• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono maestre
Re: quien mas es ateo como yo???
definitivamente soy "agnóstico" .
Pagliacci
Originalmente publicado por shock_dude Ver mensaje
Estarán definiendo bien el significado de "ateo"? no serán "agnósticos" ?
Me parece una estupidez ser ateo, no creo que haga falta investigar mucho para darse cuenta que hay "algo mas" que nosotros (llámese dios, naturaleza, fuerza vital, etc). Ateo basicamente significa no creer en dios ni en ninguna otra fuerza superior a nosotros.
Yo soy "agnóstico" que es diferente, osea , no tengo religión, y no creo en nada en particular, dudo de casi todo lo que no tiene pruebas, pero creo en "algun" Dios o fuerza que mueve al mundo.
Iba a escribir algo parecido pero no tiene sentido cuando lo que escribiste está de diez. Me sumo al comment este.

Juanes
En mantenimiento...
Originalmente publicado por Try AgaiN IX Ver mensaje
Yo creo en mi
Entonces no sos ni ateo ni agnóstico...
perro de presa
Originalmente publicado por shock_dude Ver mensaje
Estarán definiendo bien el significado de "ateo"? no serán "agnósticos" ?
Me parece una estupidez ser ateo, no creo que haga falta investigar mucho para darse cuenta que hay "algo mas" que nosotros (llámese dios, naturaleza, fuerza vital, etc). Ateo basicamente significa no creer en dios ni en ninguna otra fuerza superior a nosotros.
Yo soy "agnóstico" que es diferente, osea , no tengo religión, y no creo en nada en particular, dudo de casi todo lo que no tiene pruebas, pero creo en "algun" Dios o fuerza que mueve al mundo.

Ateo significa unicamente "sin" "dios" ( a:sin, teo:dios).
En algo creo, no en dios.

Me gustó la paradoja, entonces la repito:
Me parece una estupidez decirle a los otros que lo que dicen me parece una estupidez.
Embrace The Tao
Ateo es el que no cree en dios y agnóstico es el que cree que no hay forma de probar su existencia.

Ahora sí pueden definirse.
Yo soy agnóstico y antireligioso.
Chocolatín
agnosticismo

m. Doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural:
el agnosticismo, a diferencia del ateísmo, no niega la existencia de Dios.

YO seria agnóstico, no niego la existencia de un dios, pero tampoco la afirmo. No es fácil vivir con gran incertidumbre en cuanto a nuestro propósito existencial.... por eso que no culpo a nadie por aferrarse a una idea.

Editado por ale_zero - 18.07.2008 06:54 hs..
candidato a rey boludo
bien porfin alguien inteligente que explico que la A - TEO, es, SIN DIOS,...........yoooo soy ATEOOOOOOO, Y ME PARECE UNA ESTUPIDES QUE ALGUIEN HABLE SOBRE UNA PALABRA SINO NO SABE SU SIGNIFICADO...........

Todos Le Buscan Un Proposito A La Vida??? El Proposito Lo Pone Cada Uno, El Proposito De La Vida Es Nacer Crecer Reproducirnos Y Morir...............es La Ley Natural
Music Is Power
yo soy agnostica
perro de presa
Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
bien porfin alguien inteligente que explico que la A - TEO, es, SIN DIOS,...........yoooo soy ATEOOOOOOO, Y ME PARECE UNA ESTUPIDES QUE ALGUIEN HABLE SOBRE UNA PALABRA SINO NO SABE SU SIGNIFICADO...........

Todos Le Buscan Un Proposito A La Vida??? El Proposito Lo Pone Cada Uno, El Proposito De La Vida Es Nacer Crecer Reproducirnos Y Morir...............es La Ley Natural
Coincido y agrego.
La necesidad de creer en algo es para poder soportar que nos vamos a morir, como que uno se tranquiliza pensando que va a vivir eternamente.
Algo parecido pasa con el tema del fin del mundo. Para muchos es una idea atrayente por que les duele pensar que se van a morir y el resto va a seguir viviendo.
Lo grave de las religiones es el costo que uno paga en vida, privandose de cosas.
Por supuesto que van a saltar muchos religiosos diciendo que no se privan de nada, pero todos sabemos que es así.
Y cuando agarran el poder sonaste, todos tienen que creer lo que ellos. Sino te liquidan, pero antes te torturan un poquito. Pensemos en la inquisición o los talibanes.
Mira que le tengo bronca a Bush, pero los musulmanes son de terror.
Absoluta relatividad
Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje

Disculpame pero lo que pasa es que vos no entendes bien que significa dios (con minuscula!!)

Dios, es el de los catolicos.
Ala, el de los islamicos.

Sin embargo seria incorrecto decir que los islamicos son Ateos.

"La ley natural" Seria tu dios.

es imposible tener un lugar de nuestros conocimientos (lo que nos hace seres concientes) ocupado por algo referente a una "cosa que esta mas alla" "ser divino" "fuerza divina" .. ese lugar puede estar ocpuado en forma de viejo con baston y barba (Dios jaja) , o en forma de Bicho volador con tres alas y una cola larga ( Rakanishu evolucionado jaja) .. o en forma de INCOGNITA, en forma de una gran ?? que no nos interesa, o no nos preocupa contestar.

Eso, es dios... Para ser ATEO tendrias que poder demostrarlo todo, y todo no se puede demostrar.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
como ser un apostata (ateo) chaval Política - Economía - Sociología 95 31.08.2008 23:30 hs.
Un ATEO.¿cómo se forma...? Orlok Religión y Espiritualidad 250 24.12.2007 23:38 hs.
La necesidad de ser ateo siberian Filosofía 27 27.11.2007 09:14 hs.
El Ateo Y El Oso Aguila Humor 13 25.04.2002 20:41 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• Que significa el 6 y 6 y 6?
• chucaina
• JuanF85
• screamofthesoul
• manybel5
• tumulto

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Ir arriba
Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB