Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Discusiones Generales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Re: Qué es la frontalidad?
en la frontalidad se enfrentan lo correcto y lo incorrecto, las incongruencias surgen cuando no hay una frontera entre estos dos dentro de una misma pocision enfrentada con otra. "Yo soy frontal" "voy de frente" se ve como algo bueno pero enrealidad hay que saber callar cuando es correcto incorrectamente
Sex-Witness
Invitado
Ir con la verdad por delante

Escrito el Jue 13 Mar, 2008 en Personal, Reflexiones, Vida Cotidiana |

Se supone que ir con la verdad por delante, eso de ser frontal, sincero y tal, está muy bien visto. Se supone que es una feature (de las de verdad, no de las de Mac) que tienen algunas personas y que por ello son valoradas con algunos puntos extra.
Bueno, pues yo personalmente lo odio, creo que no aporta nada realmente a las relaciones (ya sean de amistad, de amor o profesionales). Se supone que se hace por el bien y tal y que no hay nada mejor que ser sinceros. Pues yo prefiero que la gente se meta su sinceridad en el bolsillo.
¿Por que le vas a decir a tu novia que ese pantalón le hace el culo gordo? No vas a ganar nada, sin embargo si le dices que le queda genial ella va a ser un poquito más feliz, al menos yo lo veo así. Yo prefiero que me mientan, a que me arruinen la noche.
Además, también están los típicos que van siempre diciendo eso de “Ey, que yo voy siempre con la verdad por delante”. Te pueden llamar de hijo de puta para arriba, pero ojo, que como te lo dicen a la cara eso ya es cosa buena. “Te lo digo por tu bien, para que lo sepas” Pues prefiero no saberlo, hamijo mio, por mucho que me lo digas de frente.
No lo entiendo la verdad, y lo más raro es que estas personas se sienten supergenial de actuar así, como si fueran mejor persona. Pero ojo, que yo no estoy defendiendo la mentira ni muchísimo menos, pero es que hay maneras y maneras de decir las cosas.
Si yo te enseño algo en lo que he estado trabajando bastante tiempo no me digas “Esto es una mierda, pero te lo digo de frente porque soy tu amigo”. Si fueras mi amigo de verdad me hubieras dicho “Yo cambiaría esto y esto”. Métete tu frontalidad por donde te quepa.
Como ya he dicho no defiendo la mentira, y si es algo necesario pues se dice y ya está, pero creo que la mayoría de las veces la gente que va de frente no le hace ningún favor a a los demás. De frente sólo puedes estrellarte.
Así que ya sabéis, a mi me engañáis, que me vais a hacer mucho más feliz.
http://alexliam.net/2008/03/13/ir-co...d-por-delante/

Qué opinan?
saboreala
que ser frontal no es lo mismo q ser agresivo

yo soy partidario de la sinceridad gentil, aunque a veces, pero muy rara vez, es mejor una mentira piadosa
Sex-Witness
Invitado
Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
Ir con la verdad por delante

Escrito el Jue 13 Mar, 2008 en Personal, Reflexiones, Vida Cotidiana |

Se supone que ir con la verdad por delante, eso de ser frontal, sincero y tal, está muy bien visto. Se supone que es una feature (de las de verdad, no de las de Mac) que tienen algunas personas y que por ello son valoradas con algunos puntos extra.
Bueno, pues yo personalmente lo odio, creo que no aporta nada realmente a las relaciones (ya sean de amistad, de amor o profesionales). Se supone que se hace por el bien y tal y que no hay nada mejor que ser sinceros. Pues yo prefiero que la gente se meta su sinceridad en el bolsillo.
¿Por que le vas a decir a tu novia que ese pantalón le hace el culo gordo? No vas a ganar nada, sin embargo si le dices que le queda genial ella va a ser un poquito más feliz, al menos yo lo veo así. Yo prefiero que me mientan, a que me arruinen la noche.
Además, también están los típicos que van siempre diciendo eso de “Ey, que yo voy siempre con la verdad por delante”. Te pueden llamar de hijo de puta para arriba, pero ojo, que como te lo dicen a la cara eso ya es cosa buena. “Te lo digo por tu bien, para que lo sepas” Pues prefiero no saberlo, hamijo mio, por mucho que me lo digas de frente.
No lo entiendo la verdad, y lo más raro es que estas personas se sienten supergenial de actuar así, como si fueran mejor persona. Pero ojo, que yo no estoy defendiendo la mentira ni muchísimo menos, pero es que hay maneras y maneras de decir las cosas.
Si yo te enseño algo en lo que he estado trabajando bastante tiempo no me digas “Esto es una mierda, pero te lo digo de frente porque soy tu amigo”. Si fueras mi amigo de verdad me hubieras dicho “Yo cambiaría esto y esto”. Métete tu frontalidad por donde te quepa.
Como ya he dicho no defiendo la mentira, y si es algo necesario pues se dice y ya está, pero creo que la mayoría de las veces la gente que va de frente no le hace ningún favor a a los demás. De frente sólo puedes estrellarte.
Así que ya sabéis, a mi me engañáis, que me vais a hacer mucho más feliz.
http://alexliam.net/2008/03/13/ir-co...d-por-delante/

Qué opinan?
Es muy interesante eso, y creo que más que nada algunas frases como "Es una mierda pero te lo digo de frente" sumado a "yo cambiaría esto y esto" son tipicas maniobras de manipulación, que nada tienen con ir de frente.

ayer mismo hablabamos de esto con mi mejor amigo, y claro nosotros hablamos mucho muchisimo, demasiado... llegando a la conclusión de que no hay que cambiar al otro, pero si en un debate alguna de las ideas que se debatieron quedan en el otro .. es el otro el que decide cambiar y no fue que nadie quizo.

Ser frontal es decir las cosas de frente sin miedo ... el problema con el que me encuentro a menudo es "Ser frontal sin ser agresivo" y ya saben, muy mimoso no soy :P
Mujer y amante
Creo que para ser frontal hay que saber serlo. En mi opinión hay que tener un filtro para ser frontal, no creo que TODO pueda decirse y en todo momento.
Los sueños,sueños son
Particularmente me manejo con sinceridad,pero siempre en un contexto de respeto hacia la otra persona,creo que no puede ser frontal sin necesariamente ir al choque o ser hiriente. Muchos piensan que ser frontal es decir todo lo que le pasa a uno por la cabeza en algun momento en particular,pero como dice Lola,hay que tener un filtro.
Conc*abador
Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
Qué opinan?
Que tiene razón. Hay una diferencia entre ser sincero y ser un idiota.
Sin Pelos en la Lengua
Yo a veces soy honestamente bruto.
En Teatro pasaba siempre un grupo que actuaba una obra aburridisima, siempre teniamos que comernos la misma escena, luego en la devolucion incluso los profes los halagaban y les decian que iban bien, pero debian mejorar algunas cosas. Entre esas miles de pasadas al frente, en una yo les dije que la obra me parecia muy aburrida y que ellos no actuaban bien, se re enojaron, me dijeron que yo era un mal pibe y no me saludaron mas jeje.
Sex-Witness
Invitado
Originalmente publicado por Teddy Delabuena Ver mensaje
que ser frontal no es lo mismo q ser agresivo

yo soy partidario de la sinceridad gentil, aunque a veces, pero muy rara vez, es mejor una mentira piadosa
Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
Creo que para ser frontal hay que saber serlo. En mi opinión hay que tener un filtro para ser frontal, no creo que TODO pueda decirse y en todo momento.
Originalmente publicado por renefb Ver mensaje
Particularmente me manejo con sinceridad,pero siempre en un contexto de respeto hacia la otra persona,creo que no puede ser frontal sin necesariamente ir al choque o ser hiriente. Muchos piensan que ser frontal es decir todo lo que le pasa a uno por la cabeza en algun momento en particular,pero como dice Lola,hay que tener un filtro.
Acuerdo.

Originalmente publicado por Contalito_ Ver mensaje
Que tiene razón. Hay una diferencia entre ser sincero y ser un idiota.
***Correcaminos***
Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
Acá caigo con mi frase de siempre: La sinceridad es una herramienta de dobles filo y debe ser manejada con cuidado. La sinceridad siempre esta afectada por la medida de nuestra sabiduría. Por eso no por ser sinceros decimos una verdad mayor.

Pongamos un ejemplo clásico en cuanto al roce humano:

Fulano pregunta: que te parece mi novia?

Mengano responde: Una gorda tonta. Mengano fue sincero con su pensamiento, dijo lo que pensaba sin tomar muy en cuenta las emociones del amigo.

Fulano puede hacer dos cosas: enojarse por la falta de consideración en el trato o aceptar la respuesta como otro punto de vista ademas del suyo. O una mezcla de las dos.

Pero la sinceridad de mengano, podría haber sido mas amable. SI, la sinceridad también puede ser amable o maliciosa. Mengano podría haber dicho esto: Yo la veo con sobrepeso y sus respuestas no me parecieron inteligentes. Esa es una sinceridad un poco mas amable. Ahora yo soy fan de la sinceridad, pero solo lo hago cuando creo en su utilidad, salvo que les guste estar solos, entonces si les recomiendo ser tan sinceros como puedan y gusten.

No es prudente poner a prueba las inseguridades ajenas, es mejor ir con precaución.... pero como les digo, si no les molesta la soledad y el rencor ajeno, entonces sean tan sinceros y de la manera que quieran.
Tenés tanta razón en lo que decís!
Voy a hacerte caso, si sigo así, me quedo sola

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Freebies-V10!
• Freebies - V11
• Freebies - Muestras Gratis - V.9!
• Murio Michael Jackson
• ¿Quién es EL USUARIO mas lindo de Psicofxp?
• Tas
• catoli
• eMMa 89
• GeoRock
• vapin

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB