inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 17.07.2008 | 23:06 hs. #41 (permalink)
Absoluta relatividad
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: quien mas es ateo como yo???

Cita:
Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
ateo: no cree en dioses................diose: divinidad...............ateo= yo............simple

si no inventaste la palabra ateo, no le busques el significado que a vos te parece, buscale el que se le dio y punto
bueno, entonces definime, o explicame que entendes por divinidad.

Y despues decime que no crees en eso.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 17.07.2008 | 23:07 hs. #42 (permalink)
candidato a rey boludo
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

como puedo ser el renegado de algo que no creo??
Old 17.07.2008 | 23:07 hs. #43 (permalink)
Super dog

Cita:
Originalmente publicado por Lelaps Ver mensaje
Me parece una estupidez decirle a los otros que lo que dicen me parece una estupidez.

Yo soy católico pero no ejerzo, creo en Dios, en la Santa Trinidad, me considero un buen cristiano pero... fui a un colegio de curas y se me fue la simpatía por esos seres humanos que se creen tocados por la divinidad y que por su estatus la iglesia (no Iglesia) los protege.

Un abrazo
Old 17.07.2008 | 23:08 hs. #44 (permalink)
Baneado/a

Cita:
Originalmente publicado por Joaloco07 Ver mensaje
bueno, entonces definime, o explicame que entendes por divinidad.

Y despues decime que no crees en eso.
por ahi no pasa Joa!... fijate una hojita antes que puse algo interezante

Cita:
como puedo ser el renegado de algo que no creo??
renegar es NEGAR Y NEGAR eso. por ende.. deja de tener valor si alguna vez lo tuvo. y opr esa razon no crees. negas creer <=> renegas los dioses
Old 17.07.2008 | 23:16 hs. #45 (permalink)
candidato a rey boludo

yo no entiendo la necesidad de ustedes de explicarme que segun yo no creo, pero si creo..............no entiendo............el ateo no cree en dios y chau, que mas vueltas.....ami no me molstea si creen o no.......
Old 17.07.2008 | 23:23 hs. #46 (permalink)
Baneado/a

Cita:
yo no entiendo la necesidad de ustedes de explicarme que segun yo no creo, pero si creo..............no entiendo............el ateo no cree en dios y chau, que mas vueltas.....ami no me molstea si creen o no.......
es que vos tenes la vision cristiana de la palabra... cuando es una cuestion filosofica.. eso nada mas.. hay cosas que parecen simples, pero no lo son
Old 17.07.2008 | 23:26 hs. #47 (permalink)
Absoluta relatividad

Cita:
Originalmente publicado por Try AgaiN IX Ver mensaje
por ahi no pasa Joa!... fijate una hojita antes que puse algo interezante
¿? que cosa no pasa por aca?? , por el hecho de no poder hacer ambas cosas, (explicarme divinidad, y decirme que no cree) es por donde pasa mi fundamento para decirle que no es ATEO.

Lei lo tuyo, y si , tenes razon.

Recalde: como me podrias ASEGURAR que no tengo razon si te digo que "todo lo que pasa esta escrito por un ente superior que forma parte de otro universo, y que es ese el universo que nunca conprenderemos , pero este si lo podemos comprenden cuando ese ente te revela por desiscion propia la verdad" (creo que esta de mas decir, que no creo en esto es solo un ejemplo)

No hay manera de NEGAR (cientificamente) esta afirmacion. Por lo tanto hay una DUDA (por eso dije que "toda verdad es una mentira piadosa") y pienso que "la divinidad" es incomprensible... entonces me pregunte ¿por que es inconprensible la divinidad?? , y la unica respuesta logica (e irrefutable, o sea, le combato con la misma arma jaja) es que "la divnidad" es la duda, la incomprension. Donde hay duda, hay divnidad... Si NO CREES, Y NO SABES, lo que haces es: CREER SABER.

O sea, la difrencia entre Creer algo, y Saber algo... la diferencia esa, que algunos la tratan de esquivar con terminos como "fe", otros con terminos como "enigmas por resolver" . La diferencia DIVINA que nunca va a dejar de existir.

Ahora si:

ME FUI POR LAS RAMAS JAJAJAJA !!!

Cita:
Originalmente publicado por Try AgaiN IX Ver mensaje
es que vos tenes la vision cristiana de la palabra... cuando es una cuestion filosofica.. eso nada mas.. hay cosas que parecen simples, pero no lo son
Es que es jodido , porque hablamos con un vocabulario (dios, zeus, ateo, ) completamente formado por culturas no ateas.

O sea, la definicion que entendemos nosotros de Ateo, la que nadie puede alcanzar, (vos estas de acuerdo conmigo en que nadie puede sortear la Divina duda, que los hace "creyentes" y no "conocedores"?)

Es dificil, que un ateo, hablase con nosotros y nos explicara, usando todos terminos que significan algo de una lengua que usaban en una sociedad (ensima) POLITEISTA.
Old 18.07.2008 | 00:41 hs. #48 (permalink)
*Ouroboros* *Ouroboros* está desconectado
Colaborador
08/08/08

Cita:
Originalmente publicado por Stemma Ver mensaje
Ateo es el que no cree en dios y agnóstico es el que cree que no hay forma de probar su existencia.

Ahora sí pueden definirse.
Yo soy agnóstico y antireligioso.
Cita:
Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
agnosticismo

m. Doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural:
el agnosticismo, a diferencia del ateísmo, no niega la existencia de Dios.

YO seria agnóstico, no niego la existencia de un dios, pero tampoco la afirmo. No es fácil vivir con una total incertidumbre de nuestro propósito existencial.... por eso que no culpo a nadie por aferrarse a una idea.
exacto !! ... esto es el agnosticismo ... yo soy agnostico
tanto el ateismo como el teismo son en realidad dogmaticos

pero ... el proposito existencial no es totalmente incierto ... cuando menos, el proposito de nuestra existencia es la reproduccion y la transmision de nuestros genes
Old 18.07.2008 | 00:46 hs. #49 (permalink)
Chocolatín

Estoy de acuerdo.... no es total la incertidumbre, mejor dicho es muy grande... al menos para mi.
Old 18.07.2008 | 00:49 hs. #50 (permalink)
Naco, y a mucha honra

Yo, a Dios gracias, soy ateo...
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[AYUDA] como ser un apostata (ateo) chaval Política - Economía - Sociología 95 01.09.2008 00:30 hs.
Un ATEO.¿cómo se forma...? Orlok Religión y Espiritualidad 250 25.12.2007 00:38 hs.
La necesidad de ser ateo siberian Filosofía 27 27.11.2007 10:14 hs.
El Ateo Y El Oso Aguila Humor 13 25.04.2002 21:41 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿estamos En El Apocalipsis?
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• chucaina
• JuanF85
• Trucky_
• screamofthesoul
• no valido

29.08.2008 12:02 hs.
» Chequear mails con mucha...
29.08.2008 11:38 hs.
» "Los robots nos...
29.08.2008 11:33 hs.
» 10 millones de veces el...
29.08.2008 11:18 hs.
» Reapareció el agujero de...
29.08.2008 11:14 hs.
» La PC más chica del mundo

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital