Como vivir con el Colon Irritable?

• 2,722
      • 18/10/01
    #1 Como vivir con el Colon Irritable?

Bueno este es un mensaje para todas aquellas personas,que poseen como yo,el sindrome de Colon Irritable.Esta enfermedad o patologia,de caracteristicas somaticas,que afecta en mayor o menor medida,nuestra calidad de vida. En cuanto a mi les puedo contar que tengo esto presente desde octubre del 2006.En esos momentos desde lo psicologico,estaba muy bien,por ende no se porque se desencadeno en esos momentos de mi vida.Desde ahi,me han hecho muchos estudios,de sangre,de RX de Colon,videocolonoscopia,sin arrojar resultados positivos. Tambien me han medicado con diversos medicamentos,como Simeticona 200,Alplazolam con Simeticona,me han dado dieta......pero tengo 26 años y la dieta me canso de seguirla.Porque es muy restrictiva y aun con ella de por medio,no tengo muchos resultados positivos. Queria intercambiar experiencias con ustedes...que les provoca esta enfermedad a quienes lo tienen...con que frecuencia se descomponen del estomago...los dolores que tienen...etc. En mi caso,desde que lo tengo,todo el tiempo tengo muchos gases,estoy muy hinchado todos los dias,a veces me descompongo mal del estomago,otros dias estoy un poco mejor.A veces no voy por 3 o 4 dias,a veces voy maaaaaaaaaaaal un dia entero... Bueno por favor,quiero no sentirme solo con este tema,que realmente me ha modificado mucho mi estilo de vida,siempre fui una persona de comer sano,muy deportista y no fumo...en fin...no tiene distincion esto..ya lo sabran todos. Cuenten sus experiencias personales si quieren,me seria util para no sentirme el unico que le cambio la vida esto. Gracias. Suerte.-

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 33067 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/08/2008
    #2 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

No sé si te ayuda, pero mi viejo tenía ese problema y se curó en 2 meses, aunque le re-apareció nuevamente al año siguiente , se curó nuevamente. Osea que cura tiene, pero hay que buscarle la vuelta.

• 2,722
      • 18/10/01
    15/08/2008
    #3 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

Sabes como se curo?Podrias preguntarle?Con que? Me gustaria que opinen quienes lo tengan tambien. Gracias por tu opinion!! Suerte.-

• PoetaCamba
      Invitado
    15/08/2008
    #4 Re: Como vivir con el Colon Irritable?
    Cita Escrito por Yakuza Ver mensaje
    Sabes como se curo?Podrias preguntarle?Con que? Me gustaria que opinen quienes lo tengan tambien. Gracias por tu opinion!! Suerte.-
    Más que con medicamentos, con dietas (comidas que no irrtan el estomago, agua, etc), había una pastilla también. Cuando me lo cruce a mi viejo le pregunto y edito éste post.

También tenés Registrarse Inicia sesión , aunque no curan pero alivian.
      • 2
      • 08/08/08
    15/08/2008
    #5 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

ESTIMADO:
    Lo unico certero a mi parecer, es hacer una buena terapia holistica, donde puedas descubrir realmente el origen de tu enfermedad, solo tenes que animarte...dietas pastillas todo es un complemento, pero tenes que sacar de raiz tu problema.
    Este sindrome es una cagada es preferible un dolor de muelas...
    Hace terapia con un buen psicologo, lo que te pasa muy dentro tuyo lo exteriorizas con los malestares fisicos que padeses....
    abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 6,082
      • 08/10/07
    15/08/2008
    #6 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

No se, preguntale a Kirchner.-

• PoetaCamba
      Invitado
    15/08/2008
    #7 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

Por lo que sé, la simeticona es para los gases, y el alprazolam es un ansiolítico :P. Por lo tanto, si tu médico te recetó este último medicamento, es porque considera que estás bajo mucha ansiedad.

Sé que la dieta puede agotar, pero si por lo menos te sientes algo mejor, lo más recomendable es que la sigas. Eso sí, no descartes los tratamientos "naturales" homeopáticos, ni las terapias psicológicas (alguien más arriba te recomendaba una terapia holística). Trata de trabajar en el manejo de las situaciones que te producen estrés, ya sea con estrategias cognitivo conductuales con ayuda de un terapeuta y ejercicios de relajación (¿qué tal terapias alternativas?).

• 109
      • 30/06/08
    16/08/2008
    #8 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

yo nose si tengo el mismo problema
    pero siempre cuando comia cosas picantes , agua fria , grasas , pollo, mucho chocolate , cigarrillo
    harina, alimentos con aceite , mucho alcohol , energizante , cafeina , LECHE , aspirina(bayer),pomelo(esto te hace irritar todo el estomago , y te digo que el pomelo es rico
    pero te hace mierda mierda el estomago)
    medicamentos como (natisol) , medicamentos para la gripe o dolor de garganta >> los medicamentos hacen muy mal al estomago >> con todo esto la verdad
    me sientia muy muy mal de la panza
    y siempre tuve diarrea,hoy en dia no es tanto como antes, pero me cuido

el medico me dijo k puede ser hereditario , ya ke mi abuelo tuvo el mismo problema
    es mas, yo fui peor que vos,, tengo 21 anios y ponele que si fui 3 veces a cagar
    2 veces tuve diarrea y dolor de estomago y dolor de colon

te recomiendo esto
    mate a full , mucho ejercicio , evitar stress, enojo , peleas
    divertirte ,sexo , salir a bailar (ojo no consumir yerbas ni nada de eso)
    amigos para hablar y sentirte comodo , no ponerse nervioso
    lo de nervioso fijate que es muy importante > a todos les pasa ke si se ponen
    nerviosos siempre les duele el estomago

de todo esto dale, para adelante al MATE
    yo tomo promedio 6 mates al dia , y la verdad el mate es lo mejor para el colon
    y cientificamente esta comprobado que el mate hace muy bien al colon y al sistema
    digestivo
    hace 5 meses que empeze a tomar mate y hasta ahora me descompuse solo 2 veces
    y casi nunca nunca me dolio el colon
    los medicamentos la verdad no sirven ,, aveces tomate una buscapina o pantop
    saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    16/08/2008
    #9 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

No, según he leído el mate tampoco es bueno para el colon irritable . En Registrarse Inicia sesión dice que "hay que evitar el consumo de café y mate cebado, ya que suelen ser irritantes de la mucosa intestinal".

Si no podemos tomar café, mate ni té (me incluyo entre las personas con colon irritable), ¿con qué nos despertamos? ¿Hay que estar a pura agüita de melissa y menta?

¿Y qué hacer con la leche, siendo tan vital en la dieta? ¿Leche sin lactosa, nomás?

Es horrible esto, pero sacando algunas cosas de la dieta hay menos malestar... Yo cebollas casi no como (a menos que estén en una pasta o en la salsa boloñesa), menos ajo... Parece que voy a tener que sacar otros aliños

Registrarse Inicia sesión

• PoetaCamba
      Invitado
    16/08/2008
    #10 Re: Como vivir con el Colon Irritable?

En psicofxp no se pueden dar consejos medicos.

te diría que consultes con un profesional, ya que como todos sabemos lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA