¿ciencia O Religion?
12 Último

¿ciencia O Religion?

• 63
      • 14/06/08
    #1 ¿ciencia O Religion?

Descendemos del mono o nos creo Dios?...

Que piensan sobre las religiones? Y sobre la ciencia?...

Existe el cielo, el purgatorio y el infierno?...

Que creen que pasa cuando morimos?...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 1087 Visitas

• 1,212
      • 28/09/07
    18/06/2008
    #2 Re: ¿ciencia O Religion?

Descendemos del mono o nos creo Dios?...
    No se, tal vez somos el único error de la naturaleza

Que piensan sobre las religiones? Y sobre la ciencia?...
    La religión es la forma más eficiente de manejar masas inculcando el miedo y creencias falsas.

Existe el cielo, el purgatorio y el infierno?...
    El cielo existe, de hecho si miras para arriba cuando está afuera lo ves.
    Ahora si te referís al cielo que propone la religión, no, no existe. Ni el purgatorio ni el infierno.

Que creen que pasa cuando morimos?...
    Ni idea.

• 4,499
      • 03/08/07
    18/06/2008
    #3 Re: ¿ciencia O Religion?
    Cita Escrito por sabadabadu Ver mensaje

1. Descendemos del mono o nos creo Dios?...

2. Que piensan sobre las religiones? Y sobre la ciencia?...

3. Existe el cielo, el purgatorio y el infierno?...

4. Que creen que pasa cuando morimos?...

Hola Sabadabadu... extenso el tema el que planteaste je.

1. Creo que todavía es una de mis grandes dudas... porque si me guío de la ciencia, es probable que hayamos descendido del mono, pero creer en eso totalmente tiraría al piso todas mis creencias acerca de Dios. Ojo, no soy católica ferviente que lee la biblia y se cree todo lo que dice ahí, tampoco voy a misa y la iglesia no me gusta, pero en la existencia de Dios si creo. No como un señor de barba blanca y bastón... como todos lo pintan, pero si como algo superior a nosotros, no sé si a nivel energético, vibracional, espiritual, o qué... no sé definirlo.

2. En parte en la respuesta 1 te contesté que es lo que pienso de las religiones. Sobre todo del Cristianismo... Creo que la Iglesia en muchos casos deja mucho que desear. Creo que muchas cosas se ocultaron y muchas cosas se "exageraron" hasta el punto de inventarse cosas. Como sucedió por ejemplo en la época de la inquisición, en donde los mismos sacerdotes te vendían (sisi, costaba dinero) un papel recibiendo una indulgencia, para que el ser querido que se acaba de morir pase al cielo directamente sin tener que pasar antes por el purgatorio. Como si se comunicaran con Dios por celular para avisarle que la familia de Juancito compró una indulgencia, y que lo dejen "pasar" jajaja. Que locura.
    Si apoyo a las religiones en general porque todas, aunque sean diferentes, son parecidas entre sí en un sentido: todas afirman que existe alguien superior a nosotros. Unos lo llaman Dios, otros Buda, etc etc.

Sobre la ciencia, creo que nos ha hecho descubrir cosas importantísimas para el desarrollo tecnológico, cultural, y en materia de salud también, se han hecho muchos avances sobre ciertas enfermedades. Pero creo que la ciencia abusa del rol que debe cumplir cuando quiere desmentir a toda costa lo que NO puede explicar. Siempre están buscandole la quinta pata al gato a muchas cosas que no la tienen. Y por eso muchas veces salen a la luz teorias que no están del todo fundamentadas o que tienen falencias.
    Creo que muchas cosas no tienen explicación desde el momento en que los seres humanos somos racionales, pero no podemos comprender TODO lo que acontece a nuestro alrededor. En parte porque es ya sabido que usamos solo un porcentaje de nuestro cerebro y el resto nunca lo utilizamos, y si lo hacemos, es de manera inconciente.

3. Desde mi opinión personal el cielo no existe, ni el purgatorio, ni el infierno. Existen planos que son similares. Porque según mi creencia, hay distintos planos existenciales. Desde los más bajos hasta los más altos.

4. Otra vez, mi opinión personal... No creo que cuando nos morimos, nos morimos y ya está. Solo dejamos de existir físicamente, momentánemante. Como creo en la existencia del alma, creo también en la reencarncación. En muchos cuerpos, muchas vidas, muchas muertes. Toda esta opinión mía está basada en experiencias que tuve fuera del cuerpo, al dormir. Por las dudas, no me drogo ni nada (vale la aclaración), y el que quiera puede darse una vuelta por el foro de esoterismo para poder comprender esto mucho más.
    Creo también en la ley del karma y en el dharma, y en que todos nuestros actos tienen consecuencias futuras, no visibles quizás en esta vida... pero son esos mismos actos los que nos llevan a evolucionar como seres espirituales que somos todos.

Si me olvido de algo agrego, por ahora se me hizo extensa la respuesta

Caro.
      • 2,815
      • 11/10/07
    18/06/2008
    #4 Re: ¿ciencia O Religion?

No se si descendemos del mono, pero que nos creo un tipo misterioso que nadie puede ver y tiene tantos poderes que no hace nada seguramente que no.

• 1,914
      • 28/07/07
    19/06/2008
    #5 Re: ¿ciencia O Religion?

negar q evolucionamos de los monos a esta altura del partido seria retroceder a la edad media.....
    la religion sirve para explicar todo lo q la iencia todavia no puede, como por ej: el origen de la vida, q pasa despues de lamuerte, antes esa misma religion explicaba por q llovia, por q te enfermabas y casualmente la respuesta siempre es: por q dios quiere.
    quiero creer q existe algo despues de q te moris, si no me resulta muy absurda esta vida, sin esa esperanza de q despues hay algo, mas de uno preferiria morir y no padecer mas esta vida de mierda, jajaja, q pesimista soy... creo q existe un alma, o algo asi q tiene q seguir pasando etapas... no creo en el infierno, creo en q todo lo q das vuelve, asi q ojo, jajaj..

• 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    19/06/2008
    #6 Re: ¿ciencia O Religion?

1- Nuestro antepasado más inmediato es el mono.
    2- La religión es la necesidad de explicar lo que no se puede y de aferrarse a algo más allá de nuestra comprensión para justificar a lo que se le llama "destino". Desde la primer a la última religión son lo mismo: explicaciones alternativas.
    La ciencia... no se como explicar lo que pienso de la "ciencia"... o.O
    3- No.
    4- Desaparecemos. No somos más que materia asi que simplemente, dejamos de existir. (técnicamente no, porque seguimos estando allí de una forma u otra... en descomposición, siguiendo una cadena... pero se entiende que quiero decir que dejamos de tener conciencia sobre nuestra existencia como algo más que materia)

• 2,688
      • 20/04/07
    19/06/2008
    #7 Re: ¿ciencia O Religion?

1.- Descendemos de los monos.

2.- La religión es... mmm... lo dejo así: No creo en ninguna religión.
    Me gusta la ciencia.

3.- para mí no existe el cielo, purgatorio e infierno.

4.- Nada. Simplemente volvemos al principio. Acaso alguien sintió algo cuando aún no había nacido?. Sin embargo, creo que en cierta medida es lindo aferrarse a que hay algo más allá de la muerte. Mi marido dice que le encantaría ver un fantasma en vivo y en directo porque eso le daría una esperanza de que existe un "más allá"

• 20,755
      • 21/05/04
    • Senior Member
    • Super Moderador
    19/06/2008
    #8 Re: ¿ciencia O Religion?

Yo creo que la ciencia y la religión pueden coexistir perfectamente, por ejemplo:

Yo creo en la teoría del Big Bang
    pero también creo que alguien tuvo que prender la mecha...

• 167
      • 29/11/06
    19/06/2008
    #9 Re: ¿ciencia O Religion?

Hoy se tiende a ver la religion como una creencia, mientras que la ciencia se presenta como verdad factica. Lo que sucede es que me parece imposible negar la ciencia sin negar....practicamente todo lo que hacemos y conocemos de nuesto mundo. Uno no puede negar la ciencia y negar la gravedad por ejemplo. Ahora lo que si es propio de la ciencia es que es modificable si se presenta algo sustancioso que niega o demuestra cosas nuevas.

La religion en cambio es problematica, porque no permite este tipo de cambio. Si no fue Dios, no fue nadie y ahora iras al infierno por decir blasfemia, mientras que la ciencia es "razonable".

De todos modos, Dios y la religion no es problema de la ciencia, a la ciencia no le interesa. En cambio para la religion SI es problematica que este la ciencia.

Como dijo algun hombre inteligente alguna vez, la razon y la ciencia es el mayor conocimiento posible que posee el hombre. Y es tal cual asi.

• 421
      • 25/07/07
    19/06/2008
    #10 Re: ¿ciencia O Religion?

Fui a un colegio catolico , primario y secundario , y todo ese tiempo todo era una amenaza , si haces eso , o si haces lo otro estas condenado , el fuego , la sangre el castigo .......... .
    Con los años me di cuenta que como toda religion es inventada por el hombre , y te quieren asustar por algun lado , por eso mi teoria es asi........ . nacemos y morimos y volvemos a nacer y a morir infinidad de veces , creo en los problemas que no pudiste solucionar en esta vida es posible que los tengas que enfrentar en la proxima .Creo en que seria muy facil morir de chico y me voy al cielo , si total no he cometido ningun pecado , si ,en alguna vida moriras de chico y siempre se vuelve a lo terrenal , y siempre las vidas seran diferentes.
    Otra idea seria que una persona nacio por ejemplo el 10/10/1934 , y en la vida cometio mil errores , peleo y discutio al pedo , fue en pocas palabras una persona de mierda. Y si la historia nos hace nacer en el mismo dia , mes y año con la misma familia ,para darnos otra oportunidad de compotamiento, seria la cosa igual ?.
    En la biblia en ciertos fragmentos te encontras con un dios autoritario y vengativo , Dios no tiene que ser asi , Dios tiene que ser paz , amor y compasion.
    Como los seguidores de Jesus , los apostoles escribieron los evangelios , si hace 2000 años eran contados lo que sabian leer y escribir y ellos eran pescadores , no eran los hermanos de Einstein .
    Como haciendo hipnosis regresiva una persona puede comenzae a hablar en arameo , no me vengan con el cuento que lo tenia grabado en la memoria .Es que ese tipo vivio hace 2000 años .
    No los quiero aburri mas pero con los años desarrolle muchas teorias , pero son solo teorias que a mi me cierran como logicas.
    Un abrazo

12 Último