Se supone que ir con la verdad por delante, eso de ser frontal, sincero y tal, está muy bien visto. Se supone que es una feature (de las de verdad, no de las de Mac) que tienen algunas personas y que por ello son valoradas con algunos puntos extra.
Bueno, pues yo personalmente lo odio, creo que no aporta nada realmente a las relaciones (ya sean de amistad, de amor o profesionales). Se supone que se hace por el bien y tal y que no hay nada mejor que ser sinceros. Pues yo prefiero que la gente se meta su sinceridad en el bolsillo. ¿Por que le vas a decir a tu novia que ese pantalón le hace el culo gordo? No vas a ganar nada, sin embargo si le dices que le queda genial ella va a ser un poquito más feliz, al menos yo lo veo así. Yo prefiero que me mientan, a que me arruinen la noche.
Además, también están los típicos que van siempre diciendo eso de “Ey, que yo voy siempre con la verdad por delante”. Te pueden llamar de hijo de puta para arriba, pero ojo, que como te lo dicen a la cara eso ya es cosa buena. “Te lo digo por tu bien, para que lo sepas” Pues prefiero no saberlo, hamijo mio, por mucho que me lo digas de frente.
No lo entiendo la verdad, y lo más raro es que estas personas se sienten supergenial de actuar así, como si fueran mejor persona. Pero ojo, que yo no estoy defendiendo la mentira ni muchísimo menos, pero es que hay maneras y maneras de decir las cosas.
Si yo te enseño algo en lo que he estado trabajando bastante tiempo no me digas “Esto es una mierda, pero te lo digo de frente porque soy tu amigo”. Si fueras mi amigo de verdad me hubieras dicho “Yo cambiaría esto y esto”. Métete tu frontalidad por donde te quepa.
Como ya he dicho no defiendo la mentira, y si es algo necesario pues se dice y ya está, pero creo que la mayoría de las veces la gente que va de frente no le hace ningún favor a a los demás. De frente sólo puedes estrellarte.
Así que ya sabéis, a mi me engañáis, que me vais a hacer mucho más feliz. http://alexliam.net/2008/03/13/ir-co...d-por-delante/
Qué opinan?
Pues opino que hay una linea divisoria clara entre ocultar cierta cuestion de alguien para uno mismo (sensatez), y el ocultar esa cuestion de alquien para "unoS mismos" (mejor determinado como hipocresia y ocultismo).
Es completamente aceptable el regular la expresion, pero solo es coherente hacerlo individualmente y no en grupo.
Asi, si yo oculto o regulo el expresarte que sos una persona incoherente (sensatez), significa algo muy diferente a que si expresara directamente a un tercero que sos una "incoherente", sin decirtelo a vos (hipocresia).
De esta forma el no cumplir la sensatez te hace un insensato, imprudente, loco, etc.
El no cumplir con la hipocresia, te hace alguien sincero, y el cumplirlo te hace alguien de quien desconfiar y tener cuidado.
No lei las opiniones, asi que perdòn si repito. Ser frontal es decir la verdad sin vueltas, no tiene nada que ver con ser agresivo, hasta se puede ser frontal de forma diplomàtica, una verdad puede decirse de varias maneras, creo que ahi reside la cuestión... Ser frontal es no esconder, es hacerse cargo de nuestros pensamientos o verdades ante quienes corresponda.
Yo soy frontal muy seguido, eso a veces me a jugado en contra, otras veces a favor.
Capaz que ser muy frontal esta mal.
No està mal, hay quienes no se lo bancan. Nada mas. De todas maneras sigo siendo frontal, si alguien prefiere mi adulación/falsedad antes que mi verdad, no lo necesito como amigo, ni como nada en mi vida.
estamos de acuerdo que la frontalidad y la sinceridad estan de la mano, la frontalidad de mi parte es mas cuando una persona es de imponer su pensamiento, pero a veces puede ser de forma violenta y a veces no, estas personas pueden ser diferenciadas de los provocadores cuando estos solo tratan de alargar el problema y no buscan la solucion.
estamos de acuerdo que la frontalidad y la sinceridad estan de la mano, la frontalidad de mi parte es mas cuando una persona es de imponer su pensamiento, pero a veces puede ser de forma violenta y a veces no, estas personas pueden ser diferenciadas de los provocadores cuando estos solo tratan de alargar el problema y no buscan la solucion.
Saludos¡¡
yo no comparto que frontalidad sea intentar imponer un pensamiento. Es ser sincero pero sin dejarse NADA. Para mi, claro...
Nosé bien por dónde viene la mano, ya que lei solo el primer post, y no las 4 páginas.
Punto débil para mi, porque por lo gral soy frontal y sumamente agresiva, no me sale de otro modo.
Sé ve que necesito esa distancia para "separarme del otro" y poder decir las cosas como las siento.
Con agresividad no solo me refiero al modo de decir las cosas esas cosas, sino mas bien a la insistencia de decir lo que el otro no tiene muchas ganas de escuchar, de modo que esa "frontalidad" se convierte en obsesión.
Me enroque solita, elaboro y si puedo salir vuelvo y agrego.
Creo que la sinceridad es la forma de decir las cosas con sencillez, sin vueltas. El que es sincero te respondeen forma clara y directa.
En cambio, para mi, la persona frontal te dice las cosas sin vueltas, y va directo al grano.
no veo la diferencia que intentàs hacer notar, te juro solo que uno responde y el otro dice... o sea para vos el sincero dice la verdad cuando le preguntan y con mas tacto, y el frontal la manda sin que le pregunten y con mas frialdad?
Quizás el frontal pueda llegar a ser tomado como agresivo porque no titubea al decir las cosas, y no mezcla sentimientos en su respuesta
.
no creo que el no titubear para decir una verdad pueda ser tomado como agresiòn, o al menos NO DEBIERA