#37 Re: Qué es la frontalidad?
Lei a las apuradas los comentarios, porque ando algo arto de seguir discusiones que no empeze (estube un dia ausente y sacan un tema bueno

)
Pero rescato dos cosas: Arielita dijo, "la sinceridad a veces se proclama, con el fin de agradar, y no necesariamente se valora" estoy totalmente de acuerdo con esto.
y Ale dijo: "A veces podemos ser sinceros , sin decir la verdad total" (a grandes rasgos , eso entendi)
Tambien un punto que dijo Ale : "si sos sincero bancate la soledad" (tambien resumiendo y moldeando para que pueda yo escribir

)
De eso saco que lo que uno en realidad supone de una persona sincera , es que esta es una persona coherente con sus ideas.
Una respuesta sincera, es en alguna parte cierta para el que la dio (eso seria como una definicion)
Una respuesta frontal, seria la respuesta mas "directa" del pensamiento (o sea, cuando pienso "y si sos linda, pero mila jovovich te pasa el trapo, y te respondo : Si sos hermosa" estoy siendo sinsero, pero no frontal)
El tema de considerar un Agravio, la frontalidad, lo relaciona (mi pequeña cabeza) con lo que dijo arielita, de "exigir" sinceridad, pero no estar de acuerdo con ella (toda frontalidad, es una maxima expresion de sinceridad)
Aclaro que digo esto, porque considero que todos entendemos que aun en estos terminos, se puede ser frontal sin ser maleducado : no hace falta decir " naa sos un escracho".
Por ultimo, No creo que una persona frontal tenga problemas de relacionarse con la gente .. no mas que una persona que ,con sinceridad, intenta no ofender a nadie.
(de todo, algun pensamiento bueno tengo, y soy sinsero si de ese pensamiento, aun cuando sea uno en miles malos, hago mi discurso)
Creo que una persona frontal, puede lograr que la gente lo conozca tanto como el mismo se conoce, y esto ayuda a que tenga gente que lo quiera (suponiendo que es alguien frontal, pero amistoso)
Tampoco ser parcialmente sinsero , implica ser desatendido , solo que es mucho mas dificil que alguien sienta que "te conoce" ya que no sera un conocimiento mayor que el que cualquiera podria tener.
Si tenemos dos personas iguales en todo, salvo en que una es frontal, y la otra sincera, en menos tiempo alguien sentira que conoce a la persona frontal. Me explique??