Discusiones Generales /

[ENCUESTA] Qué es la frontalidad?

Participa en el tema [ENCUESTA] Qué es la frontalidad? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por ANAM|kA...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Anna O escribió hace 1 año

#1 [ENCUESTA] Qué es la frontalidad?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por ANAM|kA Ver mensaje
    El limite de la sinceridad, creo que está..al borde de la sensibilidad. Cuando dejas de ser sensible..y pasas a una honestidad brutal.
    No hay nada mejor que ser sincero, honesto..pero hay que tener en cuenta a la otra persona, y como le puede afectar nuestra sinceridad / honestidad.
    A mi por ejemplo, me cuesta diferenciar la sinceridad de la honestidad brutal.. y cada dos por tres, termino haciendo llorar a la gente
    Tal cual. Pero también hay gente que no es que no puede ver ese límite sino que busca traspasarlo a propósito porque disfruta de herir y provocar a los otros.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por agente_moron Ver mensaje
    No hay dos verdades... la verdad es una sola...
    Déjame aportar a esa idea... verdad absoluta hay una sola, y detrás de ella los hombres poseen verdades mas certeras que otras. La sinceridad, no esta estrechamente relacionada con la verdad, la sinceridad es mas bien una honestidad para con el pensamiento, mas allá de la calidad y sabiduría de este.

Si a vos te dicen que sos un pelotudo, mas alla de que vos creas que es verdad, puede que en una vision mas global resulte que no es tan asi. Por eso no hay que mezclar verdad con sinceridad, son cosas que no necesariamente estan relacionadas y se pueden separar muy claramente.
    Editado por ale_zero - 28.06.2008 19:26 hs.
    Me gusta este mensaje

#13 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por Tiny!* Ver mensaje
    A veces los q aparentan o se definen sinceros pueden llegar a ser los más grandes hipócritas..
    También eso...
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por Tiny!* Ver mensaje
    A veces los q aparentan o se definen sinceros pueden llegar a ser los más grandes hipócritas..
    ¿Porque Tiny? ¿Se puede desarrollar mas esa idea? Curiosidad.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Qué es la frontalidad?

Una manera sencilla de distinguir quien es sincero y quién es hiriente es que las personas sinceras no andan por ahí gritándole a los cuatro vientos lo sinceros que son, si alguien les pregunta su opinión la dan sin tapujos, en cambio una persona hiriente siempre da su opinión (aunque no se la pidan) y siempre anda diciendo a todo mundo: "Yo soy muy sincero, a mí si me preguntan siempre digo lo que pienso".
    Me gusta este mensaje

#16 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
    Déjame aportar a esa idea... verdad absoluta hay una sola, y detrás de ella los hombres poseen verdades mas certeras que otras. La sinceridad, no esta estrechamente relacionada con al verdad, la sinceridad es mas bien una honestidad para con el pensamiento, mas allá de la calidad y sabiduría de este.

Si a vos te dicen que sos un pelotudo, mas alla de que vos creas que es verdad, puede que en una vision mas global resulte que no es tan asi. Por eso no hay que mezclar verdad con sinceridad, son cosas que no necesariamente estan relacionadas y se pueden separar muy claramente.
    Estoy de acuerdo en las conclusiones mas no en la base: esto ocurre porque la verdad no es una sola, depende del cristal con que se mire. Quizás en Argentina una mina de 1,70 es alta, porque el promedio de gente es bajita, pero en países como Alemania o Noruega, donde la gente es en promedio alta, sea considerada bajita.
    También puede pasar que a mi una persona me parezca tonta o pelotuda y para otra persona una genia. Entonces decirle a alguien "enano y tonto" no es LA verdad, en todo caso MI verdad.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en las conclusiones mas no en la base: esto ocurre porque la verdad no es una sola, depende del cristal con que se mire. Quizás en Argentina una mina de 1,70 es alta, porque el promedio de gente es bajita, pero en países como Alemania o Noruega, donde la gente es en promedio alta, sea considerada bajita.
    También puede pasar que a mi una persona me parezca tonta o pelotuda y para otra persona una genia. Entonces decirle a alguien "enano y tonto" no es LA verdad, en todo caso MI verdad.
    Leo tu texto, y no veo ninguna contradiccion con lo que yo dije. Estoy de acuerdo con vos. Cada uno posee sus verdades. Pero verdad absoluta hay una sola y lógicamente ningún humano la posee. La verdad absoluta es un ideal inalcanzable. Pero si creo, al igual que creo en la constante búsqueda de sabiduría, que hay verdades mas certeras que otras, y si no me equivoco la humanidad se ha desarrollado en base a esta filosofía.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por agente_moron Ver mensaje
    No hay dos verdades... la verdad es una sola... si fulano pregunto que te parece mi novia?? y si es gorda y tonta... tiene que estar preparado para la respuesta de mengano....
    Lo que pasa es que no hay sinceridad amable o maliciosa... hay personas amables y maliciosas....
    La diferencia esta en como esta preprado uno para recibir la verdad...
    Por ejemplo.... si soy enano y pregunto: soy muy bajo??? y me dicen sos un enano!! no me tengo que ofender... pues es la verdad... sino no pregunto...

Esto es lo principal...
    Si yo te digo que sos un pelotudo ¿Te ofendés?
    PD: Nada personal, es una pregunta objetiva. Dependiendo de la respuesta vas a comporbar -o no- tu teoría.
    Me gusta este mensaje

#19 Re: Qué es la frontalidad?

Con respecto a los extremos, mi teoría es q, en uno extremo se ubica la persona q emite una opinión q en un momento dado tiene la responsabilidad de hablar con "eufemismos" para no herir la sensibilidad de alguien - q de una u otra manera es afectada igual, - y al mismo tiempo para preservar su integridad como individuo del juicio de los demás, y, en el otro extremo está la persona q hace uso de los "eufemismos" para decir una "verdad egoísta" (egoísta porq no da cuenta o no quiere visualizar los posibles impactos de esa verdad) ya q en este caso la sensibilidad del otro entra en plano secundario - q no quita q siga siendo uno de los fines, "herir la sensabilidad de otro" y el preservarse como individuo pasa a ser el objetivo de prioridad, a diferencia del caso anterior, donde el objetivo principal era ser escrupuloso para con la sensibilidad de su semejante. Aunque en realidad podría ser de forma inversa, el individuo A, "el respetuoso" :P, solo le interesa su integridad, y el individuo B, "el frontal y rebelde" quiere llamar la atención escupiendo "verdades" de forma cruel. Yo lo veo más como lo explique anteriormente, espero se entienda -q ya se q no se entendio nada pero igual lo mando porq se q alguien lo va a leer y porq soy re heavy :P-.

Originalmente publicado por Chipewa117 Ver mensaje
    Una manera sencilla de distinguir quien es sincero y quién es hiriente es que las personas sinceras no andan por ahí gritándole a los cuatro vientos lo sinceros que son, si alguien les pregunta su opinión la dan sin tapujos, en cambio una persona hiriente siempre da su opinión (aunque no se la pidan) y siempre anda diciendo a todo mundo: "Yo soy muy sincero, a mí si me preguntan siempre digo lo que pienso".
    Totalmente, es lo q iba a decir al principio pero colgué con lo otro
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Qué es la frontalidad?

Originalmente publicado por j@vier Ver mensaje
    Si yo te digo que sos un pelotudo ¿Te ofendés?
    PD: Nada personal, es una pregunta objetiva. Dependiendo de la respuesta vas a comporbar -o no- tu teoría.
    Si lees bien como viene el tema desde el principio vas a entender...

La verdad es una sola y se debe decir desde el punto de vista del conocimiento... yo puedo decir esta caja es negra si veo la caja que es negra....
    Como el ejemplo de ale de la novia... el tipo ve a la novia...

Ahora si se dice algo sobre un tema, diciendo que es la verdad, descoociendo dicho tema (ej. decis que una persona es un pelotudo sin conocer a la persona), no sos una persona sincera... son un bocon que habla pavadas... y pasas de querer ser sincero a ser un ignorante....

P.D.: Trata de seguir el hilo de una conversacion sino quedas medio colgado de la palmera

Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
    Déjame aportar a esa idea... verdad absoluta hay una sola, y detrás de ella los hombres poseen verdades mas certeras que otras. La sinceridad, no esta estrechamente relacionada con la verdad, la sinceridad es mas bien una honestidad para con el pensamiento, mas allá de la calidad y sabiduría de este.

La verdad es una sola... lo que hay no son distintas verdades sino verdades parciales o verdades a medias... donde varias personas pueden estar en lo correcto pero no deja de ser parte de una sola verdad...
    Juan la plaza de mayo es la plaza principal de bs. as.
    Pedro la plaza de mayo esta enfrente a casa de gobierno
    Jose la plaza de mayo es muy grande

son todas verdades parciales... pero todas ellas describen a la plaza de mayo y esa descripcion en general es la verdad absoluta... no hay dos verdades, esos es contradictorio...

La sinceridad no es decir la verdad... sino decir algo sin ocultar nada....
    segun el diccionario sinceridad es: veracidad, sencillez o falta de de figimiento...

Por lo que si yo digo que sos un pelotudo (ejemplo) y esto no es verdad... pero yo lo creo.... estoy siendo sincero...

A mi me paso que un compañero, por ejemplo, nuevo donde trabajo, despues de un par de meses me dijo: la vedad no te banco... no se porque pero no te trago.... jajjaj ni hablabamos pero salio con eso... agregando: te lo tenia que decir, yo soy sincero. jajja me acuerdo y me mato de risa...

Yo le dije:
    Primero... a ni no me caes ni bien ni mal...
    Segundo... yo no estoy aca para carle bien a nadie...
    Tercero... no sos sincero sos un desubicado... porque nadie te pregunto nada...
    Cuarto... Queres que te baile para carte simpatico???'
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 105 RESPUESTAS
  • 1382 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB