Originalmente publicado por
Sadie
No estoy de acuerdo. No creo que exista el Yeti, pero no puedo demostrarlo. Definir la creencia por la demostración me parece incoherente... que pruebas existen para creer en dios más que la fe de lo que no se puede demostrar?

Originalmente publicado por
Sadie
Por que? La teoría del Caos no aplica? Necesito explicar todo lo que no entiendo con un dios? Eso me suena un tanto arcaico.
Perdon, tarde en venir, estube en una ignaguracion de una pizzeria jaja...
(vos tal vez me entiendas)
Mi planteo es que el termino dios, ahora en un mundo donde coexisten muchas religiones y creencias, es un termino que denomina una "divinidad", algo "superior" ...
Para ser a-teo, habria que negar la existencia de ese ente superior, de esa "divinidad".
Y a mi modo de ver, para negar algo asi, hay que SABERLO TODO.
Yo hago una distincion entre SABER y CREER SABER. Para saber algo, hay que estar seguro de que todo lo subyacente es cierto. Si yo digo que la Naranja es una fruta, lo SE , porque se lo que es una naranja, lo denominamos asi, y se lo que significa el grupo "frutas". Pero si yo digo, "Un punto de enrgia concentrado estallo, y creo una reaccion en cadena bla bla bla (big-boom!) " no lo SE, lo CREO en todo caso.
Todo lo que haga referencia a cosas que tengan una NATURALEZA especifica, son creencias. Si se las libra de alguna divinidad.
Yo CREO que no existe Dios (el de los cristianos) pero CREO algo, creo que NO hay algo. Pero como no SE que es lo que hay, algo que me explique todo lo que yo podria preguntarme. Entonces dejo un vacio en el conocimiento.
Yo planteo que ese vacio en el conocimiento, esa duda (que se puede hacer facilmente extensible a que todo lo conocido es creencia, sin posibilidad de que se niegue por completo) yo puedo afirmar que "vivis en un estado similar al de Neo en matrix" y vos no tendrias manera de refutarlo por completo ( a mi entender) (de mas esta decir que no creo eso jaja).
Entonces pense que si bien cualquier alusion a algo , puede ser irrefutable, nosotros estimamos que el conocimiento verdadero es el refutable, o sea el cientifico, el que explica porciones de la realidad.
Aun asi, nos queda un hueco en ese conocimiento, desde el momento que aceptamos que el conocimiento es refutable, estamos diciendo que no SABEMOS por completo nada.
por eso digo, que para negar una divnidad , habria que poder mostrarnos que no existe nada INCOGNOSIBLE. como es imposible. Creo en la divinidad, no le pongo nombre (agnostico) pero creo.