Primer ... 23456 Último

¿Los asesinos son malas personas?

• PoetaCamba
      Invitado
    29/05/2008
    #31 Re: ¿Los asesinos son malas personas?

Quitarle la vida a otro ser humano no es un acto bueno, de acuerdo, sin embargo hay que tener en cuenta las circunstancias del hecho, no para desresponsabilizar, sino simplemente porque no da todo lo mismo.
    Nadie nace asesino (respondiendo a lo que decía el negro86 antes) por eso quien cometa un homicidio y nadie más que él debe cargar con la responsabilidad de su acto. Ni sus condiciones de vida, ni una presunta enfermedad mental eximen a una persona de la responsabilidad de sus actos, pueden explicarlo, pueden morigerar su pena jurídica, pero no se puede trasladar a las condiciones de contexto la responsabilidad de un acto.
    Etimológicamente "responsable" es quien puede dar una respuesta. Salvo casos extremos somos los seres humanos quienes podemos y debemos responder por nuestros actos, jamás puede hacerlo un elemento contextual (inmaterial) por nosotros.
    La discusión sobre si un asesino es una mala persona ya es de índole filosófica: ¿El ser de las personas se definen por sus actos? ¿Se define por un acto particular o por un promedio de actos? ¿Todos los asesinos son malas personas? ¿Y la defensa propia? ¿Hay "malas personas" que no sean asesinas?

• 6,646
      • 07/12/04
    29/05/2008
    #32 Re: ¿Los asesinos son malas personas?
    Cita Escrito por pregunton08 Ver mensaje
    La gente comunmente trata a los asesinos como gente despreciable, y tiende a maldecirla. Pero al parecer estas personas que degradan a un individuo por tener una perturbación psicológica, no estan bien informados acerca del tema. Y si lo estuviesen dirían que todo hombre que comete hechos criminales es por una causa de trastorno psicólogico, como lo es el abuso sexual, físico o psicológico.
    Es decir, una persona que mata, no lo hace porque se le da la gana, algo tuvo que haber llevado a este individuo, a que hiciera algo tan atroz como asesinar. Los psicopatas no pueden controlar sus ancias de matar.
    Y volviendo a la pregunta que hice en el post, yo respondería: Pobre tipo, que vida le tuvo que haber tocado para hacer lo que hizo. ¿Y si yo hubiese pasado por lo mismo?.

Espero sus opiniones... saludos.
    Uff hay muchas razones para matar... tener el poder para hacerlo es una de las mas sencillas razones. EL tema es que no perdonamos a ningún asesino, si la vida que quita es la nuestra. Somos unos hipócritas de mierda... por naturaleza.
      • 112
      • 23/05/08
    29/05/2008
    #33 Re: ¿Los asesinos son malas personas?
    Cita Escrito por aguluma Ver mensaje
    pobre tipo?? pobre tipo es el q fue asesinado, no el.
    todos pasams momentos feos en la vida, unos mas q otros, pero nadie tienen la culpa de eso, es uno el q se tienen q hacer fuerte y sobrellevar la situacion.
    pobre tipo el violador... anda a saber q fue lo q paso para violar a la piba.. dos dedos de frente gente por favor si?
    saludos!

ahora q leo lo q escribi..... cambio mi opinion sobre Barreda... antes lo apoyaba pero ahora estoy confundida... pero bueno eso es otro tema. despues pienso q hago cn Barreda.
    Estas confundiendo, nadie dijo que no debe condenarse, cada cual es responsable de sus actos, el hecho a que apunté es que podría haberse detenido este tipo de situación si se lo hubiese tratado en su momento, obviamente nadie es adivino, por eso estas cosas pasan. Vallamos al punto que este tipo de comportamiento es indiscutiblemente porque el sujeto tiene un serio problema, el solo hecho de no saber comportarse con el sistema impuesto ya es evidente (si matas vas preso)

Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Quitarle la vida a otro ser humano no es un acto bueno, de acuerdo, sin embargo hay que tener en cuenta las circunstancias del hecho, no para desresponsabilizar, sino simplemente porque no da todo lo mismo.
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Nadie nace asesino (respondiendo a lo que decía el negro86 antes) por eso quien cometa un homicidio y nadie más que él debe cargar con la responsabilidad de su acto. Ni sus condiciones de vida, ni una presunta enfermedad mental eximen a una persona de la responsabilidad de sus actos, pueden explicarlo, pueden morigerar su pena jurídica, pero no se puede trasladar a las condiciones de contexto la responsabilidad de un acto.
    Etimológicamente "responsable" es quien puede dar una respuesta. Salvo casos extremos somos los seres humanos quienes podemos y debemos responder por nuestros actos, jamás puede hacerlo un elemento contextual (inmaterial) por nosotros.
    La discusión sobre si un asesino es una mala persona ya es de índole filosófica: ¿El ser de las personas se definen por sus actos? ¿Se define por un acto particular o por un promedio de actos? ¿Todos los asesinos son malas personas? ¿Y la defensa propia? ¿Hay "malas personas" que no sean asesinas?
    Pero se pueden buscar los responsables de tal comportamiento del sujeto, como bien decís un asesino no nace asesino, el hecho luego de la condena, esta en averiguar el ¿por qué? de ese comportamiento, lo cual puede estar implicada otra persona (familiar), no se si se entiende lo que quiero decir, pido disculpas de ante mano.

تحياتي للجميع
    • PoetaCamba
      Invitado
    29/05/2008
    #34 Re: ¿Los asesinos son malas personas?
    Cita Escrito por \ NOSFERATU / Ver mensaje

Pero se pueden buscar los responsables de tal comportamiento del sujeto, como bien decís un asesino no nace asesino, el hecho luego de la condena, esta en averiguar el ¿por qué? de ese comportamiento, lo cual puede estar implicada otra persona (familiar), no se si se entiende lo que quiero decir, pido disculpas de ante mano.

تحياتي للجميع
    y q pasa si ese POR QUE? no se justifica??
    ahi si podemos pedir su muerte?
    a mi nadie me va a sacar de la cabeza eso....
    puede estar loco, todo lo q kieras... pero matar, o violar... no es para ir preso sino para la tumba.....
    y ni se si se merecen tumba.........
      • 112
      • 23/05/08
    29/05/2008
    #35 Re: ¿Los asesinos son malas personas?
    Cita Escrito por moonaa Ver mensaje
    ahi si podemos pedir su muerte?
    puede estar loco, todo lo q kieras... pero matar, o violar... no es para ir preso sino para la tumba.....
    y ni se si se merecen tumba.........
    No es así lo que dije, si alguien viola a mi hija, me convierto en asesino no cabe duda.
    Lo que opinemos cada uno de lo que merece cada acción del otro, se termina en nuestra moral (si no nos ocurre un caso como ese). Si somos victimas de esto, no hay moral que nos contenga. Por eso dije lo de "después de la condena, conocemos su vida"
    No se buscan justificaciones, se busca el responsable de ese comportamiento, y se determina que se hace con él, puede tener la misma condena de quien realizo el hecho, o peor.
    Yo no soy defensor de estos sujetos que quede claro, simplemente digo que en un asesinato hay más responsables que el que mata.

تحياتي للجميع
      • 10,980
      • 16/04/08
    30/05/2008
    #36 Re: ¿Los asesinos son malas personas?

Estas confundiendo, nadie dijo que no debe condenarse, cada cual es responsable de sus actos, el hecho a que apunté es que podría haberse detenido este tipo de situación si se lo hubiese tratado en su momento, obviamente nadie es adivino, por eso estas cosas pasan. Vallamos al punto que este tipo de comportamiento es indiscutiblemente porque el sujeto tiene un serio problema, el solo hecho de no saber comportarse con el sistema impuesto ya es evidente (si matas vas preso)

Me parece q el q estas confundiendo sos vos, yo en ningun momento hable de condena... solamente dije q no hay "pobre tipo", para mi no es un pobre tipo el q mata por tener un problema psicologico, para mi es un enfermo psiquiatrico q tiene q estar bajo tratamiento. Es obvio q si se lo hubiese tratado antes capas que no llegaba ese extremo, pero no por eso pasa a ser un pobre tipo.
    Saludos!
      • 112
      • 23/05/08
    30/05/2008
    #37 Re: ¿Los asesinos son malas personas?
    Me parece q el q estas confundiendo sos vos, yo en ningun momento hable de condena... solamente dije q no hay "pobre tipo", para mi no es un pobre tipo el q mata por tener un problema psicologico, para mi es un enfermo psiquiatrico q tiene q estar bajo tratamiento. Es obvio q si se lo hubiese tratado antes capas que no llegaba ese extremo, pero no por eso pasa a ser un pobre tipo.
    Saludos!
    Coincido, mis disculpas por la mal interpretación
    A lo que me refería anteriormente a tu comentario es a lo que piensa la gente cuando se conoce una historia trágica, en ningún momento quise justificar el hecho. Si se vio de esa manera, aclarado esta.
    A lo que me refiero es que hay mas de un culpable

تحياتي للجميع
      • 10,377
      • 29/06/04
    30/05/2008
    #38 Re: ¿Los asesinos son malas personas?
    Cita Escrito por moonaa Ver mensaje
    ¿Qué justifica la muerte? Espero que nada, porque eso significaría que nuestras vidas son valorables, y si son valorables significa que cada una de nuestras vidas podría valer distinto a otra, ya sea menos o más. Y lo que es aún peor: el "valor" depende del cristal con que se lo mire...

Entonces, siguiendo esta lógica, si el tipo merece ir a la tumba por haber decidido matar a otro deliberadamente por X razones, vos también deberías cumplir la misma condena ya que estarías haciendo lo mismo (decidir deliberadamente matar a otro por X razones).
    Al final, ¿se condena la muerte o las razones para matar? Si se condena la muerte con otra muerte, sería la ley del talión y terminamos todos muertos (el que decidió matar al asesino debe morir, el verdugo del verdugo del asesino también, y así sucesivamente). Si se condenan las razones, se vuelve a lo que dije antes: ¿qué razones justifican matar a otro?
    • PoetaCamba
      Invitado
    30/05/2008
    #39 Re: ¿Los asesinos son malas personas?
    تحياتي للجميع
    No, justamente, responsable de sus actos es la persona y sòlo la persona que los cometió. Podés buscar las razones que lo llevaron a ellos, podés pensar en cómo evitar futuras situaciones similares modificando esas situaciones para otras personas, podés tener en cuenta los factores de contexto para morigerar o aumentar su castigo, pero el responsable del comportamiento es el sujeto, a menos que estemos hablando de un débil mental o un niño de 7 años.

Saludos!
    Estás cayendo en un punto contradictorio: si se trata de una persona enferma, entonces el acto no es electivo sino compulsivo y no tiene responsabilidad moral sobre su acto (si lo hace por causa de su enfermedad, entonces no puede elegir no hacerlo) en ese caso sí pasaría a ser un "pobre tipo".
      • 6,082
      • 08/10/07
    30/05/2008
    #40 Re: ¿Los asesinos son malas personas?

En todo proceso penal existen numerosos estudios por parte de profesionales a fin de determinar si el imputado pudo comprender la criminalidad del hecho.-

Para no ser pasible de pena no basta con que este "enfermo". Para ser inimputable necesita haber estado privado de su razon de tal manera que no pudiera dirigir sus acciones o comprender la criminalidad de sus actos (art 34 CP).-

Resulta evidente que quien es condenado no reviste la calidad de inimputable.-

Con respecto a las calidades personales del imputado (educacion, vivencias, etc) quisiera aclarar algo:
    el objeto del proceso penal es determinar si el hecho sucedio o no. Si el homicidio existio y el mismo es atribuible al imputado debe existir condena. Luego, las calidades personales del sujeto influiran como atenuantes o agravantes de esa condena. No es lo mismo que un hijo mate a su padre para obtener la herencia o que lo mate como consecuencia de reiterados abusos sufridos. Si bien existe condena en ambos supuestos, en uno sera agravada y en otro atenuada.-

Si los homicidas son buenas personas? Habrá que evaluar cada caso en particular. Indudablemente, quien mata por placer a personas indefensas no puede ser considerado "buena persona".-

Primer ... 23456 Último