Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?

• 2,722
      • 18/10/01
    #1 Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?

Buenas a todos.Recientemente,me di cuenta que me tengo que hacer en un diente,una corona,porque me hice un implante de titanio y bueno,queria consultar aca como es el tema.
    Realmente tengo opciones a la hora de hacerme la corona y claro esta,la diferencia son sus precios.
    1)Tengo para hacerme una corona de porcelana sobre metal que ronda los 900pesos.
    2)Tengo para hacerme una corona de porcelana pura que ronda los 1100pesos.
    3)Tengo para hacerme una corona de Zirconio puro,que ronda los 1500pesos.

Les queria preguntar,si alguien tiene coronas de zirconio,o porcelana puras,que diferencias hay?
    Me olvide de preguntarle al odontologo,pero las de Zirconio duran toda una vida?Se despegan tambien?Como es bien el tema?Alguien sabe?Duran mas?Porque tanta diferencia con el precio?

Si hay algun odontologo dandovueltas,y puede darme una opinion,se lo voy a agradecer.
    Gracias!
    Suerte.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 43507 Visitas

• 14
      • 22/07/07
    01/10/2008
    #2 Re: Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?

hola te cuento que no son costosas te comento que yo estoy haciendome un tratamiento es un disparate los percios que manejanla corona te sale maso 640 cada una pero antes te ponen los provisorios que maso te cobran 1 ganva yo a mi dentista le di 1 huevo y ya le estoy por dar el otro te recomiendo que perguntes bien (ELTOTAL QUE TE VA A COBRAR ) Yyo enter como un caballo y me garcho de dorapa no te olvides (EL PERCIO FINAL) SALUDOS SUERTE te saluda atentamnete el que esta hasta las pelotas de deudas por pelo....

• 2,722
      • 18/10/01
    01/10/2008
    #3 Re: Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?

Mira yo ya averigue y en total,sobre implante de titanio,el poste(que es lo que conecta el implante con la corona),y la corona de porcelana sobre metal,me sale final 1200pesos.Si es con pilar ceramico y corona de ceramica pura,me sale 1600 en total.
    Averigue con 3 profesionales que me mostraron por fotos,sus trabajos y realmente impecables...obvio me mostraron todos los casos donde quedo joya y los que no...jajaja no me los mostraron.
    Fuera de eso,los precios no varian demasiado.Hoy por hoy,una buena corona,sale entre 1000 y 1200pesos de metal y porcelana.Si te cobran mas...te estan robando.Nadie me paso mas de 1200mangos.De Zirconio es otra cosa...varian entre los 1600 y los 2000pesos.
    Pero como consejo les digo esto.Coronas con pilar ceramico(donde el implante no es gris caracteristico del titanio,si no que es color marfil y por ende se nota mucho menos el implante),solamente tienen que utilizarlo si la corona va a estar en una zona MUY expuesta.Como puede ser un incisivo...o un canino.Pero si la pieza es un premolar o molar...ni hablar de que no hay NINGUNA necesidad de hacerse un trabajo ULTRA estetico,como es una corona con pilar ceramico y de zirconio.
    Dicho esto...luego de mi tratamiento si quieren,les pongo fotos.Aunque voy a tener mis coronas listas recien en febrero o marzo del año que viene.
    Suerte.-

• 6
      • 02/10/09
    02/10/2009
    #4 Re: Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?

mientras no te atiendas en dental total.... porque los estoy denunciando por mala praxis. son de terror y re truchos... tene cuidado

a marirosy le gusta esto.
      • 139
      • 18/04/05
    24/10/2009
    #5 Re: Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?

hola, a mi me cobran 780 de porcelana, corona, sin más detalles. Solo me tienen q poner la corona, el conducto y el resto está hecho, ya que se me salio una de porcelana y metal que tuve 10 años. Aca en moron me sale ese precio, si alguno quiere el dato se lo paso, x q segun leí es bastante economico. La porcelana segun la odontóloga importada

• 1
      • 22/04/09
    27/08/2010
    #6 Re: Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?

pk2dbb, quisiera saber como te quedó la corona y si es recomendable que me pases los datos porque soy de Móron y me queda Barbaro!

• 1
      • 24/11/10
    24/11/2010
    #7 Re: Odontologia.Coronas de Zirconio?De Porcelana?
    Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.
    El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.
    La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.
    Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.

Yo recomiendo a los chicos de Biodontologia, en Belgrano, la verdad excelente trabajo yo tengo un implante y una corona de zirconio y el resultado puedo decir que vale la pena.

-----Agregado el 24/11/2010 a las 01 : 02 : 26-----
    Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.
    El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.
    La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.
    Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.

Yo recomiendo a los chicos de Biodontologia, en Belgrano, la verdad excelente trabajo yo tengo un implante y una corona de zirconio y el resultado puedo decir que vale la pena.
IR ARRIBA