El engaño........

• catoli
      Invitado
    06/07/2008
    #1 El engaño........
    El ser humano sabe que existe el engaño y no obstante sucumbe ante las tretas, no siempre se está preparado para la trampa por más que se crea, se sea inteligente o se tenga experiencia, un dicho popular nos advierte: "Al mejor cazador se le escapa la liebre".
    Para enfrentar el engaño lo importante es buscar la mayor información posible, utilizar nuestra intuición, y por ultimo, la razón antes que la emoción, te pueden engañar y todos corremos ese riesgo, pero la primera vez que te engañen, será culpa del otro, pero la segunda será culpa tuya.
    Cuando nos engañen lo más recomendable es superar la desesperación y los juicios emocionales hasta donde podamos y preguntarnos cuál fue la causa, cómo sucedió y en qué circunstancias, qué pasó para llegar a esa situación. Además, si podemos debemos dejar a un lado el odio o el deseo de venganza; luego hablar con la persona que nos engañó y confrontarlo pidiendo una explicación y preguntarle si no era mejor decirlo de frente antes, dejarnos porque ya no nos quieren mas, y no llegar a una situación de traición que es siempre lo que más duele, ya que cuando amamos lo primero que uno hace es tener confianza ya que sin confianza no puede haber amor.
    ¿Por qué se engaña?, a parte de las mil excusas que se ponen y que ninguna es motivo valedero, porque el engaño es traicion y la traicion no tiene motivo, es simplemente traicion. O acaso es: no querer perder las comodidades, jugar a dos puntas, con su pareja uno esta seguro, y con el amante no y si se juega por el amante y después pierde se queda sin nada, etc, etc,......
    ¿Que es lo que lleva a una persona a engañar? no es mejor ser libre y hacer con su vida lo que le parezca y no tener que rendirle cuentas a nadie ni correr el riesgo de perder todo lo que uno logro en muchos años, y después como en la mayoría de las veces, viene el arrepentimiento.

Un saludo.

Chau ...... ( Catoli)

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1232 Visitas

• 82,638
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    06/07/2008
    #2 Re: El engaño........
    Muy buen tema, pero es un thread medio tabú para responder, porque me parece que hay mucha cola de paja. Muy poca gente, tiene la libertad de hablar sin sentirse tocado.

TAS.
      • 1,632
      • 19/05/08
    06/07/2008
    #3 Re: El engaño........
    Què verdad Catoli eso de que la segunda culpa la tiene uno!
    Yo creo que el tema del engaño amoroso pasa màs por una necesidad fìsica, por un lado, y por el otro la satisfacciòn que deben sentir por hacer las cosas por atràs, como dominando la situaciòn engañando a la otra persona.
    Es un tema muy vueltero, por cierto. Tengo problemas para asimiliar cuando algùn amigo o amiga me cuenta que engañò a la pareja, lo veo tan pero TAN mal que no puedo disimular que me parece una pendejada de su parte.
    Yo opto por el dicho de " No hagas al otro, lo que no te gustarìa que te hagan a vos ". Si la relaciòn es free, perfecto! Pero que sea equitativa y sincera: Si vos podès conocer otra gente, por què quitarle el privilegio a la otra parte? Es raro, habla mucho del poder de posesiòn de del que engaña, no?
      • 1,914
      • 28/07/07
    06/07/2008
    #4 Re: El engaño........

muy buen tema, como dice tas, dificil hablarlo sin sentirse tocado en alguna medida, o por q engañaste o por q t engañaron... en mi caso, antes era muy cerrada respecto al tema del engaño, muy inflexible y distintas situaciones me hicieron dar cuenta q a veces las circunstancias te "empujan" o te presionan y q no siempre es tan facil ser sincero, el nunca digas nunca es muy traicionero... los dilemas morales siempre han sido un tema en mi vida y en este momento puntual los siento mas q nunca, aunque el q avisa no traiciona eso no me deja totalemnte tranquila....

• 637
      • 22/05/08
    06/07/2008
    #5 Re: El engaño........

Complicado... Quién no lo hizo alguna vez? Me tira más por el lado de hacerse ver "Machote" (bueh, soy hombre)...

• catoli
      Invitado
    06/07/2008
    #6 Re: El engaño........
    Existe el engaño no lo podemos negar pero es un juego perverso, uno se siente un campeón cuando es el engañador, pero cuando es la víctima no lo puede soportar, porque hacemos, lo prohibido es más lindo, hace correr la adrenalina por la sangre, nos gusta y que pasa después cuando nos enteramos que no engañaron, queremos matar, pataleamos, no podemos creer que a nosotros nos pase eso, y terminamos hechos pelotas.
    No soy de engañar cuando amo y estoy en pareja, no hago lo que no me gusta que me hagan, pero cuando soy libre, tampoco le digo te quiero a nadie si no lo siento, porque para mi eso es también engañar, cuando me gusta una mujer se lo digo de frente, que me gustaría pasar una noche con vos porque me gustas mucho, y no crear una falsa expectativa en la otra persona para que después se sienta engañada.

Un saludo.

Chau ....... ( Catoli)
      • 952
      • 21/08/07
    07/07/2008
    #7 Re: El engaño........
    Tema peliagudo si los hay..., pienso que lo primero que hay que analizar es qué es lo que lleva o llevó a una persona a engañar a la otra, hablando de relaciones amorosas veo:

Primero: no son pareja y recién se conocen, el que miente o engaña con el fin de levantársela a la víctima no es más que un predador, un deportista, un animal sin escrúpulos que no le interesa más que la satisfacción de sus más bajos instintos, lo "bueno" (así entre comillas) de esto es que una vez satisfecho, quien enganó se retira y la víctima sólo tiene que morderse la bronca, sacar el polvo a su orgullo y avivarse para la próxima, es decir le sirve de experiencia.

Segundo: cuando son pareja, hay amor, y uno se descarrila, en este caso hay que ver en la relación qué es lo que está fallando, generalmente, el que engaña busca en otra persona algo que le está faltando dentro de su pareja, no necesariamente debe ser sexo, puede ser contención, apoyo, compañerismo, objetivos..., esto provoca que sin quererlo entre en otra relación que lo va absorbiendo, se siente culpa pero es difícil salir.

Por último, si se está en pareja y no hay amor, lo único que queda es alejarse, esto evitará males mayores en el futuro, es lógico que una de las partes va a sufrir más la separación que la otra, pero es lo único que puede hacerse en esos casos.

Un abrazo