Me quieren levantar la Medianera

• 102
      • 24/04/08
    • Senior Member
    #1 Me quieren levantar la Medianera

Les comento a ver si alguien me dice que se puede hacer. Vivo en un PH de una planta solamente que modifique haciendo una habitacion arriba con un ventana hacia el pasillo del ph en el primer piso. Ete aqui que el vecino de al lado me dice que desde mi dormitorio del 1º Piso nuevo se ve su fondo o parque que quiere levantar la medianera para mantener privacidad. Si hace eso me deja la planta baja undida en tinieblas y sin aire. La pregunta es ¿ Puede elevar la medianera y sacarme luz y aire?.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 7568 Visitas

• 523
      • 16/10/07
    13/08/2008
    #2 Re: Me quieren levantar la Medianera

eh.. nose.. supongo q si la pared la levanta del lado de su propiedad se debe poder.

• 5,216
      • 16/03/07
    13/08/2008
    #3 Re: Me quieren levantar la Medianera

deberias de tratar esto en el foro de legales.
    alla te van a ayudar mucho mejor que aca.
    Te recomiendo el libro de Butlow, "arquitectura legal, las respuestas" pagina 180.

saludos.

• 10,491
      • 10/02/04
    13/08/2008
    #4 Re: Me quieren levantar la Medianera

1) a ver si entiendo... la ventana no está sobre la medianera de terrenos, sino que dá al pasillo (digamos.. está sobre una "medianera" entre tu PH y tu consorcio... ¿Es así?

2) Si el vecino quiere levantar la medianera ya sea porque le jode tu ventana o porque quiere construir algo o sólo por ser el tipo con la medianera más alta de la manzana... no creo que puedas hacer algo al respecto.

• 98
      • 30/04/08
    13/08/2008
    #5 Re: Me quieren levantar la Medianera

primero tenes que ver los reglamentos que rigen en tu municipio al respecto. En lineas generales ninguno de los copropietarios pueden realizar modificaciones sin el expreso consentimiento de la otra parte. Es decir, la habitacion que construiste debiste hacerla luego de obtener el consentimiento del propietario del otro ph, idem para levantar la medianera. El tramite es sencillo, tenes que dirigirte a obras privadas de tu municipio, llevar tu escritura, documento y el comprobante del impuesto de tu municipio, para que alli puedan localizar facilmente los expedientes de tu propiedad. Ellos van a asesorarte sobre lo que la otra parte puede o no hacer. De todos modos hacelo antes que tu vecino levante la medianera, despues se complica y es probable que no haya manera de obligarlo a modificar la obra. Espero que te sirva!

• 1,280
      • 01/08/05
    13/08/2008
    #6 Re: Me quieren levantar la Medianera
    Cita Escrito por EHS Ver mensaje
    Les comento a ver si alguien me dice que se puede hacer. Vivo en un PH de una planta solamente que modifique haciendo una habitacion arriba con un ventana hacia el pasillo del ph en el primer piso. Ete aqui que el vecino de al lado me dice que desde mi dormitorio del 1º Piso nuevo se ve su fondo o parque que quiere levantar la medianera para mantener privacidad. Si hace eso me deja la planta baja undida en tinieblas y sin aire. La pregunta es ¿ Puede elevar la medianera y sacarme luz y aire?.
    Yo creo que puede hacerlo....o en realidad vos tendrias que haber consultado antes de hacer la construccion.
    Nosotros en casa , construimos una casa arriba de la que ya teniamos ...es ph pero con entrada individual.. y teniamos una ventana chiquita arriba `para que entre luz en uno de los cuartos de la casa nueva...una vecina nos hizo el mismo reclamo , lo que ella pedia en realidad era que saquemos la ventanita .......nos mando unas cartas documento o similar , pero salimos nosotros beneficiados , no se bien como fue la cosa pero la ventana se quedo !!! como si alguien tuviera ganas de echarle un ojo a esa vieja chota!!!!!!!
      • 500
      • 29/02/08
    13/08/2008
    #7 Re: Me quieren levantar la Medianera

Puede hacerlo hasta la altura que el código de edificación de tu ciudad se lo permita. No importa que sea para su privacidad o porque quiera construir un galpón. El tema de la claridad y ventilación es un tema horrible para quien, acostumbrado a la luz solar y la "vista", se encuenta con una nueva construcción ( como le pasa a los dueños de casas que de buenas a primeras le encajan un edificio de varios pisos al lado), pero si están en regla con los códigos, no queda mucho por hacer

• 26,283
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    13/08/2008
    #8 Re: Me quieren levantar la Medianera
    Si estas en Capital,va a ser dificil,no solo puede levantar la medianera,sino de acuerdo ala altura que construiste,puede evitar cualquier ventanal o lo que quieras poner,que viole su intimidad.
    En los cgp esta el reglamento de propiedad,donde te dicen que podes hacer.
      • 102
      • 24/04/08
    • EHS
      EHS está desconectado
      Senior Member
    13/08/2008
    #9 Re: Me quieren levantar la Medianera
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    1) a ver si entiendo... la ventana no está sobre la medianera de terrenos, sino que dá al pasillo (digamos.. está sobre una "medianera" entre tu PH y tu consorcio... ¿Es así?

2) Si el vecino quiere levantar la medianera ya sea porque le jode tu ventana o porque quiere construir algo o sólo por ser el tipo con la medianera más alta de la manzana... no creo que puedas hacer algo al respecto.
    Te explico entro a mi ph por pasillo a mi izquierda esta mi casa con la construccion arriba y su ventana del dormi. a mi derecha lla medinera de 2,80mts. que linda con el parque del forro entre nos dos gordos chotos que seria bastante desagradable espiarlos
      • 523
      • 16/10/07
    13/08/2008
    #10 Re: Me quieren levantar la Medianera

osea tu ventana y la medianera estarian separadas por el pasillo?

12 Último
IR ARRIBA