Ir con la verdad por delante Escrito el Jue 13 Mar, 2008 en Personal, Reflexiones, Vida Cotidiana |
Se supone que ir con la verdad por delante, eso de ser frontal, sincero y tal, está muy bien visto.
Se supone que es una feature (de las de verdad, no de las de Mac) que tienen algunas personas y que por ello son valoradas con algunos puntos extra.
Bueno, pues
yo personalmente lo odio, creo que no aporta nada realmente a las relaciones (ya sean de amistad, de amor o profesionales). Se supone que se hace por el bien y tal y que no hay nada mejor que ser sinceros. Pues yo prefiero que la gente se meta su sinceridad en el bolsillo.
¿Por que le vas a decir a tu novia que ese pantalón le hace el culo gordo? No vas a ganar nada, sin embargo si le dices que le queda genial ella va a ser un poquito más feliz, al menos yo lo veo así. Yo prefiero que me mientan, a que me arruinen la noche.
Además, también están los típicos que van siempre diciendo eso de
“Ey, que yo voy siempre con la verdad por delante”. Te pueden llamar de hijo de puta para arriba, pero ojo, que como te lo dicen a la cara eso ya es cosa buena.
“Te lo digo por tu bien, para que lo sepas” Pues prefiero no saberlo,
hamijo mio, por mucho que me lo digas de frente.
No lo entiendo la verdad, y lo más raro es que
estas personas se sienten supergenial de actuar así, como si fueran mejor persona. Pero ojo, que yo no estoy defendiendo la mentira ni muchísimo menos, pero es que hay maneras y maneras de decir las cosas.
Si yo te enseño algo en lo que he estado trabajando bastante tiempo no me digas
“Esto es una mierda, pero te lo digo de frente porque soy tu amigo”. Si fueras mi amigo de verdad me hubieras dicho
“Yo cambiaría esto y esto”. Métete tu frontalidad por donde te quepa.
Como ya he dicho no defiendo la mentira, y
si es algo necesario pues se dice y ya está, pero creo que la mayoría de las veces la gente que va de frente no le hace ningún favor a a los demás. De frente sólo puedes estrellarte.
Así que ya sabéis, a mi me engañáis, que me vais a hacer mucho más feliz.
http://alexliam.net/2008/03/13/ir-co...d-por-delante/
Qué opinan?