cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?

• 91,504
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #31 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?
    Dar clase(lo primordial). Enseñar deportes y técnicas. Realizar campamentos.

TAS.
      • 138
      • 04/09/06
    18/07/2008
    #32 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?
    Cita Escrito por Rocklets_mani Ver mensaje
    para mi VOS no sabes nada...
    yo tengo un primo prof. de educacion fisica y SE que la carrera no es para nada dificil.
    donde estudio tu primo? xq en el cenard hay mucha gente q queda arafue xq no se banca el ritmo ni hablar de los q nisiquiera pasan el curso de ingreso. yo tambien tengo un primo q lo hizo y muchos a migos q lo estan cursando en cenard y se q es jodido. no es un doctorado pero tampoco vas a decir q es facil o nada dificil. si bien los prfes los hacen jugar al futbol la carrera no es solo eso... hay q saber muchicimo de biologia anatomia buen bastantes cosas tambien te enseñana a manejarte con personas discapacitadas q no es nada sencillo, bueno no es una carrera simlple.
    o por ahi vos sos por de mas inteligente o por ahi yo soy muy bruto quien sabe no.

Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Por el contrario, la obesidad y la hiperglucemia se están generalizando entre los niños en todo el mundo y ese es un problema que no se puede ignorar, en algunos colegios están implementando que los kioscos o buffet vendan alimentos sanos y no sólo puros dulces y otras porquerías. Ahora más que nunca debería ponerse atención a la educacion física, pero eso sí, bien dada y no como la mayoría de nosotros la vivenció. La escuela debería formar integralmente, no sólo intelectualmente.
    AMEN!
      • 26
      • 03/06/08
    25/07/2008
    #33 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?

ni hablar que debe ser dificil ,pero en si ,debe ser jodido enganchar laburo,no? que opinan
    me gustaria estudiarla pero le tengo desconfiansa a la cantidad de empleo que hay.
    ya me veo cubriendo suplencias en escuelas y rompiendome el lomo para poder conseguir ser titular. que opinan gente¿?

• 57
      • 14/04/08
    26/07/2008
    #34 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?
    Ultimamente se están engrampando mucho a los pobres pibitos de jardín de infantes, y no me está gustando demasiado. Carcel a los pedófilos!!!
    Con respecto a tu pregunta, su función sería ayudar a mantener el cuerpo sano por un lado (mediante la práctica de ejercicio físico), y por el otro, entrenar a sus alumnos en determinados deportes. La función principal es crear buenos hábitos, que no sólo van a servir en lo inmediato, sinó a lo largo de toda la vida.
    Saludos a todos!!!
      • 1
      • 15/05/10
    12/08/2010
    #35 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?

es verdad que muchos de nosotros no tuvimos buenas experiencias en esta materia, porque en verdad hay muchos chantas que no se preocupan por lo que en verdad significa educación física. pero también es cierto que no es la única materia así, hay muchos docentes de aulas que tampoco saben enseñar y te dan temas que no sabes siquiera para que sirven. los tenes que aprobar y punto. pero la realidad es que educación física es de mucha importancia para el ser humano en si, es el lugar en donde debemos aprender que la actividad física es un medio para mantenernos sanos, aprender a cuidar nuestro cuerpo, ya que una persona que no se mueve es una persona que se enferma de muchas cosas, obesidad, problemas cardio respiratorios, osteo articulares y muchos mas, que son notados solo al paso del tiempo. los profesores de educacion fisica, pero tambien los alumnos deben comprender esta verdad y saber aplicarla lo mejor posible. y con el criterio de decir que debería ser una materia opcional solo porque a muchos no le gusta hacer deportes entonces también propongo que matemáticas sea opcional porque a muchos no le gusta, pero no es la forma, todas las materias tienen igual importancia, solo hay que saber enseñarlas para sacarles el mejor jugo...

• 5,499
      • 08/04/08
    12/08/2010
    #36 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?

Además de romper los huevos,lo que dijeron uds.La duda que tengo es si para ejercer como tal es necesario haber estudiado 4 años o con caretearla siendo profesor de musculación(técnico en firness) o entrenador de otros deportes podés ejercer de eso.
    Por mi propia experiencia es una materia sin sentido porque los profes mismos asi lo hicieron saber,se trabaja la condición fisica?o salvo recién en 5to año donde el tipo se preocupó algo(aunque por desgracia el grupo era mixto) y el de tercero era bastante bueno,igual por lo menos los tipos cada 2x3 nos hacían jugar tútbol porque era el deporte preferido de ellos y sabían que el nuestro también,no quiero ni sabe lo fatal que al hubiera pasado practicando otro deporte asi de seguido.

• Gennaro_
      Invitado
    12/08/2010
    #37 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?
    cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?
    En mi caso la función de mi profesor de educación física era.. Llegar (en moto), ir hasta adentro del gimnasio a buscar las pelotas (en moto), ir hasta una de las canchas de fútbol del predio (en moto), mandarnos a elegir los equipos y jugar, y quedarse mirando (en moto), ah y después irse (en moto también).

Creo que nunca lo vi caminar más de un metro.
    • PolitaC
      Invitado
    12/08/2010
    #38 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?
    Cita Escrito por Gennaro_ Ver mensaje
    En mi caso la función de mi profesor de educación física era.. Llegar (en moto), ir hasta adentro del gimnasio a buscar las pelotas (en moto), ir hasta una de las canchas de fútbol del predio (en moto), mandarnos a elegir los equipos y jugar, y quedarse mirando (en moto), ah y después irse (en moto también).

Creo que nunca lo vi caminar más de un metro.
    Que hdp...

Yo lo odiaba al mío. Encima tuve el mismo toda la primaria. En la secundaria me cambié de colegio, Y quien estaba???... quien estaba??? Si. el pelotudito ese. Se hacía el canchero, masticaba chicle como vaca todo el día. Hablaba con una sonrisita de costado, usaba ese gel inmundo en el pelo, esa chivita
    Mi desprecio hacia su persona alcanzó su pico máximo el día que me rompieron la boca con una bocha de Hockey, me mandó a lavarme y seguir jugando

Ah la función. Repartir pelotas, rascarse las pelotas una hora. Mirar el reloj. Tocar el pito. Mandar a los alumnos a juntarlas. Irse.
      • 5,499
      • 08/04/08
    12/08/2010
    #39 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?

Bueno igual su remuneración va acorde a su trabajo.

• Gennaro_
      Invitado
    13/08/2010
    #40 Re: cual es la funcion de un profesor de educacion fisica?
    Cita Escrito por PolitaC Ver mensaje
    Que hdp...

Yo lo odiaba al mío. Encima tuve el mismo toda la primaria. En la secundaria me cambié de colegio, Y quien estaba???... quien estaba??? Si. el pelotudito ese. Se hacía el canchero, masticaba chicle como vaca todo el día. Hablaba con una sonrisita de costado, usaba ese gel inmundo en el pelo, esa chivita
    Mi desprecio hacia su persona alcanzó su pico máximo el día que me rompieron la boca con una bocha de Hockey, me mandó a lavarme y seguir jugando

Ah la función. Repartir pelotas, rascarse las pelotas una hora. Mirar el reloj. Tocar el pito. Mandar a los alumnos a juntarlas. Irse.

Yo cuando teníamos ese que cuento.. faltaba.
    Porque era tan paja el tipo que.. Hasta mandaba a uno de los alumnos a tomar asistencia, y claro, justo era amigo mío así que le decía y me ponía presente y ni iba.

(Me acuerdo, la hoja de asistencias, ni renglones tenía, y les ponía presente con una "X" así y a veces, claro al no tener renglones, se le bajaba la letra y le quedaban todos los "presentes" mezclados )

Y si, lo peor, cuando llegaba algún suplente, o el último año que nos tocó otro profesor, ahí tuve que ir y matarme corriendo
Primer ... 2345 Último
IR ARRIBA