Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Discusiones Generales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
** Lo Mejorcito ***
Re: Qué es la frontalidad?
Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
......
De hecho si te fijas en le evolución humana del conocimientos, veras que existen verdades mas certeras que otras. Que existen verdades parciales no hay dudas.... estas dos observaciones no se contradicen, sino que se complementan.... al igual que en tu ejemplo.

Pero de hecho estos conocimientos que poseen cada uno de los tres, mañana puede verse afectados ante la observación de un cuarto que descubre que no era una mesa, sino una silla y puede demostrarlo con una mayor veracidad. De ahí lo que yo marco. ...
Pero Ale... si fuera asi como decis vos (en el ejemplo) no estarian diciedo la verdad... estarian conjeturando...
Deberian haber dicho
el mueble mide un metro de alto
bla bla bla

no aceverar que es una mesa si no lo es....porque estarian afirmando algo que no saben por ende no es la verdad...
Si se quiere hablar con la verdad se debe limitarse a hablar de lo que se sabe...
Baneado/a
Originalmente publicado por agente_moron Ver mensaje
Pero Ale... si fuera asi como decis vos (en el ejemplo) no estarian diciedo la verdad... estarian conjeturando...
Deberian haber dicho
el mueble mide un metro de alto
bla bla bla

no aceverar que es una mesa si no lo es....porque estarian afirmando algo que no saben por ende no es la verdad...
Si se quiere hablar con la verdad se debe limitarse a hablar de lo que se sabe...
Es que ahí radica la verdad de cada uno, que nadie sabe todo, y uno forma su verdad desde su sabiduría.
Me parece que seguís sin entender el concepto de verdad absoluta, y a esta altura hago mi ultimo intento por explicarlo. Ningún hombre posee una verdad absoluta, por lo tanto no existe una sola verdad bajo nuestras capacidades.
Decir que algún hombre pueda poseer una verdad incuestionable, absoluta, y magnifica, seria ponerlo al nivel de un dios.
En manos del hombre no hay una sola verdad, si verdades mas certeras que otras.
** Lo Mejorcito ***
Te repito vos estas hablando de verdades universales... yo hablo de la verdad en general...
Mi pc es de color negro y esa es la verdad absoluta e incuestionable... y yo aunque no sea dios puedo afirmar con la verdad que es negra... sin que nadie pueda decir lo contrario

Obviamente hay casos en que las cosas o hechos son tan complejos que ningun hombre puede determinar la verdad...
Baneado/a
Bueno yo no soy de pensar en chico agente. Ahora si yo analizo tu computadora con un detector de colores, seguramente no es de un color negro puro. (que carece completamente de color)

O sea que lo que vos creías verdad, deja lugar una nueva verdad mas certera. Que tu computadora no es de un color negro puro.
PoetaCamba
Invitado
[gorra mode]Al MSN [/gorra mode]

Guitarrista
Y la respuesta fue si... si lo dice alguien que no me conoce... porque creo que una persona no debe hablar de lo que desconoce completamente y si me dice pelotudo alguien que ni siquiera me conoce en lo mas minimo esta hablando por el gusto de hablar... me explico??
Y si es alguien que recién te presentan, como en el caso de la novia del amigo ¿Te conoce o no te conoce lo suficiente para opinar de vos? ¿Cuál es el límite para determinar cuándo uno tiene "la" verdad sobre algo porque lo conoce suficientemente?
Absoluta relatividad
Lei a las apuradas los comentarios, porque ando algo arto de seguir discusiones que no empeze (estube un dia ausente y sacan un tema bueno )

Pero rescato dos cosas: Arielita dijo, "la sinceridad a veces se proclama, con el fin de agradar, y no necesariamente se valora" estoy totalmente de acuerdo con esto.
y Ale dijo: "A veces podemos ser sinceros , sin decir la verdad total" (a grandes rasgos , eso entendi)
Tambien un punto que dijo Ale : "si sos sincero bancate la soledad" (tambien resumiendo y moldeando para que pueda yo escribir )

De eso saco que lo que uno en realidad supone de una persona sincera , es que esta es una persona coherente con sus ideas.
Una respuesta sincera, es en alguna parte cierta para el que la dio (eso seria como una definicion)
Una respuesta frontal, seria la respuesta mas "directa" del pensamiento (o sea, cuando pienso "y si sos linda, pero mila jovovich te pasa el trapo, y te respondo : Si sos hermosa" estoy siendo sinsero, pero no frontal)
El tema de considerar un Agravio, la frontalidad, lo relaciona (mi pequeña cabeza) con lo que dijo arielita, de "exigir" sinceridad, pero no estar de acuerdo con ella (toda frontalidad, es una maxima expresion de sinceridad)
Aclaro que digo esto, porque considero que todos entendemos que aun en estos terminos, se puede ser frontal sin ser maleducado : no hace falta decir " naa sos un escracho".

Por ultimo, No creo que una persona frontal tenga problemas de relacionarse con la gente .. no mas que una persona que ,con sinceridad, intenta no ofender a nadie. (de todo, algun pensamiento bueno tengo, y soy sinsero si de ese pensamiento, aun cuando sea uno en miles malos, hago mi discurso)

Creo que una persona frontal, puede lograr que la gente lo conozca tanto como el mismo se conoce, y esto ayuda a que tenga gente que lo quiera (suponiendo que es alguien frontal, pero amistoso)
Tampoco ser parcialmente sinsero , implica ser desatendido , solo que es mucho mas dificil que alguien sienta que "te conoce" ya que no sera un conocimiento mayor que el que cualquiera podria tener.

Si tenemos dos personas iguales en todo, salvo en que una es frontal, y la otra sincera, en menos tiempo alguien sentira que conoce a la persona frontal. Me explique??

Editado por Joaloco07 - 28.06.2008 23:42 hs.. Motivo: Sinseridad NO!, sinCeridad (educando al soberano) thx arielita
Rey de la monada
Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
Qué es ser sincero/frontal?
Dónde está el límite entre la sinceridad y la ofensa o la falta de sensibilidad?
Se puede diferenciar entre alguien sincero y un mero provocador?
Están los que hablan sin pensar y los que provocan, te das cuenta por el tono...
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por Chipewa117 Ver mensaje
Una manera sencilla de distinguir quien es sincero y quién es hiriente es que las personas sinceras no andan por ahí gritándole a los cuatro vientos lo sinceros que son, si alguien les pregunta su opinión la dan sin tapujos, en cambio una persona hiriente siempre da su opinión (aunque no se la pidan) y siempre anda diciendo a todo mundo: "Yo soy muy sincero, a mí si me preguntan siempre digo lo que pienso".
De acuerdo!

La verdad es una sola... lo que hay no son distintas verdades sino verdades parciales o verdades a medias... donde varias personas pueden estar en lo correcto pero no deja de ser parte de una sola verdad...
Juan la plaza de mayo es la plaza principal de bs. as.
Pedro la plaza de mayo esta enfrente a casa de gobierno
Jose la plaza de mayo es muy grande

son todas verdades parciales... pero todas ellas describen a la plaza de mayo y esa descripcion en general es la verdad absoluta... no hay dos verdades, esos es contradictorio...
No es así, porque para una persona que conoce la plaza Tiananmen en China la plaza de mayo no es grande, es una cagada, por ejemplo. La verdad es relativa.

La sinceridad no es decir la verdad... sino decir algo sin ocultar nada....
segun el diccionario sinceridad es: veracidad, sencillez o falta de de figimiento...

Por lo que si yo digo que sos un pelotudo (ejemplo) y esto no es verdad... pero yo lo creo.... estoy siendo sincero...
Ah! Pero ahora estás diciendo otra cosa...

Originalmente publicado por Romulus Ver mensaje
Están los que hablan sin pensar y los que provocan, te das cuenta por el tono...
Te entiendo, pero ¿podrías ampliar un poco la idea?

Igualmente quiero hacer notar que muchos sitúan el límite entre la sinceridad o frontalidad (yo las entiendo como sinónimos) y el agravio en la discresión de quien escucha, mientras que yo pienso que ese límite está en la discreción de quien habla, ya que sólo quien emite un juicio puede ser responsable de las consecuencias o efectos de sus palabras.
Me explico con un ejemplo: Si a mí alguien me pregunta: "soy bajito?" y yo le digo "si", ya que esa es mi opinión de él, estoy siendo sincera. Y no tiene por qué sentirse ofendido por mi opinión.
Ahora, si le digo: "si, sos un enano de mierda" y se ofende, razones no le faltan porque yo podría haber elegido una mejor manera de decir lo mismo sin sonar tan jodida.
Si mi intención no fue ofender todavía tengo el recurso de metacomunicar "mirá, no quise ofenderte" y explicar por qué dije lo que dije. Si no uso este recurso... evidentemente no quise ser "frontal", sino jodida.
Y reconozcamos que no estoy siendo más sincera o frontal o diciendo una verdad mayor por responder "sos un enano de mierda" que por decir simplemente "sí", respuesta que a todas luces es mucho menos ofensiva.

Editado por Anna O - 29.06.2008 00:12 hs..
** Lo Mejorcito ***
Originalmente publicado por j@vier Ver mensaje
Y si es alguien que recién te presentan, como en el caso de la novia del amigo ¿Te conoce o no te conoce lo suficiente para opinar de vos? ¿Cuál es el límite para determinar cuándo uno tiene "la" verdad sobre algo porque lo conoce suficientemente?
En el caso de la novia... el tipo pregunto y se interpreta que esta piediendo que le digan que les parece la novia hasta el momento... si opinas sin saber y sin que preguntes sos un bocon....

No es así, porque para una persona que conoce la plaza Tiananmen en China la plaza de mayo no es grande, es una cagada, por ejemplo. La verdad es relativa.
Si... pero la plaza de mayo no deja de ser grande...

Ah! Pero ahora estás diciendo otra cosa...
Son dos temas distintos que se discutió.... la Verdad y la Sinceridad... dos conceptos para nada iguales

Bueno yo no soy de pensar en chico agente.
wow.... eso si que es pensar pareces pinky dinky doo

Ahora si yo analizo tu computadora con un detector de colores, seguramente no es de un color negro puro. (que carece completamente de color)
O sea que lo que vos creías verdad, deja lugar una nueva verdad mas certera. Que tu computadora no es de un color negro puro.
No, si yo no supira que es la verdad y no estaria afirmandolo como verdad...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Freebies - V12 - vamos por mas
• Murio Michael Jackson
• Freebies V13 -El de la buena suerte -
• tocar culos en los boliches!
• chicas y musculosos
• elSigno
• aggustin
• rubeto
• -Ragnak-
• Sadie

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}