Primer 1234 ... Último

te casas, sos padre, te divorcias...

• 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    25/05/2008
    #11 Re: te casas, sos padre, te divorcias...
    Cita Escrito por Arseniko Ver mensaje
    Me quedo YO con MI HIJO en MI CASA, y ella que se vaya
    no voy a dejar a mi hijo en la calle

EDIT: ellas (Las mujeres) la quieren toda -.- así que ván a estar a favor de que el hombre se quede en la calle teniendo su propia casa
    A mi me parece un acto tonto y mediocre, mi hijo puede vivir conmigo, y la madre que termine en la calle o no, es problema de ella no mio -.-
    Mientras la amé vivió conmigo, cuando no la amé más, se fue a la calle, mala leche -.-
    O sea que pones a la mina en la situación en donde si te deja, tiene que dejar a su hijo, pero si quiere tener a su hijo, TIENE que estar con vos.
    Cuando aprendas que cuando la "amaste" no se fue a vivir con VOS, sino que una familia se dispuso a vivir junta, vas a darle un mejor ejemplo a tu hijo de lo que significa la familia de verdad... que va más allá de cagarse en el otro porque "uy, la muy perra me dejó de amar! uy, y yo que no tuve nada que ver con eso, que soy lo mejor que le pasó al mundo desde el rock and roll y como me va a dejar de amar a mi! ahora va a ver esa trola!!"... la madre de tu hijo siempre va a ser la madre de tu hijo y por eso solo se merece todo el respeto que le debés (y viceversa). Y no te equivoques, eso no es por vos o por ella, es POR TU HIJO.
    Esa es la exacta diferencia entre tener un hijo de VERDAD y tener un trofeo de guerra... por mas que te llenes la boca sobre cuanto lo queres y blablabla.

En todo caso, no podes hacer que una mina "vaya a vivir a tu casa" para hacerle un hijo y echarla a la calle si un día no te ama más (que por algo debe ser)... y encima ponerte en el papel de victima!!!! (viste? hay dos caras de cada moneda)

Si ella no se queda con la casa o en la casa, necesita una pensión bastante más generosa que le permita vivir, trabajar y cuidar al chico... pero supongo que eso también es aprovecharse de tu bolsillo

Yo tengo la suerte de renegar para adentro con el padre de mi nene y si lo hago es porque pienso en EL (mi hijo) y no en cagarlo al padre porque "el muy sorete me dejó e amar y ay de mi". Cuando realmente te importa tu hijo te metes todos los tecnicismos y las broncas en el orto, pero bien bien bien bieeeeeeeeeeeeen metidas en el orto. Caso contrario solamente te quedas con el trofeo: la casa y el chico para poder decir "que se joda por dejarme".

Cita Escrito por Mariel_Sweet Ver mensaje
    Si, si tuviste un hijo las leyes dicen que tenes que entregar la casa. Pero es para tu hijo, aunque la madre goza de ello. Hacer los papeles antes para q no t saquen los bienes debe ser demaciado costoso, asi que mejor eviten casarse hombres (si asi lo quieren).

Además depende de ella, supongo, si te quiere sacar o no la casa..Quizas por eso dicen que no conoces a tu pareja completamente hasta la hora del divorcio.
    Igual, vale la pena aclarar que el "la madre goza de ello" es en realidad relativo.
    Por la casa te podes ahorrar el valor de un alquiler y nada más, ese dinero lo terminás gastando en otras cosas que tenes que pagar cuando crias a un chico sola.
    La pensión suele alcanzar para pagar la cuota del colegio (ponele), lo que deja a la madre con la carga de trabajar y bancar ella sola la medicina prepaga, la comida, la vestimenta, los remedios, los viáticos y cualquier otro gasto del estilo que terminan siendo impagables si tuviese que pagar un alquiler.
    Esto te lo puedo decir porque yo pudiendo haber reclamado al casa, levanté mis cosas después de cambiar a un laburo que me pagara mejor, y me fui.
    Si hoy no tuviese que pagar alquiler las cosas serían muy distintas. Mi hijo no tendría que estar en un jardín 10 horas diarias para que yo pudiera trabajar y mantenerlo...

La cagada es cuando todos se ponen a hablar de lo "fácil" que es ser madre soltera y de la supuesta "avivada" de reclamar la casa sin conocimiento de causa.
    En definitiva el más dañado es mi hijo por estar con su madre 2 a 3 horas diarias, si las está, para que para poder mantenerlo tenga que dejarlo con terceros todo el día cuando debería pasar más tiempo con su mamá, en la plaza, leyendo un cuento, tomando la leche en casa, pasandolo bien, viviendo su infancia con su familia, en vez de llegar a casa para bañarse, comer y dormirse... todo en dos horas.

Pero supongo que es mi culpa por "haber dejado al padre" y cualquier resultado diferente no sería pedir una vida mejor para el, sino sacar provecho económico de un pobre hombre
      • 10,980
      • 16/04/08
    25/05/2008
    #12 Re: te casas, sos padre, te divorcias...
    Cita Escrito por Sadie Ver mensaje
    Si realmente "sos padre", no te va a importar que la madre de tu hijo y tu hijo vivan en "tu casa"...
    Si solamente la pusiste y te importa tres carajos, te va a importar tres carajos que pase con ellos después de divorciarte.
    Si pensas que si te divorcias ella se tiene que ir sin el chico si no tiene donde ir a parar, no estás pensando en tu hijo...

En definitiva, todo el planteo me parece horrible
    adhiero.
    saludos!
    • PoetaCamba
      Invitado
    26/05/2008
    #13 Re: te casas, sos padre, te divorcias...

Sigo diciendo que YO me puedo hacer cargo de mi hijo, es MI CASA la compré con MI SACRIFICIO, y SI NO AMO A LA MADRE DE MI HIJO, NO QUEDA OTRA MÁS QUE DECIRLE "Vení a verlo cuando quieras, yo me hago cargo de todo"

Es simple, mi hijo la casa la tiene, pero no la vá a tener la madre, ella no lo vá a merecer.
    por que acá no siempre la culpa es del hombre, hay minas que se calientan con otra pija se ván y pretenden volver -.-
    no no no... Mi casa es MI CASA y MI HIJO PUEDE VIVIR EN ELLA, SI LA MADRE NO ES SOLVENTE PARA MANTENERLO, LA TENENCIA DE LA CRIATURA ES MIA! y puede vivir en mi casa MI CASA CARAJO!

• 1,198
      • 14/08/07
    26/05/2008
    #14 Re: te casas, sos padre, te divorcias...

Y lo vas a criar y mantener y lavarle el tuje cuando se cague y blah blah blah? Si le vas a dar todo eso quedate con el pibe, sino no usen la casa como un tire y afloje solo porque por orgullo no quieren que la pelmazo de la ex viva ahi .

• 11
      • 12/04/08
    26/05/2008
    #15 Re: te casas, sos padre, te divorcias...

si te referis a los contratos prenupciales en el Código Civil (Argentina) se prohíbe el mismo, sin embrago, lo que si permite son las declaraciones de bienes propios que son aquellos que forman parte de la propiedad del individuo antes de contraer matrimonio. Esto se debe a que el patrimonio conyugal está separado entre dos tipos de bienes: los bienes propios que son aquellos con los que cada cónyuge llega al matrimonio, es decir todo lo que tenía antes de casarse y los bienes conyugales que son aquellos que se producen dentro del matrimonio.
    ...“los gananciales de la sociedad conyugal se dividirán por iguales partes entre marido y mujer, o sus herederos, sin consideración alguna al capital propio de los cónyuges, y aunque alguno de ellos no hubiese llevado a la sociedad bienes algunos”...(vayan haciendo una lista )

Spoiler

me gusta este planteo muy bueno
    Spoiler
    • PoetaCamba
      Invitado
    26/05/2008
    #16 Re: te casas, sos padre, te divorcias...
    Cita Escrito por Varda Ver mensaje
    Y lo vas a criar y mantener y lavarle el tuje cuando se cague y blah blah blah? Si le vas a dar todo eso quedate con el pibe, sino no usen la casa como un tire y afloje solo porque por orgullo no quieren que la pelmazo de la ex viva ahi .
    Pero más vale que voy a hacer todo eso, no es mi hijo?

La casa no es tire y afloje, pero suponé que yo en un año me la compro con todo el esfuerzo que hice para tenerla y resulta que me enamoro y me caso, tengo un hijo y resulta que a los 5 años se acaba el amor -.-
    Acaso, mi sacrificio fue para que una mina lo tenga en un futuro?
    Por que sé que si me quedo en la calle no me vá a decir "Vení a TU casa"
    no le vá a importar, las mujeres son muy yeguas.
    Entonces, prefiero quedarme con MI CASA, y PUNTO.
    A mi hijo le voy a dar todo lo que pueda y hacer por él lo que pueda, esté o no en pareja con su madre, en definitiva será mi hijo.
    Yo no puedo darle una vivienda a una mina así por que sí, no lo haría jamás, por que para ese momento me habrá costado un huevo más el otro comprarla -.-

LO VEO MAL, pero siempre se ponen en posiciones tontas que no vienen al caso, total, son mujeres, y más vale que ván a querer quedarse con la casa =)

No hay tire y afloje hay "Lo justo" y "Lo injusto"

Ví como el padre de mi hermana se quedaba sin nada por que se lo dejó todo a mi vieja (No casa, si todo lo que lleva una casa), eso no es lindo, más que nada, por que es un "Volver a empezar" y llegada a determinada edad, no se puede "Volver a empezar", realmente no se puede
    No se puede avanzar y que una mina te haga volver atrás unas cuantas cuadras, ni nada similar.
    Pero repito, la mujer siempre querrá la casa.

El padre de mi hermana tenia 2 terrenos en la loma del tujes a la vuelta, y siempre llevaba a algún viejito que dormia en la calle a cuidarlos, tenia una casilla y vivian bien.
    Uno era escritor de Clarin, tenia todo, la mujer se enojó lo hecho de la casa y quedó en la calle, se deprimió y cayó en un cuadro depresivo tan grande que para cuando se recuperó la calle lo habia consumido, no podia laburar para nadie, no tenia ropa!!!!! no podia dormir en SU casa (por que un tipo de 60 años y la mujer de 60, el que laburó para tenerla fue él)
    Así que no me vengan con idioteces, a mi eso no me lo hará nadie.
      • 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    26/05/2008
    #17 Re: te casas, sos padre, te divorcias...

Si crees que una casa es excusa para separar a tu hijo de su madre por tu bronca con ella, no estás pensando en tu hijo.

Miralo como quieras. Es así.

El que importa es TU hijo y el bienestar de TU hijo, no el tuyo, no el de la madre, y los chicos necesitan a la madre a menos que esta resulte jodidamente nociva para su desarrollo (porque se droga, se prostituye, lo maltrata o abusa de el, es negligente, trafica... wtv). Cuando tengas uno me comentás cual es la relación del chico con cada uno de sus padres y la necesidad de que cada uno cumpla su rol como tal según la necesidad del chico. Hasta entonces no podes más que especular y está perfecto porque así lo tomo, como una opinión nacida de la especulación y la necesidad de demostrarle algo a la madre del chico sobre todas las cosas.

Hay miles de estudios que dejan claro que la relación del hijo-madre no es la misma que el hijo-padre (las leyes no son caprichosas)... pero es lamentable (realmente lamentable y me parte el corazón), que los padres tomen represalias entre si con el chico en el medio sin pensar en lo que EL necesita, que es mucho más del padre que figura en la escritura de la casa

• 5,216
      • 16/03/07
    26/05/2008
    #18 Re: te casas, sos padre, te divorcias...

Sin papeles es mucccccccccho peor, que casados. sino preguntale a cualquier abogado... el concubinato no tiene límites, el matrimonio sí, porque es un contrato.
    Lo normal es la division de bienes, y la cuota (obviamente) lo cual no indica que ella se quede con la casa sino que la compartan, dividan y cada uno haga la suya y vos igual pases la cuota. Si no estás casado, tenes (el juez tiene ..)que establecer regimen de visitas, cuota alimentaria, horarios..etc.

Saludos.

• Mayna
      Invitado
    26/05/2008
    #19 Re: te casas, sos padre, te divorcias...
    Cita Escrito por Vege Ver mensaje
    Les pregunto xq me comentaron q esto le paso a un conocido de un amigo mio, y si es verdad, no me caso ni en pedo!
    Pensé que la elección de casarse o no, pasaba por otro lado, y no apunto al sentido romántico...
    Hay muchas otras cosas para cuestionarse o pensar: si es natural en el hombre la monogamia, si el deseo de casarse nace del mandato social, nuestras propias fantasías....nuestros viejos, si querés tener pibes para inmortalizar tus deseos....

Por favor no tengas hijos, de corazón te lo digo

• 2,710
      • 18/10/01
    26/05/2008
    #20 Re: te casas, sos padre, te divorcias...

Mi hermana,cuando compro el depto donde vive ahora con mi cuñado,dejo acentado en la escritura,que ella entraba en la compra con tantos $$$ y mi cuñado con tantos $$$.O sea que del precio del depto,cada uno ponia distinto monto de guita.Eso no fue costoso ni nada por el estilo.El dia de mañana si se divorcian,queda registrado ante la ley,que de ese depto,tal porcentaje es de mi hermana y tal es de el. Suerte.-

Primer 1234 ... Último