos...
mi familia tiene uno desde hace mas de 20 años, aunque como se habia quedado sin gas ya no lo usan mas...
recuerdo tambien que una vez rompimos un vidrio con ese sifon....(despues lo cuento)