#20 Re: Qué es la frontalidad?
Originalmente publicado por
j@vier
Si yo te digo que sos un pelotudo ¿Te ofendés?
PD: Nada personal, es una pregunta objetiva. Dependiendo de la respuesta vas a comporbar -o no- tu teoría.
Si lees bien como viene el tema desde el principio vas a entender...
La verdad es una sola y se debe decir desde el punto de vista del conocimiento... yo puedo decir esta caja es negra si veo la caja que es negra....
Como el ejemplo de ale de la novia... el tipo ve a la novia...
Ahora si se dice algo sobre un tema, diciendo que es la verdad, descoociendo dicho tema (ej. decis que una persona es un pelotudo sin conocer a la persona), no sos una persona sincera... son un bocon que habla pavadas... y pasas de querer ser sincero a ser un ignorante....
P.D.: Trata de seguir el hilo de una conversacion sino quedas medio colgado de la palmera
Originalmente publicado por
ale_zero
Déjame aportar a esa idea... verdad absoluta hay una sola, y detrás de ella los hombres poseen verdades mas certeras que otras. La sinceridad, no esta estrechamente relacionada con la verdad, la sinceridad es mas bien una honestidad para con el pensamiento, mas allá de la calidad y sabiduría de este.
Si a vos te dicen que sos un pelotudo, mas alla de que vos creas que es verdad, puede que en una vision mas global resulte que no es tan asi. Por eso no hay que mezclar verdad con sinceridad, son cosas que no necesariamente estan relacionadas y se pueden separar muy claramente.
La verdad es una sola... lo que hay no son distintas verdades sino verdades parciales o verdades a medias... donde varias personas pueden estar en lo correcto pero no deja de ser parte de una sola verdad...
Juan la plaza de mayo es la plaza principal de bs. as.
Pedro la plaza de mayo esta enfrente a casa de gobierno
Jose la plaza de mayo es muy grande
son todas verdades parciales... pero todas ellas describen a la plaza de mayo y esa descripcion en general es la verdad absoluta... no hay dos verdades, esos es contradictorio...
La sinceridad no es decir la verdad... sino decir algo sin ocultar nada....
segun el diccionario sinceridad es: veracidad, sencillez o falta de de figimiento...
Por lo que si yo digo que sos un pelotudo (ejemplo) y esto no es verdad... pero yo lo creo.... estoy siendo sincero...
A mi me paso que un compañero, por ejemplo, nuevo donde trabajo, despues de un par de meses me dijo: la vedad no te banco... no se porque pero no te trago.... jajjaj ni hablabamos pero salio con eso... agregando: te lo tenia que decir, yo soy sincero. jajja me acuerdo y me mato de risa...
Yo le dije:
Primero... a ni no me caes ni bien ni mal...
Segundo... yo no estoy aca para carle bien a nadie...
Tercero... no sos sincero sos un desubicado... porque nadie te pregunto nada...
Cuarto... Queres que te baile para carte simpatico???'