Discusiones Generales /

[Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Participa en el tema [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo? en el foro Discusiones Generales.
Si, parece una pregunta pelotudísima, pero... si nos ponemos a pensar, todos los vertebrados tienen ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Sadie escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?
    Si, parece una pregunta pelotudísima, pero... si nos ponemos a pensar, todos los vertebrados tienen este comportamiento altamente contagioso (inclusive entre especies), lo cual nos llevaría a pensar que es un comportamiento biológico de gran importancia desde que sobrevivió a todo proceso evolutivo de todo vertebrado conocido.

Aún así, desde Hipócrates que lo veía como un presagio de fiebre y enfermedades, hasta hace apenas siglo y medio atrás (y con el nacimiento de las neurociencias) nadie pareció sentarse a estudiarlo.

Opinemos como científicos locos y opinólogos emperdernidos con licenciaturas en ciencia de la comunicación (o sea, del uso de internet)...

Que es para vos el bostezo y que función cumple?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/744428-ciencia-opinologica-que-es-vos-bostezo.html
    | Más
  • #2 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Es un acto reflejo para hacer llegar más aire a los pulmones. Ni la más puta idea de por qué contagio o por qué estoy bostezando ahora
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Eso decía Hipócrates... se hizo un estudio en 1989 (creo) donde se midió la cantidad de oxígeno "adicional" y llegaron a la conclusión que era... la de siempre.

Pero por otro lado, quizás el bostezo se contagia como una actividad de seguridad social. Por ejemplo, cuando un animal se siente en peligro (una suricata por ejemplo) y el resto, sin ver el peligro, tiene el reflejo de imitarla. Pero no se... los animales que evolucionaron para no necesitar esto... deberían bostezar igual? =/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

el bostezo sirve para regular la temperatura corporal. Otra teoría sostiene que los bostezos son provocados por los mismos químicos en el cerebro (neurotransmisores) que afectan las emociones, el sentido del humor, el apetito y otros fenómenos. Estos químicos incluyen serotonina, dopamina, ácido glutámico y óxido nítrico. A medida que más de estos compuestos son activados en el cerebro la frecuencia de los bostezos aumenta. Por el contrario, una mayor presencia en el cerebro de neurotransmisores narcóticos, tales como la endorfina, reduce la frecuencia de los bostezos.
    La re copié la respuesta,jaja,pero bueno no sabia exactamente porq se producia el bostezo y por lo visto nadie lo sabe a ciencia exacta .Lo gracioso es q lei lo del bostezo y empece a bostezar
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Opinológicamente, yo te diría que cumple más una función comunicativa que fisiológica. Igualmente, a mí, por lo menos, bostezar me produce una cierta sensación placentera, como de descanso y preparación para el sueño. Algo que se me acaba de ocurrir es que puede ser un último estiramiento de los músculos faciales antes de entrar en un período de descanso. De alguna manera u otra, tal vez eso sea necesario.

Bostezo de hipopótamo para todos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Hace poco salió una nota que decía que los científicos de la universidad de Sarasasa habían concluido que los estudiantes que más bostezan en las clases son los más atentos, es como que se compenetran con lo que se dice en la lección y zas! les sale un bostezo....

Si encuentro la nota posteo el link.

PD: cambiar Sarasasa por alguna universidad yankee o inglesa de renombre, no lo recuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Si, estaba familiarizada con la Wiki
    Igual estuve leyendo al respecto y por cada estudio que intentó probar cada uno de esos spectos, vino otro y le tiró todo al carajo

Lo único que se tiene por cierto es que como dijo aca el muchacho, el bostezo trae una sensación placentera (y en muchos hombres produce erecciones) y que está muy ligada a la producción de dopamina, ya que enfermos que tienen una carencia de estos como los que tienen Alzheimer, bostezan muchísimo menos...

Pero veamos... si el bostezo tiene que ver con esas sustancias (o mejor dicho, las produce), como se explica que haya vertebrados que no compartan estas características y aún así, bostecen?

Eh?
    Eh?

Para pensar, eh?

/me hace el gestito de Chiche

"memoria"

(?)

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Hace poco salió una nota que decía que los científicos de la universidad de Sarasasa habían concluido que los estudiantes que más bostezan en las clases son los más atentos, es como que se compenetran con lo que se dice en la lección y zas! les sale un bostezo....

Si encuentro la nota posteo el link.

PD: cambiar Sarasasa por alguna universidad yankee o inglesa de renombre, no lo recuerdo.
    De ahi tengo mi doctorado en Sarasa. (Lo escribiste mal)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Lo único que se tiene por cierto es que como dijo aca el muchacho, el bostezo trae una sensación placentera (y en muchos hombres produce erecciones) y que está muy ligada a la producción de dopamina, ya que enfermos que tienen una carencia de estos como los que tienen Alzheimer, bostezan muchísimo menos...
    Ahora se explica por qué cada vez que estoy aburrido, bostezo mucho y mi boner está incontrolable....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Viste? la ciencia nos sorprende cada día más... voy a ver que hago para aburrir a los hombres un rato (?)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Ciencia Opinológica] Que es para vos el bostezo?

Entonces cuando bostesamos no tenemos sueño, tenemos ganas de ponerla...De lo que me perdia
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/744428-ciencia-opinologica-que-es-vos-bostezo.html

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 566 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB