Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Discusiones Generales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
[ENCUESTA] Qué es la frontalidad?
Todos estamos de acuerdo en que la sinceridad y la frontalidad son valores que deben ser apreciados, sin embargo muchas veces creo que se confunde la frontalidad con la agresividad o la falta de respeto. El límite entre decir la verdad sin vueltas y ser maleducado es muy frágil y no siempre es fácil verlo.
Qué opinan? Qué es ser sincero/frontal?
Dónde está el límite entre la sinceridad y la ofensa o la falta de sensibilidad?
Se puede diferenciar entre alguien sincero y un mero provocador?
Baneado/a
Re: Qué es la frontalidad?
Acá caigo con mi frase de siempre: La sinceridad es una herramienta de dobles filo y debe ser manejada con cuidado. La sinceridad siempre esta afectada por la medida de nuestra sabiduría. Por eso no por ser sinceros decimos una verdad mayor.

Pongamos un ejemplo clásico en cuanto al roce humano:

Fulano pregunta: que te parece mi novia?

Mengano responde: Una gorda tonta. Mengano fue sincero con su pensamiento, dijo lo que pensaba sin tomar muy en cuenta las emociones del amigo.

Fulano puede hacer dos cosas: enojarse por la falta de consideración en el trato o aceptar la respuesta como otro punto de vista ademas del suyo. O una mezcla de las dos.

Pero la sinceridad de mengano, podría haber sido mas amable. SI, la sinceridad también puede ser amable o maliciosa. Mengano podría haber dicho esto: Yo la veo con sobrepeso y sus respuestas no me parecieron inteligentes. Esa es una sinceridad un poco mas amable. Ahora yo soy fan de la sinceridad, pero solo lo hago cuando creo en su utilidad, salvo que les guste estar solos, entonces si les recomiendo ser tan sinceros como puedan y gusten.

No es prudente poner a prueba las inseguridades ajenas, es mejor ir con precaución.... pero como les digo, si no les molesta la soledad y el rencor ajeno, entonces sean tan sinceros y de la manera que quieran.

Editado por ale_zero - 28.06.2008 16:00 hs..
PoetaCamba
Invitado
De acuerdo con todo lo que decís, Ale.
Hola Anna No Te Pregunto Si Sos La De La Foto Porque A Esta La Conosco Anita Becker (foneticamente)bueno Se Puede Ser Frontal Y Educado,no Hay Que Pasarse Del Limite.personalmente Yo Muy Seguido Me Sobrepaso Pero...en Fin.saludos
para mni ser sincera es como ser frontal pero midiendo lo que se dice, para no erira a nadie
No Mercy
Ser frontal te lleva a enfrentar un conflicto y resolverlo, tenes dos maneras de hacerlo, como un caballero o un maleducado, cada uno elije, no olvidemos de que no solamente existe afrontar el problema, sino tambien el entorno que rodea a este y es el que nos hace actuar de una u otra forma, siempre tenemos que ser frontales para terminar un conflicto no para generar otro.
[Per aspera ad astra]
El limite de la sinceridad, creo que está..al borde de la sensibilidad. Cuando dejas de ser sensible..y pasas a una honestidad brutal.
No hay nada mejor que ser sincero, honesto..pero hay que tener en cuenta a la otra persona, y como le puede afectar nuestra sinceridad / honestidad.
A mi por ejemplo, me cuesta diferenciar la sinceridad de la honestidad brutal.. y cada dos por tres, termino haciendo llorar a la gente
PoetaCamba
Invitado
A veces los q aparentan o se definen sinceros pueden llegar a ser los más grandes hipócritas..

Editado por Tiny!* - 28.06.2008 17:55 hs..
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por alejo1917 Ver mensaje
Ser frontal te lleva a enfrentar un conflicto y resolverlo, tenes dos maneras de hacerlo, como un caballero o un maleducado, cada uno elije, no olvidemos de que no solamente existe afrontar el problema, sino tambien el entorno que rodea a este y es el que nos hace actuar de una u otra forma, siempre tenemos que ser frontales para terminar un conflicto no para generar otro.
No sé, creo que entre esos dos extremos hay muchos "grises"...
** Lo Mejorcito ***
No hay dos verdades... la verdad es una sola... si fulano pregunto que te parece mi novia?? y si es gorda y tonta... tiene que estar preparado para la respuesta de mengano....
Lo que pasa es que no hay sinceridad amable o maliciosa... hay personas amables y maliciosas....
La diferencia esta en como esta preprado uno para recibir la verdad...
Por ejemplo.... si soy enano y pregunto: soy muy bajo??? y me dicen sos un enano!! no me tengo que ofender... pues es la verdad... sino no pregunto...

Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
No es prudente poner a prueba las inseguridades ajenas, es mejor ir con precaución....
Esto es lo principal...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Freebies - V12 - vamos por mas
• Murio Michael Jackson
• Freebies V13 -El de la buena suerte -
• tocar culos en los boliches!
• chicas y musculosos
• elSigno
• aggustin
• rubeto
• -Ragnak-
• Sadie

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}