El Mate: Una Tradición.
-
yo se cebar mates. Tomo amargo y dulces con mis amigos, familiares, compañeros de laburo y hasta solo. Me dura bastante la yerba antes de que se lave
-
El mate es símbolo de amistad. Siempre que queremos compartir con alguien, o lo invitamos a comer un asado o a tomar unos mates
Es verdad lo que decís, hay que saber prepararlo. A mi me salen riquisimos, espumosos. Hay muchas maneras de preparar un buen mate, yo por ejemplo siempre le agrego algún "yuyito" digestivo para darle gustito.
Se puede preparar agregandole también un poco de café, hacerlo en vez de con agua con leche, agregarle miel, cascarita de naranja o de limón....lo que tu imaginacion te de, incluso algunos le agregan unas gotitas de whisky al agua, queda muy rico también, es cuestión de ir probando nada mas.
¡Que rico es el mate cuando hace frió!!
Ya vengo, voy a poner la pava, me dieron ganas de tomar un matecito espumoso con algunas hojita de cedron -
Les tiro una receta: MATE DE POMELO...
Tomen un pomelo de buen tamaño, háganle un agujero en la parte donde va el palito del que cuelga en el árbol, sáquenle las semillas y la pulpa, tiene que quedar un pocito del tamaño del de un mate común, como para colocar la yerba y la bombilla. Listo... a cebar con agua bien calientita y sí o sí tiene que ser dulce, al menos yo no lo soporto totalmente amargo. Cada tanto expriman un poquito el pomelo para que suelte jugo y a seguir...
Después me cuentan cómo les fue... -
-
Yo nunca preparo mate, y son muy pocas las veces que lo cebo (ya que lo lavo enseguida)... pero, como todo rioplatense, no estoy excento a este vicio.
Un brindis por el mate! toc toc (chin chin, es de copas).
Acá dejo algo del space de una amigaSpoiler