Originalmente publicado por
ale_zero
Déjame aportar a esa idea... verdad absoluta hay una sola, y detrás de ella los hombres poseen verdades mas certeras que otras. La sinceridad, no esta estrechamente relacionada con la verdad, la sinceridad es mas bien una honestidad para con el pensamiento, mas allá de la calidad y sabiduría de este.
Si a vos te dicen que sos un pelotudo, mas alla de que vos creas que es verdad, puede que en una vision mas global resulte que no es tan asi. Por eso no hay que mezclar verdad con sinceridad, son cosas que no necesariamente estan relacionadas y se pueden separar muy claramente.
La verdad es una sola... no hay hombres que poseen verdades mas certeras que otras... hay hombres que tiene verdades parciales....
Varias personas pueden decir distintas cosas respecto a alguien o a algo y ninguno estar equivocado... ya que todas son verdades... forman parte de una misma verdad...
Juan dice la mesa mide un metro de alto
Pedro dice la mesa es de madera
Jose dice la mesa esta pintada de negro
Todas son verdades... todos dicen caracteristicas de una mesa pero hacen una descripcion parcial... pero son verdades...
Obviamente la sinceridad no tiene nada que ver con la verdad....
La sinceridad es decir algo sin ocultar ni mentir en nada....
Si yo digo que sos un pelotudo y no es verdad, pero yo creo que sos un pelotudo... estoy siendo sincero...
Un ejemplo que me paso...
Un compañero nuevo en mi trabajo... al par de meses de estar (ni siquiera hablabamos) me dijo:
Mira la verdad no te banco... no se porque pero no te trago... disculpa si te molesta pero pero tengo que ser sincero... no puedo mentir...
Yo le dije:
Primero... Vos no me caes ni bien ni mal... ni siquiera se como te llamas...
Segundo... No estoy aca para caerle bien a nadie...
Tercero... no sos sincero sos un pelotudo... porque nadie te pregunto nada...
Cuarto... Queres que te baile para carte simpatico??
Había escrito mas pero me marco un erro y me borro todo la put.

mad
Originalmente publicado por
j@vier
Yo no afirmaba que sos un pelotudo, preguntaba si esto te ofendería en caso de que te lo dijeran, porque alguien bien puede opinar esto de vos y si para él es la verdad no tendrías por qué sentirte ofendido si te lo dijera. En todo caso está siendo sincero, ¿no?
Y la respuesta fue si... si lo dice alguien que no me conoce... porque creo que una persona no debe hablar de lo que desconoce completamente y si me dice pelotudo alguien que ni siquiera me conoce en lo mas minimo esta hablando por el gusto de hablar... me explico??