Autocultivo de Marihuana legal en Argentina

• 1,075
      • 23/05/07
    #1 Autocultivo de Marihuana legal en Argentina

Jaaa!! Ya no podran borrar mis temas los mal-moderadores.

No se que escusa tendrán ahora los moderadores oscurantistas de Psicofxp!

Les dejo una noticia:

NO es delito cultivar Marihuana para consumo personal en Argentina

Registrarse Inicia sesión

Lo dictaminó la Cámara Federal. Dijo que es inconstitucional penar la siembra al sobreseer a un hombre que tenía "cannabis sativa" en el balcón

La Cámara Federal sostuvo que es inconstitucional penar la siembra al revocar un fallo de primera instancia y dictar el sobreseimiento de un hombre que tenía plantitas de "cannabis sativa" en su balcón.

Según el fallo, un hombre R.B.R fue acusado por haber tenido en su poder seis plantas de la especie Cannabis Sativa (marihuana), en el balcón de su domicilio en la calle Venezuela al 4000 del barrio de Almagro de esta Ciudad.

En su momento el juez federal Sergio Torres consideró el hecho bajo el delito del artículo 5 inc a de la ley 23.737 en su forma atenuada, que pena el cultivo de dichas plantas para luego producir estupefacientes y destinarlos al consumo personal, y además lo obligó a hacer un tratamiento.

Ese artículo castiga con una pena de entre cuatro y quince años la conducta de quien siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, mientras que una figura atenuada, que es la que aplicó el juez, fija un marco penal de un mes a dos años de prisión.

Por su parte el defensor oficial del imputado cuestionó la decisión, al entender que trasponía el ámbito de privacidad ajeno a la autoridad de los jueces, porque la conducta de su defendido no ponía en riesgo la salud pública.
    La Cámara utilizó los mismos argumentos que viene adoptando para declarar inconstitucional la tenencia de estupefacientes para su consumo personal y resolvió revocar el fallo y sobreseer al acusado.

Para los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah la siembra, el cultivo y la guarda de semillas para la fabricación de estupefacientes es inconstitucional "cuando tales actividades, por la escasa cantidad sembrada o cultivada y demás circunstancias, estuvieran destinadas a obtener estupefacientes para consumo personal", según dice el fallo.

Fuente: Registrarse Inicia sesión

SALUDos

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

74 comentarios / 42494 Visitas

• 6,831
      • 21/04/05
    13/06/2008
    #2 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina

Si pero la venta de semillas sigue siendo ilegal por lo que entiendo, por lo tanto es estupido esto.

O sea que para poder autocultivar tenes que cometer un ilicito de todas maneras.

Si fuera legal la venta de semillas seria perfecto, ese si que seria un gran golpe contra el narcotráfico.

• 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    13/06/2008
    #3 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina

Con el control correspondiente, no debería haber problema. Lo único que creo que sería lógico sería que los cultivos personales estén registrados, o sea, que declares tu plata.
    Es una pelotudez para quien no entienda que la diferencia entre tener "una plata" y "dos", es que con la segunda le hago precio al pendejito de la esquina.

Creo que si se controla, no debería representar mayor problema, pero que se deberían endurecer las penas para quien provoque accidentes bajo la influencia de esta droga. (No sería la primera vez que una giardia se llena por un pelotudo que se le dió por manejar fumado y encima, que esté fumado es un "atenuante" cuando estar tomado es un "agravante"... oh, dulce ironía)

• 1,075
      • 23/05/07
    16/06/2008
    #4 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina
    Cita Escrito por @padawan@ Ver mensaje
    Si pero la venta de semillas sigue siendo ilegal por lo que entiendo, por lo tanto es estupido esto.

O sea que para poder autocultivar tenes que cometer un ilicito de todas maneras.

Si fuera legal la venta de semillas seria perfecto, ese si que seria un gran golpe contra el narcotráfico.
    La idea es que las semillas te las regale alguien que tubo una buena cosecha. No hace falta que alguien las venda, se va pasando de mano en mano.

En pocos años ya va a ser comun tener tu propia planta cannabis! Va a ser como el burrito, la menta o la ruda que encontrabas en el patio de tu abuela.

Sadie: Me da miedo involucrarme con vos....... Registrarse Inicia sesión PAZ
      • 1,632
      • 19/05/08
    16/06/2008
    #5 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina
    Que lindo! Pero el tema de las semillas se va a volver un problema, siempre lo fue.. no va a cambiar ahora.
      • 112
      • 23/05/08
    17/06/2008
    #6 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina
    Cita Escrito por Sadie Ver mensaje
    Con el control correspondiente, no debería haber problema. Lo único que creo que sería lógico sería que los cultivos personales estén registrados, o sea, que declares tu plata.
    Es una pelotudez para quien no entienda que la diferencia entre tener "una plata" y "dos", es que con la segunda le hago precio al pendejito de la esquina.

Creo que si se controla, no debería representar mayor problema, pero que se deberían endurecer las penas para quien provoque accidentes bajo la influencia de esta droga. (No sería la primera vez que una giardia se llena por un pelotudo que se le dió por manejar fumado y encima, que esté fumado es un "atenuante" cuando estar tomado es un "agravante"... oh, dulce ironía)
    Adhiero, demás esta decir que va a suceder accidentes no cabe duda.

------------------------------

Creo que el fallo fue tomado de manera individual, si bien este chico no le hacia mal a nadie, no creo que como "masa" se vean los mismos resultados (por lo menos por ahora no lo creo).
    Un claro ejemplo esta en el consumo de alcohol.
    Y ni hablar si llega a manos de menores (seguramente), según dicen las Registrarse Inicia sesión estadisticas en los últimos años han aumentado los consumidores de drogas, en uno de los casos, el alcohol (con esto me refiero al mal uso de las drogas, ósea, "tomar alcohol/fumarse un faso" manejando el auto de papa.
    También creo que debe haber mayor educación en este tipo de casos:

el problema de las personas con adicciones no es un problema de la juventud, esto no quiere decir que esté circunscripto en los jóvenes, sino que en todo caso es el emergente de una sociedad que transmite un discurso frustrante, de una familia que no sabe cómo resolverlo, que no se hace cargo que tiene que ver con el problema, de adultos que sostienen, que acompañan, y que hasta son cómplices de una situación que tienden a ocultar y que no se hacen cargo de que una parte de la responsabilidad es de ellos

Tanto para el joven, como para el padre.
    Si vemos un poco al pasado, incluso el mismo presente, claramente nuestros hijos se van a topar con esta situación, para mi debería haber una imagen de "consecuencias" si la consumen. En todo lo que vi, parece una fiesta, y no es así, cada día el concepto de "responsabilidad" va creciendo a la hora de explicar y advertir, y también su contra.

Nota: No estoy en contra de los fumadores, espero comprendan mi postura

تحياتي للجميع
      • 3,222
      • 05/12/07
    17/06/2008
    #7 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina

sip sip sip!!!!
    al finnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PO LI CIA!!! no te tenemos miedo... jajajaja... tampoco a vos maldito vecino curioso!!! metete en tus temas!

las semillas se consiguen en cualkier lado, por internet, del prensado, amigos cultivetas, etc, etc, etc.

ahora hay una cosa ke no entiendo.
    Es legal plantar... pero sigue siendo ilegal la tenencia???
    como es? porque si planto obviamente tengo... no es ke voy a plantar cannabis y sus frutos van a ser manzanas... o sea su fruto siempre es la marihuana.

PD: pregunta en codigo para GustavodeLanus... estas en CC tambien?????
    si no sabes ke es CC mandame mp.

• 378
      • 16/03/08
    17/06/2008
    #8 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina

drogones!

• 3,222
      • 05/12/07
    17/06/2008
    #9 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina
    Cita Escrito por Ale.Sprint Ver mensaje
    drogones!

si es un chiste, no causa.

y si es una agresion... guardatela, somos gente pacifica. No vamos a entrar en discucion con TUS problemas.

saludos y te mando un pokito de humo dulson dulson amiguito.
      • 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    17/06/2008
    #10 Re: Autocultivo de Marihuana legal en Argentina

Emhh... ojo, no confundan el derecho a plantar en tu casa con hacer apología a la droga, porque esta sigue siendo ilegal.

Saludos,

Sadie.

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA