#9 Re: El Glaciar Perito Moreno
Originalmente publicado por
Arvin Sloane
perdon si no va aca, pero me parece el espectaculo mas pelotudo que existe. 500 animales mirando como se rempe un cacho de hielo... lamentable que vayan hasta alla y no se queden en su casa mirando como se descongela el freezer. pero bue.. no es mi plata...
se rompe xq el puente que se forma cada vez es mas pesado y como no tiene sustento, en algun momento cede.
repito el espectaculo mas estupido que existe.
perdon si hiero susceptibilidades
Arvin
Mirá vos.. pero tienes razón.. hace unos años me pase toda una mañana caminando como un boludo con raquetas de nieve para ascender hasta el crater del volcán Villarrica (en actividad) en el sur de Chile.. Al final lo que se ve es lo mismo que si te asomas arriba de una parrilla cuando haces un asado..

Los glaciares ocupan el 10% de la superficie terrestre y creo que son el mayor reservorio de agua dulce del planeta
Para que exista un glaciar la nieve caida tiene que ser mayor que la nieve que se derrite.
Un glaciar esta en movimiento (se los conoce como rios de hielo) el Perito Moreno no es ajeno a eso.. avanza hacia la nada a 100 metros por año.. por eso se derrumba.. se queda sin sustento con semejante peso y soportando la presión del agua..