Discusiones Generales /

[NOTICIA] Sentido común

Participa en el tema [NOTICIA] Sentido común en el foro Discusiones Generales.
Murió Sentido Común : Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, que ha estado ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [NOTICIA] Sentido común
    Murió Sentido Común : Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta que edad tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho se perdieron en los vericuetos de la burocracia.
    Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como: "Hay que trabajar para poder tener un techo propio". "Se necesita leer todos los días un poco, para saber que los pájaros que madrugan, consiguen lombrices" y también reconocer la validez de frases como: "la vida no siempre es justa" y " tal vez, haya sido yo el culpable".
    Vivió bajo simples y eficaces consignas : ( no gastes más de lo que ganas) y estrategias parentales confiables como: ( los adultos, no los niños están a cargo).
    Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero ineficaces. Informes respecto de un niño de 6 años acusado de abuso sexual, por haber besado a su compañera de clases, adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de drogas, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, solo hicieron que empeorara su condición.
    Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros solo por hacer su trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus hijos.
    Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir permiso para administrar una aspirina, para poner protector solar o colocar una curita a un alumno, aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y menos si quería abortar.
    Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los 10 Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.
    Para S.C. fué un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión y que si un policia lo mata si éste estaba armado, sea inmediatamente por exeso de defensa o acusado de gatillo fácil .
    La muerte de Sentido Común fué precedida por la de sus padres: La Verdad y Confianza, La de su esposa :Discreción, y la de su hija Responsabilidad y su hijo: Raciocinio.
    Lo sobreviven sus 3 espantosos hermanastros : "conozco mis derechos" "otro tiene la culpa" y "soy una víctima de la sociedad"....
    No hubo mucha gente en su funeral por que muy pocos se enteraron de que se había ido...
    Espero que les sirva a todos un poco de reflexión .
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/795398-noticia-sentido-comun.html
    | Más
  • #2 Re: Sentido común

Muy bueno, la verdad, de donde lo sacaste?
    creo que desde 1989 empezo su enfermedad, pero trataremos de que su espitu viva con nosotros, ya que una persona muere solo cuando se la olvida, y por lo menos, nosotros 2 todavia la recordamos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sentido común

Pienso igual. Pero ojala nos deje alguna herencia a la cual podamos y utilizar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sentido común

Originalmente publicado por mancil Ver mensaje
    Muy bueno, la verdad, de donde lo sacaste?
    creo que desde 1989 empezo su enfermedad, pero trataremos de que su espitu viva con nosotros, ya que una persona muere solo cuando se la olvida, y por lo menos, nosotros 2 todavia la recordamos.
    Saludos.
    Viste,? la verdad es como vos decis, pero cuántos pensamos igual?...me lo envió un amigo por mail, estaba muy bueno, y quise compartirlo con uds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sentido común

Muy bueno, pero me parece que para bien de todos , hoy, lo vi caminando por aqui¡¡¡¡¡¡ a lo mejor , no se murio, sino que se llamo a silencio ante tanta estupidez humana que nos rodea,roguemos que sea asi, que aun vive, sino: A LOS BOTES, QUE NOS HUNDIMOS¡¡¡¡¡¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sentido común

No estoy de acuerdo con este texto, manda un mensaje de accionar, con la cortina de sentido común.
    Si alguien roba por comida, nuestro sentido común no nos dice que matemos al ladrón.
    El mezclar la religión con los criminales en un mismo párrafo tampoco me pareció apropiado.
    En fin, es mi opinión, y lo que recibí al leerlo, no es en contra de nadie.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sentido común

!que lastima que murio!!! pensar que debia ser el "comun de los sentidos" saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sentido común

Si cada uno de nosotros actuara individualmente siguiendo algunas normas basicas de convivencia a respetar dentro de una sociedad y no imitaramos actitudes de otros por el solo hecho de que si hay alguien que hace tal cosa, porque no yo ?, es muy probable, que creceriamos como sociedad y asi reviviria el SENTIDO COMUN. Hay mucha gente que es macanuda y vale la pena conocer y que practica y posee un gran sentido comun; pero les pegan cada golpe otras personas que se creen o se sienten superiores, que terminan protejiendose y mezclandose en la masa para no recibir mas heridas y se cierran... seguramente con los años aprenderemos a reconocer nuestros propios errores.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sentido común

Y, realmente, en estos tiempos se los extraña demasiado!!!!

grr, es que lo mandaron a volar, habiendo otras cosas ejem, que sólo fueron oropeles!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 161 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB