Discusiones Generales /

[ENCUESTA] Qué es la frontalidad?

Participa en el tema [ENCUESTA] Qué es la frontalidad? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por negro86...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Anna O escribió hace 1 año

#1 [ENCUESTA] Qué es la frontalidad?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    Tengo la misma duda.
    Lo de el no me sonò a duda dijo "yo creo", no "yo me pregunto"
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por Contalito_ Ver mensaje
    Yo creo que podes ser frontal sin necesidad de decir la verdad. La frontalidad no tiene por qué tener correspondencia con la sinceridad.
    Tengo la misma duda. Un ejemplo claro es el insulto. Podés insultar de frente, o por la espalda, independientemente de si el insulto es verdadero o falso. Es más, generalmente el insulto es incoherente, por lo que no tiene nada que ver con la sinceridad.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Qué es la frontalidad?

lo del ataque era en broma. en todo caso es lo que dice en el diccionario
    y sobre lo que dice negro ya se habló páginas atrás si mal no recuerdo. Una cosa es ser sincero, otra querer llamar la atención insultando haciendote pasar por alguien "frontal" "sin pelos en la lengua"... aunque se aplicaria mejor al caso la palabra "calumniar"
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Qué es la frontalidad?

No, no me refiero a eso. Me refiero a cuando puteás a alguien en la cara, por ejemplo diciendo incoherencias sobre la profesión de la madre jeje, que muestra frontalidad pero no necesariamente sinceridad.
    Lo que antes se dijo es sobre decir la "verdad" pero en forma hiriente y/o agresiva. Lo que ahora planteo es herir usando mentiras.
    Aunque pensándolo bien también se podría decir que al insultar uno es sincero sobre sus intenciones, pero bueh... Ya me hice un nudo en el marote.

Originalmente publicado por ritalasalvaje Ver mensaje
    Lo de el no me sonò a duda dijo "yo creo", no "yo me pregunto"
    Unos posts después dijo que no estaba tan seguro.
    Editado por negro86 - 13.01.2009 23:58 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Qué es la frontalidad?

Mmmmm.. yo entiendo a la sinceridad como "lo que uno piensa", de ahi a que pueda estar equivocado es otro tema.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    Tengo la misma duda. Un ejemplo claro es el insulto. Podés insultar de frente, o por la espalda, independientemente de si el insulto es verdadero o falso. Es más, generalmente el insulto es incoherente, por lo que no tiene nada que ver con la sinceridad.
    ahhhhhhhhhhhhh si ahora te entendì....
    por eso yo sigo sosteniendo que la frontalidad no tiene relaciòn con la agresividad. van por diferentes caminos.

ser frontal es ser sincero. (con mayor o menor crudeza, eso es discutible)
    ser agresivo es ser agresivo.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Qué es la frontalidad?

Por lo general las personas frontales tienen una personalidad agresiva. Son cosas que van tomadas de la mano.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    Por lo general las personas frontales tienen una personalidad agresiva. Son cosas que van tomadas de la mano.
    Te doy un ejemplo. Yo bailo árabe en una academia hace casi 5 años.. resulta que mi profesora (y directora de la academia) es a mi parecer- mala profesora, no corrige cuando hacemos algo mal, siempre parece que no ve la hora de terminar, y tantas otras cosas. Nunca me gustò como enseña... y me quiero cambiar con otra que ya tuve un tiempo y es genial, no se pierde detalle de nada. El lunes pròximo quiero hablarle acerca de esta cuestiòn que nos tiene a todas las del grupo mal y nadie se anima a decirle nada (porque ademàs es una persona que no acepta criticas, es hiper orgullosa) . que pasa si le digo (algo asi tengo pensado):

Vero, hace un tiempo que no me siento muy còmoda en la clase. YO te admiro mucho como bailarina, es indiscutible que sos excelente en eso, pero que bailes bien no significa que seas la persona que mejor pueda enseñarme. Ultimamente noto que estàs como ausente de las clases, me miro al espejo cuando bailo y miro a mis compañeras, y veo errores en todas nosotras que vos no corregìs, las coreos que hacès para mi gusto necesitarìan tener mas variedad de pasos y posiciones, y ademàs, siento que me exigìs menos de lo que yo puedo dar. El punto es que yo querìa pedirte si podrìa cambiarme al grupo de Maite porque siento que yo me sentirìa màs cómoda con ella, ademàs de que ya la tuve como profesora y lo he podido vivir asi.

Palabras mas, palabras menos... yo serìa SINCERA, FRONTAL, AGRESIVA si dijera esto? irìa de frente= serìa frontal. SErìa sincera, no le mentirìa. Para ser frontal tampoco tengo que llegar a ser agresiva y decirle. ESCUCHAME QUERIDA, SOS UNA PESIMA PROFESORA, CAMBIAME O ME VOY DE LA ACADEMIA (que es lo que pienso hacer).
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por ritalasalvaje Ver mensaje
    Te doy un ejemplo. Yo bailo árabe en una academia hace casi 5 años.. resulta que mi profesora (y directora de la academia) es a mi parecer- mala profesora, no corrige cuando hacemos algo mal, siempre parece que no ve la hora de terminar, y tantas otras cosas. Nunca me gustò como enseña... y me quiero cambiar con otra que ya tuve un tiempo y es genial, no se pierde detalle de nada. El lunes pròximo quiero hablarle acerca de esta cuestiòn que nos tiene a todas las del grupo mal y nadie se anima a decirle nada (porque ademàs es una persona que no acepta criticas, es hiper orgullosa) . que pasa si le digo (algo asi tengo pensado):

Vero, hace un tiempo que no me siento muy còmoda en la clase. YO te admiro mucho como bailarina, es indiscutible que sos excelente en eso, pero que bailes bien no significa que seas la persona que mejor pueda enseñarme. Ultimamente noto que estàs como ausente de las clases, me miro al espejo cuando bailo y miro a mis compañeras, y veo errores en todas nosotras que vos no corregìs, las coreos que hacès para mi gusto necesitarìan tener mas variedad de pasos y posiciones, y ademàs, siento que me exigìs menos de lo que yo puedo dar. El punto es que yo querìa pedirte si podrìa cambiarme al grupo de Maite porque siento que yo me sentirìa màs cómoda con ella, ademàs de que ya la tuve como profesora y lo he podido vivir asi.

Palabras mas, palabras menos... yo serìa SINCERA, FRONTAL, AGRESIVA si dijera esto? irìa de frente= serìa frontal. SErìa sincera, no le mentirìa. Para ser frontal tampoco tengo que llegar a ser agresiva y decirle. ESCUCHAME QUERIDA, SOS UNA PESIMA PROFESORA, CAMBIAME O ME VOY DE LA ACADEMIA (que es lo que pienso hacer).
    ehhhh.... si
    Muy buen ejemplo.
    Te recomendaria la primera opcion. No solo por se frontal, sincera y mantener al minimo el margen de agrsividad. Sino tambien porque es una respuesta que esta a la altura de un prefesional (si es que consideras profesional a tu profesora) y te permite conservar tu inegridad.
    No vallas al choque. La mina te va a hacer la cruz y anda a saber en que te puede afectar despues.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    ehhhh.... si
    Muy buen ejemplo.
    Te recomendaria la primera opcion. No solo por se frontal, sincera y mantener al minimo el margen de agrsividad. Sino tambien porque es una respuesta que esta a la altura de un prefesional (si es que consideras profesional a tu profesora) y te permite conservar tu inegridad.
    No vallas al choque. La mina te va a hacer la cruz y anda a saber en que te puede afectar despues.
    obviamente no estaba pidiendo opiniòn de cuàl opciòn elegir.
    solo pregunto si esa forma de decirlo (la primera, la unica que podria elegir) es para uds sincera, frontal, agresiva... cual cosa si y cual cosa no y porquè.

(puede que a ella le resulte agresivo que quiera cambiarme de profesora porque se que no soporta las criticas, pero mi intencion no es agredirla, sino ser sincera y/o frontal)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 105 RESPUESTAS
  • 1406 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB