Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Discusiones Generales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Baneado/a
Re: Qué es la frontalidad?
YO en mi manera de pensar, hago todo lo posible por valorar la sinceridad ajena. Pero siendo la sinceridad una honestidad para con el pensamiento, es muy difícil saber el grado de sinceridad en las palabras. Porque no podemos saber con certeza que piensa la gente y como es afectado su pensamiento.

Por ejemplo si mi novia me pregunta: Te parezco linda?

a mi me parece linda comparada con la narigona de la esquina: Así que le digo, si mi amor me pareces linda. No le mentí, fui relativamente sincero.

Que puede hacer uno, mirar a los ojos, escuchar la voz, los gestos..... yo creo que en cuanto al vinculo humano, no hay mayor sinceridad que la de los ojos.

Escuchar la opinión de los demás es muy valioso, lamentablemente no he conocido a nadie que tenga el coraje y la valentía como para afrontar todas las opiniones sinceras o no, ya que eso nunca se sabe con certeza. Quien podría tener el coraje y la valentía de escuchar un "Ya no te amo" aunque lo veamos con claridad, rogamos por no escucharlo jamas. Cada verdad que golpea en nuestra inseguridad, nos pone a prueba el carácter.
Guitarrista
Originalmente publicado por agente_moron Ver mensaje
Si lees bien como viene el tema desde el principio vas a entender...

La verdad es una sola y se debe decir desde el punto de vista del conocimiento... yo puedo decir esta caja es negra si veo la caja que es negra....
Como el ejemplo de ale de la novia... el tipo ve a la novia...

Ahora si se dice algo sobre un tema, diciendo que es la verdad, descoociendo dicho tema (ej. decis que una persona es un pelotudo sin conocer a la persona), no sos una persona sincera... son un bocon que habla pavadas... y pasas de querer ser sincero a ser un ignorante....

P.D.: Trata de seguir el hilo de una conversacion sino quedas medio colgado de la palmera
Yo no afirmaba que sos un pelotudo, preguntaba si esto te ofendería en caso de que te lo dijeran, porque alguien bien puede opinar esto de vos y si para él es la verdad no tendrías por qué sentirte ofendido si te lo dijera. En todo caso está siendo sincero, ¿no?
** Lo Mejorcito ***
Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
Déjame aportar a esa idea... verdad absoluta hay una sola, y detrás de ella los hombres poseen verdades mas certeras que otras. La sinceridad, no esta estrechamente relacionada con la verdad, la sinceridad es mas bien una honestidad para con el pensamiento, mas allá de la calidad y sabiduría de este.

Si a vos te dicen que sos un pelotudo, mas alla de que vos creas que es verdad, puede que en una vision mas global resulte que no es tan asi. Por eso no hay que mezclar verdad con sinceridad, son cosas que no necesariamente estan relacionadas y se pueden separar muy claramente.
La verdad es una sola... no hay hombres que poseen verdades mas certeras que otras... hay hombres que tiene verdades parciales....
Varias personas pueden decir distintas cosas respecto a alguien o a algo y ninguno estar equivocado... ya que todas son verdades... forman parte de una misma verdad...
Juan dice la mesa mide un metro de alto
Pedro dice la mesa es de madera
Jose dice la mesa esta pintada de negro
Todas son verdades... todos dicen caracteristicas de una mesa pero hacen una descripcion parcial... pero son verdades...

Obviamente la sinceridad no tiene nada que ver con la verdad....
La sinceridad es decir algo sin ocultar ni mentir en nada....
Si yo digo que sos un pelotudo y no es verdad, pero yo creo que sos un pelotudo... estoy siendo sincero...

Un ejemplo que me paso...

Un compañero nuevo en mi trabajo... al par de meses de estar (ni siquiera hablabamos) me dijo:

Mira la verdad no te banco... no se porque pero no te trago... disculpa si te molesta pero pero tengo que ser sincero... no puedo mentir...
Yo le dije:
Primero... Vos no me caes ni bien ni mal... ni siquiera se como te llamas...
Segundo... No estoy aca para caerle bien a nadie...
Tercero... no sos sincero sos un pelotudo... porque nadie te pregunto nada...
Cuarto... Queres que te baile para carte simpatico??

Había escrito mas pero me marco un erro y me borro todo la put. mad

Originalmente publicado por j@vier Ver mensaje
Yo no afirmaba que sos un pelotudo, preguntaba si esto te ofendería en caso de que te lo dijeran, porque alguien bien puede opinar esto de vos y si para él es la verdad no tendrías por qué sentirte ofendido si te lo dijera. En todo caso está siendo sincero, ¿no?
Y la respuesta fue si... si lo dice alguien que no me conoce... porque creo que una persona no debe hablar de lo que desconoce completamente y si me dice pelotudo alguien que ni siquiera me conoce en lo mas minimo esta hablando por el gusto de hablar... me explico??
Baneado/a
La verdad es una sola... lo que hay no son distintas verdades sino verdades parciales o verdades a medias... donde varias personas pueden estar en lo correcto pero no deja de ser parte de una sola verdad...
Juan la plaza de mayo es la plaza principal de bs. as.
Pedro la plaza de mayo esta enfrente a casa de gobierno
Jose la plaza de mayo es muy grande

son todas verdades parciales... pero todas ellas describen a la plaza de mayo y esa descripcion en general es la verdad absoluta... no hay dos verdades, esos es contradictorio...

La sinceridad no es decir la verdad... sino decir algo sin ocultar nada....
segun el diccionario sinceridad es: veracidad, sencillez o falta de de figimiento...
NO estamos hablando de conceptos muy diferentes.... pero si hay una clara diferencia, y espero que esta vez si lo entiendas, es que la verdad absoluta no esta a disposición de ningún hombre. Aun hay muchísimos conocimientos que en nuestras limitaciones no logramos alcanzar. Sí hay verdades mas certeras que otras, o verdades mas sabias. De ahí que se dice que todos tienen sus verdades. Y es cierto... cada uno ve la verdad que le permite el grado de su sabiduría, siendo la sabiduría una comunión entre inteligencias, conocimientos y experiencia.

Editado por ale_zero - 28.06.2008 20:56 hs..
Baneado/a
lo resumo en 2 palabras..."NO CARETA"..

Salu2!
·//AugentieR//·
Yo no estoy segura que la gente valore la frontalidad. La gente que dice hacerlo siempre me dio la impresion de querer quedar bien. Por que? Porque solo una persona muy centrada puede tolerar las criticas sin ofenderse. Muchos dicen preferir opiniones honestas cuando en realidad esperan una respuesta hipocrita que los haga sentir bien.
Por mi parte, me reservo la sinceridad para mis seres queridos solamente.

Besote.
Baneado/a
me reservo la sinceridad para mis seres queridos solamente.
eso es en el laburo...mira si en la calle voy a ser asi??? tomatela....

salu2!
** Lo Mejorcito ***
NO estamos hablando de conceptos muy diferentes.... pero si hay una clara diferencia, y espero que esta vez si lo entiendas, es que la verdad absoluta no esta a disposición de ningún hombre. Aun hay muchísimos conocimientos que en nuestras limitaciones no logramos alcanzar. Sí hay verdades mas certeras que otras, o verdades mas sabias. De ahí que se dice que todos tienen sus verdades. Y es cierto... cada uno ve la verdad que le permite el grado de su sabiduría, siendo la sabiduría una comunión entre inteligencias, conocimientos y experiencia.
Entiendo tu postura... pero las verdades a las que vos te referis son las verdades existenciales... yo me estaba imaginando algo mas aca.... por supuesto que hay muchas verdades que el hombre desconoce o solo conoce en parte.... pero hay verdades categoricas de las cuales no dan lugar a duda...
Insisto... verdades hay una sola... opiniones varias....

Y es cierto... cada uno ve la verdad que le permite el grado de su sabiduría, siendo la sabiduría una comunión entre inteligencias, conocimientos y experiencia.
Estamos hablando de lo mismo... pero no hay distitas verdades... hay una sola... pero segun la persona y su conocimiento sera la profundidad de la verdad...
Si tenes distitas personas con distintas sabidurías (como decis vos) y cada una opina algo sobre un tema... y dicen la verdad... no deben contradecirse... uno opinara mas por tener mas conocimiento o se complementaran.... por ende es una verdad con opiniones parciales

Igual el tema estaba mas apuntado a la frontalidad y la siceridad....
Y en esto coincido con vos.... la sinceridad debe ir de la mano de la precaución... pero este condicionamiento al opinar no se da por reproche interno sino por la otra perosona que quizas no esta preparada para recibir una respuesta sincera....
Yo creo que si sos muy sensible y no estas preparado para que te hablen sinceramente no debes pedir que te hablen con la verdad....
Baneado/a
La verdad es una sola... no hay hombres que poseen verdades mas certeras que otras... hay hombres que tiene verdades parciales....
Varias personas pueden decir distintas cosas respecto a alguien o a algo y ninguno estar equivocado... ya que todas son verdades... forman parte de una misma verdad...
Juan dice la mesa mide un metro de alto
Pedro dice la mesa es de madera
Jose dice la mesa esta pintada de negro
Todas son verdades... todos dicen caracteristicas de una mesa pero hacen una descripcion parcial... pero son verdades...
......
De hecho si te fijas en le evolución humana del conocimientos, veras que existen verdades mas certeras que otras. Que existen verdades parciales no hay dudas.... estas dos observaciones no se contradicen, sino que se complementan.... al igual que en tu ejemplo.

Pero de hecho estos conocimientos que poseen cada uno de los tres, mañana puede verse afectados ante la observación de un cuarto que descubre que no era una mesa, sino una silla y puede demostrarlo con una mayor veracidad. De ahí lo que yo marco. ...

Editado por ale_zero - 28.06.2008 21:11 hs..
En mantenimiento...
Es lo contrario a emitir (pre)juicios sobre una persona que no se tenga de frente.

Editado por negro86 - 28.06.2008 21:06 hs..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Freebies - V12 - vamos por mas
• Murio Michael Jackson
• Freebies V13 -El de la buena suerte -
• tocar culos en los boliches!
• chicas y musculosos
• elSigno
• aggustin
• rubeto
• -Ragnak-
• Sadie

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}