Primer 123 Último

El Mate: Una Tradición.

• 1,093
      • 11/08/07
    • un simple mortal en psico
    01/06/2008
    #11 Re: El Mate: Una Tradición.

yo se cebar mates. Tomo amargo y dulces con mis amigos, familiares, compañeros de laburo y hasta solo. Me dura bastante la yerba antes de que se lave

• 2,759
      • 08/10/07
    01/06/2008
    #12 Re: El Mate: Una Tradición.
    Cita Escrito por Waldo07 Ver mensaje
    Como argentinos el mate es NUESTRA COSTUMBRE más arraigada, la que más nos identifica, me saco el sombrero...

Respecto a cebarlo, soy el que calienta el agua, el que lo prepara y el que lo ceba, enotras palabras soy el quisquilloso del mate... parafraseando a D'elia...
    ...odio a ese que mueve la bombilla como para saber si está en cambio o en punto muerto...
    ...odio a ese que chupa y chupa y chupa hasta la última de las gotas, sólo le falta ponerlo patas arriba...
    ...odio a ese conversa y conversa y conversa con el mate cebado en las manos, cuando te lo devuleve ya perdió temperatura...
    ...odio a ese le da medio chupón y te lo devuelve...
    ...odio a ese que te dice: le cambiás la yerba?...
    ...odio al que te dice: este mate está frio...
    ...odio al que te dice: este mate está caliente... se te va a lavar la yerba...
    ...odio al que usa al mate como estufa para calentarse las manos...
    ...odio al que después de tomar, le pasa los dedos a la punta de la bombilla como para limpiarla no se de que.. de su propia baba?...
    ...odio al que llega y se quiere colocar primero en la ronda...
    ...odio al que te saca el mate y el termo y se ceba solo...
    ... por último...
    ...odio al que se cree dueño del mate, del termo, del agua, de la bombilla, de la yerba, del orden en que se va a tomar, de juzgar si está frío o caliente.

En conclusión... termino tomando solo de tan maniático que soy...

Naaaa... mentiras... es cierto que lo cebo yo pero... no hay nada mejor como compartir un buen mate con amigos... es lo más...

Un abrazo
      • 82,732
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    01/06/2008
    #13 Re: El Mate: Una Tradición.
    Waldo, buenísimo lo tuyo!!!! Diste todas pero todas las características que se dan a la hora de tomar mate.
    ¡¡¡Excelente!!!

TAS.
      • 93
      • 30/09/07
    01/06/2008
    #14 Re: El Mate: Una Tradición.

El mate es símbolo de amistad. Siempre que queremos compartir con alguien, o lo invitamos a comer un asado o a tomar unos mates
    Es verdad lo que decís, hay que saber prepararlo. A mi me salen riquisimos, espumosos. Hay muchas maneras de preparar un buen mate, yo por ejemplo siempre le agrego algún "yuyito" digestivo para darle gustito.
    Se puede preparar agregandole también un poco de café, hacerlo en vez de con agua con leche, agregarle miel, cascarita de naranja o de limón.... lo que tu imaginacion te de, incluso algunos le agregan unas gotitas de whisky al agua, queda muy rico también, es cuestión de ir probando nada mas.
    ¡Que rico es el mate cuando hace frió!!
    Ya vengo, voy a poner la pava, me dieron ganas de tomar un matecito espumoso con algunas hojita de cedron

• 952
      • 21/08/07
    01/06/2008
    #15 Re: El Mate: Una Tradición.
    Les tiro una receta: MATE DE POMELO...

Tomen un pomelo de buen tamaño, háganle un agujero en la parte donde va el palito del que cuelga en el árbol, sáquenle las semillas y la pulpa, tiene que quedar un pocito del tamaño del de un mate común, como para colocar la yerba y la bombilla. Listo... a cebar con agua bien calientita y sí o sí tiene que ser dulce, al menos yo no lo soporto totalmente amargo. Cada tanto expriman un poquito el pomelo para que suelte jugo y a seguir...

Después me cuentan cómo les fue...
      • 82,732
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    01/06/2008
    #16 Re: El Mate: Una Tradición.
    Les tiro una receta: MATE DE POMELO...

Tomen un pomelo de buen tamaño, háganle un agujero en la parte donde va el palito del que cuelga en el árbol, sáquenle las semillas y la pulpa, tiene que quedar un pocito del tamaño del de un mate común, como para colocar la yerba y la bombilla. Listo... a cebar con agua bien calientita y sí o sí tiene que ser dulce, al menos yo no lo soporto totalmente amargo. Cada tanto expriman un poquito el pomelo para que suelte jugo y a seguir...

Después me cuentan cómo les fue...
    Waldo, es admirable cómo sabés de mates. Lo probaría pero me gustan los amargos.

TAS.
      • 952
      • 21/08/07
    02/06/2008
    #17 Re: El Mate: Una Tradición.
    Cita Escrito por Tas Ver mensaje
    Waldo, es admirable cómo sabés de mates. Lo probaría pero me gustan los amargos.

TAS.
    Tas, yo también soy de los amargos, el mate dulce me da acidez, pero en este caso le doy con azúcar, si estás con un estado gripal, con la vitamina C del pomelo y lo caliente del mate, no sabés cómo te mejorás...

• 1,632
      • 19/05/08
    02/06/2008
    #18 Re: El Mate: Una Tradición.
    Como argentinos el mate es NUESTRA COSTUMBRE más arraigada, la que más nos identifica, me saco el sombrero...

Respecto a cebarlo, soy el que calienta el agua, el que lo prepara y el que lo ceba, enotras palabras soy el quisquilloso del mate... parafraseando a D'elia...
    ...odio a ese que mueve la bombilla como para saber si está en cambio o en punto muerto...
    ...odio a ese que chupa y chupa y chupa hasta la última de las gotas, sólo le falta ponerlo patas arriba...
    ...odio a ese conversa y conversa y conversa con el mate cebado en las manos, cuando te lo devuleve ya perdió temperatura...
    ...odio a ese le da medio chupón y te lo devuelve...
    ...odio a ese que te dice: le cambiás la yerba?...
    ...odio al que te dice: este mate está frio...
    ...odio al que te dice: este mate está caliente... se te va a lavar la yerba...
    ...odio al que usa al mate como estufa para calentarse las manos...
    ...odio al que después de tomar, le pasa los dedos a la punta de la bombilla como para limpiarla no se de que.. de su propia baba?...
    ...odio al que llega y se quiere colocar primero en la ronda...
    ...odio al que te saca el mate y el termo y se ceba solo...
    ... por último...
    ...odio al que se cree dueño del mate, del termo, del agua, de la bombilla, de la yerba, del orden en que se va a tomar, de juzgar si está frío o caliente.

En conclusión... termino tomando solo de tan maniático que soy...

Naaaa... mentiras... es cierto que lo cebo yo pero... no hay nada mejor como compartir un buen mate con amigos... es lo más...

Un abrazo

Jajajaks , como que estabas un poco enojado al escribir eso, pero tenès razòn!

Yo tambièn sè cebar, pero me molesta que me lo pidan dulce.. No conozco mucha gente que lo tome amargo como yo, es un bajòn!
      • 7,171
      • 07/12/06
    • El mejor de américa (x15)
    03/06/2008
    #19 Re: El Mate: Una Tradición.

Yo nunca preparo mate, y son muy pocas las veces que lo cebo (ya que lo lavo enseguida)... pero, como todo rioplatense, no estoy excento a este vicio.
    Un brindis por el mate! toc toc (chin chin, es de copas).

Acá dejo algo del space de una amiga

Spoiler
      • 1,632
      • 19/05/08
    03/06/2008
    #20 Re: El Mate: Una Tradición.
    Ese texto es hermoso, yo tambièn lo tengo. Es de Lalo Mir!
Primer 123 Último