Discusiones Generales /

Hipocresía Y Mentira.....

Participa en el tema Hipocresía Y Mentira..... en el foro Discusiones Generales.
Hipocresía no es otra cosa que la capacidad para disimular o simular defectos y virtudes ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Tas escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Hipocresía Y Mentira.....
    Hipocresía no es otra cosa que la capacidad para disimular o simular defectos y virtudes que tenemos o no tenemos -respectivamente- con el objetivo personal de ganar espacios en un mundo ante el cual, si nos presentamos como somos, quedaríamos fuera de lugar.
    Tal aprendizaje permite ganar espacios y recompensas -materiales y simbólicas- que gratifican al narcisismo frente a la escala de valores.
    En la mentira hay una expresa y consciente falsificación de la verdad, ya sea para ocultar un hecho o bien para deformarlo.
    En definitiva, debe quedar claro que en absoluto han podido dejar aclaradas las diferencias entre la hipocresía y la mentira.
    Un acto hipócrita es "mentir" hacia adentro y hacia afuera. Al Yo y hacia los Otros.
    Revista El Cerco.

¿Encontrás diferencia entre mentira e hipocresía? ¿Conocés mucha gente de este tipo?

TAS.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/781869-hipocresia-y-mentira.html
    | Más
  • #2 Re: Hipocresía Y Mentira.....

La hipocresía implica mentira y la mentira puede conllevar a la hipocresía
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hipocresía Y Mentira.....

Hoy en día y creo que siempre, se ve y se vio mucho de las dos, son terriblemente malas y no veo ninguna diferencia.

Un saludo.

Chau ..... ( Catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hipocresía Y Mentira.....

hola......el otro dia recibi un email con motivo de los problemas del campo donde se me pedia que se le enviaran correos a los senadores correspondientes a cada provincia ....cual fue mi sorpresa cuando no tuve acceso al correo que figura ademas como contacto en la pagina del Senado de la Nacion correscondiente a nuestro senador el señor ....Colazo.....y ademas los datos que figuran groseramente son falsos o por lo menos omiten parte de la verdad.
    Se olvidaron.....de poner su fallida gobernacion de Tierra del Fuego....por la cual tiene un juicio pendiente ,,,,,mejor ejemplo de hipocrecia imposible.

Seria genial que cada ciudadano entrara en la pagina del Senado o Diputados y pudiera denunciar en la junta electoral que se estan falseando los dados alli espuestos .....gracias por leerme.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Hipocresía Y Mentira.....

creo que se hablo demasiado del a hipocresia en un tema de Anna...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Hipocresía Y Mentira.....

Originalmente publicado por Try AgaiN IX Ver mensaje
    creo que se hablo demasiado del a hipocresia en un tema de Anna...
    Try: ¿Qué tenés en contra mía? Cada vez que hago un tema o no te gusta o me decís que ya se habló en otro thread. Sólo pido opiniones, tenés todo el derecho que si no te gusta, no responder, pero creo que ya es algo personal conmigo, porque no hay un tema mío que te guste o que tengas que decir algo al respecto.
    Yo te aprecio, pero vos parece que no, no te entiendo, porque jamás tuvimos problemas.

TAS.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Hipocresía Y Mentira.....

Originalmente publicado por Tas Ver mensaje
    Try: ¿Qué tenés en contra mía? Cada vez que hago un tema o no te gusta o me decís que ya se habló en otro thread. Sólo pido opiniones, tenés todo el derecho que si no te gusta, no responder, pero creo que ya es algo personal conmigo, porque no hay un tema mío que te guste o que tengas que decir algo al respecto.
    Yo te aprecio, pero vos parece que no, no te entiendo, porque jamás tuvimos problemas.

TAS.

no no.. lo dije porque ultimamente hay reflote de temas, que ya existian... y en varios pregunto que por qué en vez de opinar en ese crean uno nuevo.... estaba a punto de poner el link al tema... talvez se pueda pedir fusionarlos, no?
    como el de Recalde sobre las mujeres.

no era mi intension que lo tomes asi, no tengo nada personal con nadie...
    Spoiler si incluso
    Editado por Try AgaiN - 14.07.2008 16:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Hipocresía Y Mentira.....

Y la hipocresía en un forma de engaño, de mentira. Por ejemplo decir una cosa y pensar otra. Por ejemplo decir "vos me simpatizas" y por dentro pensar "no te banco, pero te digo eso para dar una imagen de tolerante"

O decir "a mi nada me afecta" y mostrarse duro.... pero al girar en la esquina llorar y patalear como un condenado.

¿Quien no ha fingido ideas o emociones alguna vez? Aun así, hay algunos que verdaderamente hacen culto de la hipocresía.

Besos niña.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Hipocresía Y Mentira.....

MENTIRA EJ: ES DECIR TENGO 150 años...

HIPOCRECIA::EJ: ME ENCANTA EL BLACK METAL... Y EN MI CASA ESCUCHO MIRANDA TODO EL DIA..

facil y muy facil de entender la diferencia ....

SAlu2!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Hipocresía Y Mentira.....

En la teorìa es fàcil conllevar las diferencias gramaticales, pero en la realidad las dos cosas son como el ying y el yang. Conozco muchos y hasta hace unos años me incluìa en los dos, pero que sè yo.. ahroa estoy orgullosa de mi manera de hablar, de ser, de convivir, aunque a algunos no les guste. Valoro a los que se muestran tal como son. Buen tema, Tas!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 376 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB