Discusiones Generales /

· Què harìas con las villas ? ·

Participa en el tema · Què harìas con las villas ? · en el foro Discusiones Generales.
La pregunta es sencilla: Què harìas vos si tenès un cargo que te permita hacer ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 · Què harìas con las villas ? ·
    La pregunta es sencilla:

Què harìas vos si tenès un cargo que te permita hacer algo con las villas? Las sacarìas? Las mejorarias con mejores condiciones para los que habitan ahì?

Personalmente, tengo familia en algunas villas, amigos y hasta ex parejas.
    Creo que la mayorìa es conciente que no todos los que viven ahì, son ladrones ni toman cocaìna ni son violentos. Pero ese es otro tema.

Yo si tuviera un cargo que me habilitara harìa planes para que puedan construirse su casa en material, pondrìa escuelas dentro de la villa misma, salas de emergencia y centros culturales para enseñarles un oficio, cursos de teatro o mùsica, talleres literarios, un lugar donde los domingos hagan una feria como en Ciudad Ocultad o un lugar donde les enseñen destrezas fìsicas. Tambièn le sacarìa el nombre de Villa impuesto por la mayorìa, y harìa que elijan ellos mismos un nombre para su barrio.
    Por ahì es un poco utòpico lo mìo, pero bueno.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/783028-que-harias-con-las-villas.html
    | Más
  • #2 Re: · Què harìas con las villas ? ·

No hay educacion, sabes cuantas villas construyeron hermosas eh muy lindas casitas, se robaron hasta los ladrillos, esa es la educacion que hay en este pais no podes poner mas que una chapa y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: · Què harìas con las villas ? ·

yo creo que hay que empezar por implantar la cultura del trabajo. No digo que sean vagos, pero creo que si tomaran algunas riendas y pensaran en hacer una vida seriamente, la cosa les saldría un poco mejor. Y como fundamental para lograr eso y muchas otras cosas, es la educación, les daría mayor acceso a la educación y a escuelas buenas.

Es mi humilde opinión
    Editado por frulex - 15.07.2008 15:08 hs. | Motivo: creo que empieso ha tener provlemaz deh ortografiah! xD
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: · Què harìas con las villas ? ·

Sé que en las villas hay gente laburadora y muy buena.

Lo que me pasa frente a la propuesta que vos decis bufona, es que pareciera que hay que vivir en la villa para aspirar a que te den una casa o te ayuden. Yo alquilo, gano lo justo y a veces no tan justo, para llegar a fin de mes y mantengo sola a mis hijas, me gustaria tener también una pequeña ayuda del Estado, ojo no quiero que me regalen nada, pero al menos que me faciliten el acceso a un crédito.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: · Què harìas con las villas ? ·

Nada, las dejo como estan.-

Lo de las casas ya se hizo. En La Plata la Municipalidad les adjudicaba viviendas y la mayoria no se quiere ir de las villas.-

Te quedan dos opciones:

1.Topadora.-
    2. Dejarlos como estan.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: · Què harìas con las villas ? ·

Las urbanizo. Hago cloacas, les pongo servicios a tarifas sociales como luz, gas y agua (porque les comento que no se cuelgan del vecino, sino que entran la luz y el agua corriente- si tienen esa suerte- de los masters), más salitas sanitarias, luz... mucha luz, policía y comienzo una campaña de créditos hipotecarios para la construcción y/o refacción de la vivienda. Por que no hacer una sociedad de fomento donde se puedan dar cursos también.

Yo varias veces hice el análisis del por que de la existencia de las villas. Aunque parezca mentira EN LA VILLA los chorros son los menos e inclusive, los chorros, secuestradores y asesinos son de afuera y tienen allí sus aguantaderos por la impunidad que ese lugar supone.
    EL primer paso a todo lo dicho anteriormente es el desterrar lo que se llama "zona liberada". Me enteré ayer en la radio que hay un plan social (no se si será nuevo) que contempla una mensualidad para los adultos que vuelvan a retomar sus estudios en orden de justamente, poder permitirles estudiar aún teniendo chicos que mantener. Estoy segura que debe ser una miseria, pero es algo. Era algo que había propuesto yo hace algún tiempo en el foro y me puso muy contenta ver que no era algo tan loco o irrealizable... yo creo que todo lo que dije arriba e suna utopía con nuestro modelo de país y de sociedad... pero es lo que haría yo.

Saludos,

Sadie.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: · Què harìas con las villas ? ·

Hago la gran Neron (??)....
    Naa...es un tema que no le veo solucion nia corto ni a largo plazo...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: · Què harìas con las villas ? ·

Hace un tiempo hubo un proyeco en el cual se les daba materiales y ellos tenian que construir sus propias casitas.
    No se les daba la casa hecha , se les daba la posibilidad de que con su laburo se ganarn el derecho de tenerla.

Me parece mucho mas digno que regalar y me parece que si la casa la tuviste que hacer vos, rompiendote el lomo al rayito del sol, la vas a valorar mucho mas.

Es mas, no te regalo ni el terreno: te lo vendo a una modica y "simbolica· suma: con tu laburo (cartonero o lo que sea) tenes que ir pagando mini cuotas para hacerte verdadero dueño de esa casa. Cuotas que te permitan seguir laburando y manteniendo a tu familia (ya dije que seria una cuota simbolica). Pero que lo que tengas, te haya costado esfuerzo, macho...asi se valoran mas las cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: · Què harìas con las villas ? ·

Hay mucha gente que no quiere a los que viven en villas, son seres humanos también, con necesidades como todos nosotros.
    Habrá gente mala, pero la mayoría llega allí porque muchas veces no puede tener acceso a algo mejor.

TAS.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: · Què harìas con las villas ? ·

Originalmente publicado por galathea11 Ver mensaje
    Es mas, no te regalo ni el terreno: te lo vendo a una modica y "simbolica· suma: con tu laburo (cartonero o lo que sea) tenes que ir pagando mini cuotas para hacerte verdadero dueño de esa casa. Cuotas que te permitan seguir laburando y manteniendo a tu familia (ya dije que seria una cuota simbolica). Pero que lo que tengas, te haya costado esfuerzo, macho...asi se valoran mas las cosas.

El problema ocurre cuando se trata de personas que desde que nacieron no mamaron al esfuerzo como un valor. No agarran viaje con esa propuesta, no por hdp, sino porque no tuvieron un ejemplo o no vivieron en un contexto donde sea valorado el esfuerzo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 935 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB